Trabajadores de Torre Eiffel amenazan con huelga por largas colas de espera - ACN
Connect with us

Internacional

Trabajadores de Torre Eiffel amenazan con huelga por largas colas de espera

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Compartidos

Los trabajadores de la Torre Eiffel amenazan con una huelga para este 01 de agosto; en protesta contra la nueva organización para ingresar al emblemático monumento; quienes afirman que está ocasionando grandes colas de espera, informó el sindicato.

Desde el mes de julio, el la mitad de las entradas para subir a la Torre Eiffel son vendidas diariamente por internet, donde los turistas pueden reservar su horario de visita y evitar así las largas filas de espera. Antes de julio, sólo el 20% de los boletos podían ser reservados en línea.

Pero la administración del monumento también decidió reservar ascensores específicos para cada tipo de boleto, una decisión que crea filas que a veces son monstruosas, señaló la CGT en un comunicado.

Durante las horas de la tarde y noche, la actividad de visitas es menor, el ascensor funciona medio vacío; mientras los visitantes con boletos adquiridos por taquillas deben esperar hasta tres horas.

Al contrario, en los horarios de alta demanda para los boletos prereservados, los turistas se ven a menudo obligados a esperar mucho más allá de la hora de su visita programada.

Según  Denis Vavassori, empleado de la Torre, el problema podría resolverse si los visitantes tienen acceso a todos los ascensores, sin importar el tipo de entrada.

La Torre Eiffel, es el lugar más visitado en París. El año pasado recibió a más de 6 millones personas. .

No sería la primera vez que la llamada “Dama de Hierro” cierra sus puertas a los turistas. Estuvo cerrada durante varios días en abril por una huelga de personal.

ACN/AFP

No dejes de leer: Transportistas caraqueños decidirán esta semana si participarán en censo

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venezuela pierde derecho a voto en la OPS por deuda

Publicado

on

Venezuela pierde derecho voto OPS - ACN
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) suspendió el derecho a voto de Venezuela por deudas acumuladas de sus contribuciones, indicó una resolución aprobada el martes por la máxima asamblea anual del organismo regional.

Venezuela pierde derecho a voto, la decisión se tomó durante la 58° Reunión del Consejo Directivo de la OPS luego de que un grupo de trabajo conformado por Aruba, El Salvador; y Trinidad y Tobago presentaran un informe en el cual se evidencia que el país le adeuda 7.854.219 dólares al organismo.



“El grupo de trabajo felicita a todos los Estados miembros que han hecho todo lo posible para cumplir sus compromisos financieros con la organización durante este año 2020 en un entorno muy difícil caracterizado por la pandemia de covid-19; y la difícil situación económica resultante”, señaló el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud de El Salvador, Carlos Gabriel Alvarenga, quien presidió la sesión.

La Constitución de la OPS destaca que, si un Gobierno deja de cumplir sus obligaciones financieras para la fecha de inauguración del Consejo Directivo; por atrasos que excedan el “importe de los pagos anuales de sus cuotas correspondientes a dos años completos”, se suspenderán sus privilegios de voto.

Venezuela pierde derecho a voto en las resoluciones del Consejo Directivo de la OPS; ni elegir director de la organización, ni optar por proyectos o tomar decisiones sobre el financiamiento.

Responsabilizan a las sanciones

En este sentido, el ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado; responsabilizó a las sanciones por la incapacidad de Venezuela de cumplir con sus compromisos con la organización.

“No podemos utilizar nuestros recursos ni siquiera para honrar los compromisos con el Fondo Estratégico y Rotatorio de la OPS impidiendo el acceso a vacunas y medicamentos”; dijo durante su intervención en la 58° Reunión del Consejo Directivo.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: OPS: Venezuela tiene poca capacidad para realizar pruebas de Covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído