Trabajadores de Secretaría de la UC defienden al profesor Pablo Aure | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Secretaría de la UC defienden al profesor Pablo Aure

Publicado

on

Trabajadores de Secretaría de UC defienden al profesor Pablo Aure
Compartir
  • 2
    Shares

Trabajadores de la Secretaría de la Universidad de Carabobo, a través de un comunicado; defienden de ataques al titular del despacho, profesor Pablo Aure.

El comunicado es en respuesta a los constantes ataques del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; por medio de su cuenta de Twitter.

El profesor Pablo Aure ha señalado que, según información extraoficial que maneja, puede tener medida de prohibición de salida del país.

Los trabajadores asumen la defensa del académico en el comunicado.

«En vista del constante agravio, ataque y acusaciones infundadas por parte del gobernador Rafael Lacava; en contra del secretario de la Universidad de Carabobo; donde se le asocia con hechos irregulares».

«En la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) desde la coordinación de la Secretaría UC, junto a los jefes de departamento y los trabajadores, queremos aclarar por este medio lo siguiente:

El profesor Pablo Aure despacha desde la Secretaría en la sede del rectorado; y su relación de trabajo con Dicae es de coordinación de asuntos estrictamente académicos».

«Todos los procesos que se realizan a lo interno de esa dependencia obedecen a criterios técnicos preestablecidos para las áreas admisión estudiantil, registro y emisión de documentos certificados y legalizados, así como la realización de actos de grado donde participa un gran equipo de trabajo». 

«Desde la Secretaría, la relación ha sido estrictamente de apoyo y colaboración constante».

«Enmarcada dentro de los principios de responsabilidad, honestidad, celeridad y transparencia; para cumplir con las metas de manera eficiente y productiva en el manejo de los escasos recursos con que hemos contado».

En cuanto a los aspectos operativos

«En el tiempo que conocemos y hemos trabajado con el Prof. Pablo Aure su esfuerzo ha estado fundado en la excelente sensibilidad hacia la comunidad universitaria en general».

«Particularmente con los estudiantes y graduandos, quienes siempre han sido su prioridad, especialmente en la celebración de los actos de grado, de lo cual, pueden dar fe miles de egresados». 

«En cuanto a los aspectos eminentemente operativos de la Secretaría, hacemos de conocimiento público que solo desarrollamos actividades de coordinación relativas a la admisión por méritos excepcionales».

«Elaboración de la agenda de los asuntos a tratar en el Consejo Universitario, registro de los resultados de la comisión delegada, planificación y realización de eventos académicos y estudiantiles, y como ya lo hemos descrito, apoyo en la realización de los actos de grado». 

Por último, nos ponemos a la disposición  para colaborar en cualquier investigación que a bien se realice para esclarecer las acusaciones públicas hechas por la persona del gobernador del estado Carabobo. 

Suscriben Prof. Tania Bencomo 

Coordinadora General de Secretaría UC y demás trabajadores

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: MAS cuestiona actuación de quienes retuvieron a rectora de la UC

Carabobo

Activarán nuevas rutas de transporte en Naguanagua

Publicado

on

Activarán Rutas de transporte en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: La Calle
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua activará nuevas rutas de transporte que cubrirán los trayectos hacia Los sectores las Trincheras y González Plaza.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, explicó que la intención de sumar estas nuevas unidades de TransDrácula; es continuar enfrentando el déficit de unidades de transporte y proteger a la población adulto mayor que es una de las principales afectadas en esta situación.

“Recibimos denuncias sobre maltrato hacia las personas de la tercera edad; y en respuesta a eso queremos darles unas rutas especial a esta población que cancelaría solo la mitad del costo del pasaje”, indicó Gutiérrez.

Asimismo, agregó que simultáneo a la apertura de estas rutas; iniciarán una campaña de concientización de los usuarios del transporte.

“El chofer tiene que cumplir la ruta completa; el pueblo hará contraloría social y nosotros como autoridad tomaremos cartas en el asunto. En principio contaremos con personal que supervisará en las paradas”, adelantó.

Municipio de paz

Gutiérrez también mencionó la forma cómo desde el inicio de su gestión, a finales de 2017, han asumido responsabilidades en materia de servicios públicos; para satisfacer a los sectores más desposeídos de la jurisdicción.

“Hemos trabajado en la rehabilitación del sistema de cloacas conjuntamente con Hidrocentro. Lo mismo hicimos con el compromiso de garantizar el suministro de agua para los vecinos; a través de cisternas y otros planes que activamos, como es el caso del Murciélago Azul. Con respecto al problema de la distribución de la gasolina hicimos frente al mismo con el apoyo de la 41 Brigada Blindada”, manifestó el mandatario municipal.

“Naguanagua ha cambiado y ahora es un municipio de paz. Hemos coincidido con factores que nos adversan en que este tiene que ser un municipio con seguridad; buenas vías, iluminación, entre otros servicios”, afirmó. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Inauguran transporte ferroviario Guacara- San Diego

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído