Trabajadores de Secretaría de la UC defienden al profesor Pablo Aure | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Secretaría de la UC defienden al profesor Pablo Aure

Publicado

on

Trabajadores de Secretaría de UC defienden al profesor Pablo Aure
Compartir
  • 2
    Shares

Trabajadores de la Secretaría de la Universidad de Carabobo, a través de un comunicado; defienden de ataques al titular del despacho, profesor Pablo Aure.

El comunicado es en respuesta a los constantes ataques del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; por medio de su cuenta de Twitter.

El profesor Pablo Aure ha señalado que, según información extraoficial que maneja, puede tener medida de prohibición de salida del país.

Los trabajadores asumen la defensa del académico en el comunicado.

«En vista del constante agravio, ataque y acusaciones infundadas por parte del gobernador Rafael Lacava; en contra del secretario de la Universidad de Carabobo; donde se le asocia con hechos irregulares».

«En la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) desde la coordinación de la Secretaría UC, junto a los jefes de departamento y los trabajadores, queremos aclarar por este medio lo siguiente:

El profesor Pablo Aure despacha desde la Secretaría en la sede del rectorado; y su relación de trabajo con Dicae es de coordinación de asuntos estrictamente académicos».

«Todos los procesos que se realizan a lo interno de esa dependencia obedecen a criterios técnicos preestablecidos para las áreas admisión estudiantil, registro y emisión de documentos certificados y legalizados, así como la realización de actos de grado donde participa un gran equipo de trabajo». 

«Desde la Secretaría, la relación ha sido estrictamente de apoyo y colaboración constante».

«Enmarcada dentro de los principios de responsabilidad, honestidad, celeridad y transparencia; para cumplir con las metas de manera eficiente y productiva en el manejo de los escasos recursos con que hemos contado».

En cuanto a los aspectos operativos

«En el tiempo que conocemos y hemos trabajado con el Prof. Pablo Aure su esfuerzo ha estado fundado en la excelente sensibilidad hacia la comunidad universitaria en general».

«Particularmente con los estudiantes y graduandos, quienes siempre han sido su prioridad, especialmente en la celebración de los actos de grado, de lo cual, pueden dar fe miles de egresados». 

«En cuanto a los aspectos eminentemente operativos de la Secretaría, hacemos de conocimiento público que solo desarrollamos actividades de coordinación relativas a la admisión por méritos excepcionales».

«Elaboración de la agenda de los asuntos a tratar en el Consejo Universitario, registro de los resultados de la comisión delegada, planificación y realización de eventos académicos y estudiantiles, y como ya lo hemos descrito, apoyo en la realización de los actos de grado». 

Por último, nos ponemos a la disposición  para colaborar en cualquier investigación que a bien se realice para esclarecer las acusaciones públicas hechas por la persona del gobernador del estado Carabobo. 

Suscriben Prof. Tania Bencomo 

Coordinadora General de Secretaría UC y demás trabajadores

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: MAS cuestiona actuación de quienes retuvieron a rectora de la UC

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído