Trabajadores de Secretaría de la UC defienden al profesor Pablo Aure | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Secretaría de la UC defienden al profesor Pablo Aure

Publicado

on

Trabajadores de Secretaría de UC defienden al profesor Pablo Aure
Compartir
  • 2
    Shares

Trabajadores de la Secretaría de la Universidad de Carabobo, a través de un comunicado; defienden de ataques al titular del despacho, profesor Pablo Aure.

El comunicado es en respuesta a los constantes ataques del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; por medio de su cuenta de Twitter.

El profesor Pablo Aure ha señalado que, según información extraoficial que maneja, puede tener medida de prohibición de salida del país.

Los trabajadores asumen la defensa del académico en el comunicado.

«En vista del constante agravio, ataque y acusaciones infundadas por parte del gobernador Rafael Lacava; en contra del secretario de la Universidad de Carabobo; donde se le asocia con hechos irregulares».

«En la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) desde la coordinación de la Secretaría UC, junto a los jefes de departamento y los trabajadores, queremos aclarar por este medio lo siguiente:

El profesor Pablo Aure despacha desde la Secretaría en la sede del rectorado; y su relación de trabajo con Dicae es de coordinación de asuntos estrictamente académicos».

«Todos los procesos que se realizan a lo interno de esa dependencia obedecen a criterios técnicos preestablecidos para las áreas admisión estudiantil, registro y emisión de documentos certificados y legalizados, así como la realización de actos de grado donde participa un gran equipo de trabajo». 

«Desde la Secretaría, la relación ha sido estrictamente de apoyo y colaboración constante».

«Enmarcada dentro de los principios de responsabilidad, honestidad, celeridad y transparencia; para cumplir con las metas de manera eficiente y productiva en el manejo de los escasos recursos con que hemos contado».

En cuanto a los aspectos operativos

«En el tiempo que conocemos y hemos trabajado con el Prof. Pablo Aure su esfuerzo ha estado fundado en la excelente sensibilidad hacia la comunidad universitaria en general».

«Particularmente con los estudiantes y graduandos, quienes siempre han sido su prioridad, especialmente en la celebración de los actos de grado, de lo cual, pueden dar fe miles de egresados». 

«En cuanto a los aspectos eminentemente operativos de la Secretaría, hacemos de conocimiento público que solo desarrollamos actividades de coordinación relativas a la admisión por méritos excepcionales».

«Elaboración de la agenda de los asuntos a tratar en el Consejo Universitario, registro de los resultados de la comisión delegada, planificación y realización de eventos académicos y estudiantiles, y como ya lo hemos descrito, apoyo en la realización de los actos de grado». 

Por último, nos ponemos a la disposición  para colaborar en cualquier investigación que a bien se realice para esclarecer las acusaciones públicas hechas por la persona del gobernador del estado Carabobo. 

Suscriben Prof. Tania Bencomo 

Coordinadora General de Secretaría UC y demás trabajadores

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: MAS cuestiona actuación de quienes retuvieron a rectora de la UC

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído