Trabajadores del Metro de Valencia exigen discusión de contrato colectivo - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores del Metro de Valencia exigen discusión de contrato colectivo

Publicado

on

Metro de valencia
Compartir
  • 4
    Shares

Un grupo de  trabajadores de la Compañía Anónima Metro de Valencia, exigieron al patrono que retome la discusión del contrato colectivo.

El personal aseguró que desde hace un año están peleando por una convención justa para las 1400 personas que laboran en este transporte masivo.

“No han querido dar respuesta a nuestras peticiones, además tampoco están cumpliendo con los bonos estipulados por la Ley. El patrono lo que nos ha informado es que la convención la mandaron a parar directamente de Caracas porque no hay dinero, los dirigentes del sindicato se han movilizado hacia la capital, pero hasta el momento no han informado sobre los  resultados de estos encuentros”.

El personal también solicitó mejoras en las condiciones de trabajo, pues en las estaciones no hay aire acondicionado. “Nosotros laboramos en un subterráneo y necesitamos estar en un ambiente con mejores circunstancias”.

Entre la lista de peticiones se incluyó también, la reactivación de las escaleras mecánicas las cuales fueron mandadas a paralizar, situación que afectan directamente a los usuarios.

Cabe recordar que el Ministro de Transporte, Carlos Osorio, había informado  en días anteriores que los trabajadores de este servicio en Caracas, recibirían bonificaciones, así como el incremento de becas y nuevos beneficios extracontrato, todos ellos con  retroactivos desde el 1ero de enero.

También anunció un aumento  20.000 bolívares de la prima de antigüedad de 1 a 10 años, a 25.000 bolívares de 11 a 20 años de servicio y a 30.000 bolívares de 21 años en adelante, pero esto  no han sido recibidos.

MCO/ACN

No deje de leer:  800 empleados en la CHET han abandonado sus puestos de trabajo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sectores de la Gran Valencia continúan sin agua

Publicado

on

gran valencia continúan sin agua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar que el programa de parada del servicio anunciado por Hidrocentro en días pasados, eran solo por 48 horas; varios sectores de la Gran Valencia continúan sin agua.

De acuerdo al diario El Carabobeño, varias son las comunidades, a las que el acceso al vital; todavía es un derecho que esperan recibir de manera digna y onstante. para realizar mejoras en el Sistema Regional del Centro.

Vale recordar, que Hidrocentro informó que la parada era parte de los trabajos para realizar mejoras en el Sistema Regional del Centro. Sin embargo, habitantes de la parroquia San José aseguraron que siguen esperando la reactivación del servicio desde tempranas horas de este jueves.

Gran Valencia continúa sin agua

Desde las 6:00 de la mañana de éste jueves, los vecinos estaban pendientes para llenar los envases, pipotes y tanques; pues a esa hora la hidrológica lo había anunciado.

En este contexto, en la cuenta oficial de Twitter, la empresa informó que las labores ya culminaron el miércoles en la noche; además que efectuaron 27 reparaciones de fuga en varias zonas de los municipios Valencia y Libertador.

De igual manera, explicaron que «se entraba en etapa de presurización de tuberías; que es el proceso en que el agua alcanza la presión necesaria para recorrer toda la red de distribución».

Asimismo, agregaron que el trayecto del agua a través del sistema necesita de horas para que llegue a las tuberías de las casas; es decir, «la llegada del recurso hídrico a los hogares, no se produce simultáneamente con el inicio del bombeo», señalaron.

A pesar de esos detalles, muchos hogares de la Gran Valencia aún siguen sin agua para realizar sus actividades diaria.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Plantean creación de fondo económico para cultores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído