Trabajadores de la Alcaldía de Diego Ibarra exigen aguinaldos | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la Alcaldía de Diego Ibarra exigen aguinaldos

Publicado

on

Aguinaldos de trabajadores-acn
Compartir
  • 2
    Shares

En horas de la mañana de este viernes, trabajadores y obreros de las distintas dependencias de la Alcaldía de Diego Ibarra bloquearon los accesos al ayuntamiento en exigencias al pago de aguinaldos a sueldos actuales. Afirman que el gobierno local ya recibió los recursos emanados por el Ejecutivo, pero denunciaron la intención de cancelar la bonificación con base a “salario viejo”.

“El problema que tenemos aquí es el mismo que ocurre todos los años llegando diciembre, que no nos quieren pagar como es los aguinaldos”, afirmó el secretario general del Sindicato de Empleados de la Alcaldía de Diego Ibarra, Selso Guerra.

Explicó que hace tres meses, les fueron cancelados el cincuenta por ciento de los aguinaldos. Y a la fecha, la alcaldía anunció la cancelación del porcentaje restante, pero “a salario viejo y no en base a los 177.507 bolívares decretado por el presidente Maduro el pasado 1 de noviembre.

 “Esos recursos están, porque llegaron hace tres meses y los repartieron en la alcaldía con un superávit de un millón 500 mil bolívares. Y en ese entonces, todos los directores se dieron un adelanto de prestaciones de un 75 por ciento a escondidas de los trabajadores. Nosotros tenemos que estirar lo poco que nos pagan para poder sobrevivir, mientras los directores de la alcaldía ganan y gastan un platero”, denunció.

No dejes de leer: «Más de 10 horas sin luz se encuentra población de Mariara»

La medida tienen molestos a los trabajadores y empleados del ayuntamiento de Diego Ibarra quienes calificaron la acción como golpe a sus estómagos, pues lo devengado no les alcanza para mantenerse.

Guerra afirmó que repetirán la acción de calle ante la falta de respuesta por parte del alcalde Rafael Ruiz, quien según el sindicalista les respondió que “no hay real”.

Nota de prensa.

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído