Trabajadores de la Alcaldía de Diego Ibarra exigen aguinaldos - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la Alcaldía de Diego Ibarra exigen aguinaldos

Publicado

on

Aguinaldos de trabajadores-acn
Compartir
  • 2
    Shares

En horas de la mañana de este viernes, trabajadores y obreros de las distintas dependencias de la Alcaldía de Diego Ibarra bloquearon los accesos al ayuntamiento en exigencias al pago de aguinaldos a sueldos actuales. Afirman que el gobierno local ya recibió los recursos emanados por el Ejecutivo, pero denunciaron la intención de cancelar la bonificación con base a “salario viejo”.

“El problema que tenemos aquí es el mismo que ocurre todos los años llegando diciembre, que no nos quieren pagar como es los aguinaldos”, afirmó el secretario general del Sindicato de Empleados de la Alcaldía de Diego Ibarra, Selso Guerra.

Explicó que hace tres meses, les fueron cancelados el cincuenta por ciento de los aguinaldos. Y a la fecha, la alcaldía anunció la cancelación del porcentaje restante, pero “a salario viejo y no en base a los 177.507 bolívares decretado por el presidente Maduro el pasado 1 de noviembre.

 “Esos recursos están, porque llegaron hace tres meses y los repartieron en la alcaldía con un superávit de un millón 500 mil bolívares. Y en ese entonces, todos los directores se dieron un adelanto de prestaciones de un 75 por ciento a escondidas de los trabajadores. Nosotros tenemos que estirar lo poco que nos pagan para poder sobrevivir, mientras los directores de la alcaldía ganan y gastan un platero”, denunció.

No dejes de leer: «Más de 10 horas sin luz se encuentra población de Mariara»

La medida tienen molestos a los trabajadores y empleados del ayuntamiento de Diego Ibarra quienes calificaron la acción como golpe a sus estómagos, pues lo devengado no les alcanza para mantenerse.

Guerra afirmó que repetirán la acción de calle ante la falta de respuesta por parte del alcalde Rafael Ruiz, quien según el sindicalista les respondió que “no hay real”.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Publicado

on

Robo estación de servicio San Diego
Compartir

Este viernes circuló a través de las redes sociales información sobre un supuesto robo en una estación de servicio en San Diego.

Esta situación fue desmentida por el director de la Policía Municipal comisionado agregado Eleazar Villasmil.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no hacerse eco de este tipo de denuncias sin fundamentos.



De acuerdo a lo publicado, se habría registrado un robo a trabajadores y a las personas que hacían la cola para surtir combustible en la estación de servicio El Portal en San Diego.

«Sin embargo, desde muy temprano funcionarios de la PM de San Diego se mantenían custodiando el lugar y no hubo denuncia al respecto», dijo el director.

«Ni la PM ni la estación de servicio ha recibido denuncia sobre un supuesto robo millonario. Tampoco en otra ‘bomba’ del municipio».

Según la nota de prensa, los encargados de la gasolinera El Portal, desmintieron el hecho y señalaron que se encontraban en el lugar desde temprano.

«No se ha registrado ni siquiera alguna alteración del orden público».



Aseguró que los oficiales ya se encuentran realizando las investigaciones para determinar de dónde provino el rumor.

En el municipio San Diego hay dos estaciones de servicio con cobro de gasolina en moneda extranjera o su equivalente en bolívares.

Las dos gasolineras dispuestas para tal fin son El Portal y El Valle, ubicadas en La Esmeralda en la avenida Don Julio Centeno.

No dejes de leer Confiscan estación de servicio en Sucre por funcionarios de la gobernación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído