Trabajadores del sector eléctrico se suman a las convocatorias de paro - ACN
Connect with us

Nacional

Trabajadores del sector eléctrico se suman a las convocatorias de paro

Publicado

on

Paro - ACN
Foto: El Carabobeño
Compartir

A partir del 23 de julio los trabajadores públicos del sector eléctrico venezolano se suman a las convocatorias de paro en el país. La suspensión indefinida de actividades será por los pobres ingreso que perciben.

Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec); expresó que el presidente Nicolás Maduro esta “matando de hambre” a los empleados públicos; debido que no pueden costear la canasta básica alimentaria que se ubicó en 378 millones en el mes de junio.

Paro se realizará para presionar al Gobierno

El paro indefinido a nivel nacional por parte de los trabajadores eléctricos se efectuará para presionar al Gobierno. Navas  responsabilizó directamente al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez por las fallas que hoy presenta el servicio eléctrico.

“Presidente, póngase las pilas porque le van a tumbar la industria eléctrica y eso sí tumba gobierno”; manifestó Navas.

El sindicalista denunció que 17 mil trabajadores han renunciados en los últimos años a la estatal Corpoelec por todos los beneficios que han perdido gracias a la inflación que arropa al país caribeño.

Empleados del sector eléctrico revelaron  que sus ingresos son similares al salario mínimo mensual que se ubica en 5millones 196mil bolívares; un ingreso que en la actualidad no alcanza ni para comprar un kilo de carne.

Venezuela es el país con las mayores reservas petroleras en el planeta, sin embargo esta riqueza no le sirve para solventar la grave crisis económica que atraviesa y que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas.

Según la Asamblea Nacional la inflación diaria durante el mes de junio alcanzó los 2,8 puntos; mientras que la actividad económica cayó 12 % en las principales industrias; como la petrolera que es el motor de la economía venezolana.

ACN/ EFE/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Carabobeños recurren a cocinar en leña por falta de gas

 

 

Nacional

Menos de 600 contagios reporta la Comisión y reaparece Carabobo

Publicado

on

Venezuela pasó los 432 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid, en un tercer día de la semana con menos de 600 infecciones, Carabobo reaparece en el mapa y Mérida lo comanda con casi un de un tercio; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 626 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 569 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los mensajes publicados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Aunque no pasó de los 600 casos este 1 de diciembre, se reportaron en 21 entidades, con Mérida al frente al registrar 180, espacidos en 14 de los 23 municipios que componen al estado andino; liderado por Campo Elías (58), Sucre (48), Libertador (37), por nombrar los que pasaron los dos dígitos.

El resto contagios se dieron en Falcón (82); Bolívar (75); Zulia (66); Trujillo (39); Yaracuy (35); Táchira (20); Caracas (14); Lara (13); Monagas (9); Aragua (8); Guárico (6); Carabobo (5); Miranda (5); Portuguesa (4); Cojedes (2); Delta Amacuro (2); Apure (1); Anzoátegui (1); La Guaira (1) y Barinas (1).

Cabe recordar que en los dos últimos reportes de la Comisión Carabobo no apareció en el mapa y con estos nuevos cinco infecciones 21.780, según la página patria, que lleva la estadística oficial del covid en Venezuela.

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid

También bajó en los decesos diarios (30-11 fue de 11), con seis para subir a 5.161, estos últimos se reportaron en Bolívar 3 (hombre de 61; mujeres de 73 y 71 años); Anzoátegui 2 (mujeres de 63 y 52) y Portuguesa 1 (mujer de 72).

«Llegamos a un total de 432.514 casos confirmados, 419.724 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.629 casos activos, 6.815 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 814 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.693 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.407 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 426 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 103 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro mensaje.

«Ante la aparición de la nueva variante no debemos alarmarnos, mantengamos nuestras medidas de bioseguridad y asistamos a los centros de vacunación, esa es la mejor manera de luchar contra el virus»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Por segundo día corrido Carabobo no aparece en mapa-covid, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.