Trabajadores de empresas elevan exigencias ante gobernación de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de empresas elevan exigencias ante gobernación de Carabobo

Publicado

on

trabajadores-gobernación-acn
Compartir
  • 11
    Shares

Al menos trabajadores de 60 empresas protagonizaron una marcha hasta la Gobernación de Carabobo para exigirle al mandatario regional Rafael Lacava interceda ante las irregularidades registradas en algunas compañías que actualmente se encuentran en conflicto con la masa laboral.

Con parcarta en mano de empresas como Albeca, La Lucha, Ford, Venezolana de Pinturas, Plásticos Carabobo expresaron su inconformidad y en otros casos su apoyo con los compañeros que se encuentran afectados.

Partieron desde el distribuidor Firestone para luego tomar la Autopista Regional del Centro vía San Blas. Aquí continuaron con su actividad tomando la avenida Lara para finalizar en el centro de la ciudad donde se encuentra la gobernación del estado.

Alirio Gonzalez del sindicato de la empresa de Venezolana de Pinturas al igual que otro grupo salieron a darles un espaldarazo a los trabajadores que en las últimas semanas han denunciado arbitrariedades y que están en riesgo sus puestos de trabajo.

Explicó que en el caso de La Lucha cada trabajador recibía como parte de su beneficio poder adquirir algunos productos de alimentos que fabrica la empresa pero le disminuyeron la compra por órdenes de representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la  Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). Dijo que ellos mantenían este beneficio desde hace 40 años.

También expuso el caso de Fundimeca empresa de ventiladores quienes el pasado mes de enero los empleados llegaron a sus puestos de trabajo y se encontraron con la sorpresa que las puertas estaban cerradas afectando a más de 300 trabajadores.

En esta movilización exigen el respeto a sus beneficios laborales además de mejoras. Se conoció que serán recibidos por el secretario de Gobierno Jesús Santander para presentarles el panorama que se registra en cada una de las empresas afectadas así como solicitar una mesa de diálogo con el gobernador de la entidad Rafael Lacava. 

La movilización de calle estuvo resguardada por funcionarios de la policía de Carabobo así como de tránsito terrestre.

No dejes de leer: Todo listo para el arranque de la Serie del Caribe 2018

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Desinfectan Valencia contra el coronavirus Gobernación y Alcaldía (+ vídeo)

Publicado

on

Desinfectan Valencia - noticiasACN
Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Desinfectan Valencia para atacar de frente la pandemia de COVID-19 y lo hacen entre la Alcaldía de la Gobernación, que comenzaron desde la noche del viernes 27 de marzo en la avenida Aranzuzu.

Así lo dieron a conocen en boletín de prensa del Gobierno de Carabobo; donde destaca que el mandatario regional Rafael Lacava y su homólogo municipal, Alejandro Marvez estuvieron al frente del inicio del operativo.

Expresó Lacava que ambos entes trabajan día y noche para atacar y buscar disminuir el coronavirus, destacando que cuentan con un grupo de hombres y mujeres en diferentes jornadas.

Desinfectan Valencia…

«Aquí estamos por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Gracias Presidente por mandarnos los químicos, por estar al frente de esta gran batalla que usted está librando para toda Venezuela. Aquí estamos rodilla en tierra combatiendo el coronavirus” manifestó Lacava.

Igualmente indicó que se realiza la desinfección de las áreas externas del mercado Periférico La Candelaria, en la avenida principal; con la participaron Bomberos Municipales de Valencia.

Además, de la brigada especial del Instituto Municipal de Ambiente (IMA); así como funcionarios de la Policía Municipal y las FAES.

“Todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad, en Carabobo lo vamos hacer como se está haciendo en todo el país” dijo recordando que la entidad aún no presenta ningún caso.

«Gracias a Dios en Carabobo por ahora estamos en cero; pero todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad» dijo Lacava.

Ambos mandatarios dijeron estar comprometidos en seguir en esta gran campaña de desinfección de Valencia; sobre todo en sitios vulnerables al coronavirus.

ACN/MAS/Prensa Gobierno de Carabobo

No deje de leer: Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído