Trabajadores de empresas elevan exigencias ante gobernación de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de empresas elevan exigencias ante gobernación de Carabobo

Publicado

on

trabajadores-gobernación-acn
Compartir
  • 11
    Compartidos

Al menos trabajadores de 60 empresas protagonizaron una marcha hasta la Gobernación de Carabobo para exigirle al mandatario regional Rafael Lacava interceda ante las irregularidades registradas en algunas compañías que actualmente se encuentran en conflicto con la masa laboral.

Con parcarta en mano de empresas como Albeca, La Lucha, Ford, Venezolana de Pinturas, Plásticos Carabobo expresaron su inconformidad y en otros casos su apoyo con los compañeros que se encuentran afectados.

Partieron desde el distribuidor Firestone para luego tomar la Autopista Regional del Centro vía San Blas. Aquí continuaron con su actividad tomando la avenida Lara para finalizar en el centro de la ciudad donde se encuentra la gobernación del estado.

Alirio Gonzalez del sindicato de la empresa de Venezolana de Pinturas al igual que otro grupo salieron a darles un espaldarazo a los trabajadores que en las últimas semanas han denunciado arbitrariedades y que están en riesgo sus puestos de trabajo.

Explicó que en el caso de La Lucha cada trabajador recibía como parte de su beneficio poder adquirir algunos productos de alimentos que fabrica la empresa pero le disminuyeron la compra por órdenes de representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la  Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). Dijo que ellos mantenían este beneficio desde hace 40 años.

También expuso el caso de Fundimeca empresa de ventiladores quienes el pasado mes de enero los empleados llegaron a sus puestos de trabajo y se encontraron con la sorpresa que las puertas estaban cerradas afectando a más de 300 trabajadores.

En esta movilización exigen el respeto a sus beneficios laborales además de mejoras. Se conoció que serán recibidos por el secretario de Gobierno Jesús Santander para presentarles el panorama que se registra en cada una de las empresas afectadas así como solicitar una mesa de diálogo con el gobernador de la entidad Rafael Lacava. 

La movilización de calle estuvo resguardada por funcionarios de la policía de Carabobo así como de tránsito terrestre.

No dejes de leer: Todo listo para el arranque de la Serie del Caribe 2018

ACN / @VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.