Trabajadores exigen reactivación de empresas del Estado | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores exigen reactivación de empresas del Estado

Publicado

on

trabajadores-acn
Compartir
  • 1
    Share

Este jueves un grupo de trabajadores de las empresas del Estado en Carabobo, exigieron la reactivación de las compañías, pues la mayoría se encuentran paralizadas.

El sector que se concentró a las puertas de la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia, aseguró que es necesario que inicien la producción en todas las industrias.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora;  quien fue el vocero del grupo, señaló que la recuperación de la manufactura de estas plantas, debe incluir al personal,  pues son ellos  los que conocen los procesos de fabricación.

Hidalgo quien también es miembro de la Comisión de Asuntos Laborales del parlamento carabobeño, destacó que hay que  reactivar Inatub, empresa que fabrica los tubos para Pdvsa, las plantas de Venezolana de Cemento,  que son necesarias para cumplir las metas de la Gran Misión Vivienda, entre otras compañías.

“Estas paralizaciones no son culpa del sector obrero, sino de la burocracia que está mandando dentro de estas empresas”.

El diputado destacó que no solo está solicitando la reactivación de las compañías estatizadas; sino también que se obligue a los  patronos  privados que tienen productivas sus empresas a que discutan los contratos colectivos, para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Procesos de reenganches son lentos

Destacó que la presencia en este organismo laboral, fue para solicitar que se agilice las órdenes de reenganches; que se encuentran en estas instalaciones, pues el proceso es lento.

El sector espera que salga próximamente la incorporación del personal de Cealco, Abasto Bicentenario; entre otras empresas.

Con respecto a las medidas económicas anunciadas por el mandatario nacional, destacó que el sector apoya las políticas implementadas; porque fortalecen el poder adquisitivo de los trabajadores.

No obstante, recomendó al Ejecutivo tiene que  acompañar las acciones con un  verdadero control de los precios; de los productos de  primer necesidad, para que no haya especulación.

ACN

No deje de leer: Retirarán patente a negocio que no abra en Los Guayos

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído