Trabajadores exigieron a personal de la Inspectoría agilizar reenganches | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores exigieron a personal de la Inspectoría agilizar reenganches

Publicado

on

Trabajadores
Compartir
  • 3
    Shares

Trabajadores de diferentes empresas de Carabobo, manifestaron este jueves a las puertas de la Inspectoría César Pipo Arteaga, ubicada en Valencia.

Los dirigentes sindicales  exigieron a los representantes del organismo laboral, que aceleren las medidas de reenganche;  pues estos procesos se están ejecutando a paso de morrocoy.

Arvilio Hidalgo, coordinador en la entidad del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y secretario del Partido Comunista de Venezuela, aseveró  que están solicitando al Ministro de Trabajo: Eduardo Piñate, que de curso a los reenganches  del personal de Cealco cuyas providencias están firmadas, igualmente las del los asalariados  del Inass,  Avícola la Guásima y los de la ensambladora  FCA.

El dirigente dijo que  están  pidiendo al presidente Nicolás Maduro,  que preserve la estabilidad laboral  de  las personas que laboran en el Gran Abasto Bicentenario; instalación que fue estatizada y que cerró hace 45 días.

Sobre este caso señaló que el establecimiento ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia;  Ahora pasarán  a pertenecer a las Tiendas Clap. “No estamos en desacuerdo con esta medida, lo que queremos es que se le garantice los puesto de trabajo a estos ciudadanos”.

Cabe señalar que durante la acción de protesta, el representante de la Inspectoría del Trabajo, Mauricio Bastidas, comunicó a los presentes;  que han venido dando respuesta pero que algunos casos,  los mantiene la dirección laboral.

“Nos vamos a reunir con el funcionario de esta dependencia,  para evaluar la situación y también para que se cumpla lo que establece la Ley”.

Indicó que en Caracas representantes de este Frente también protestaron ante el Ministerio de Trabajo.

Se solidarizaron con protestas  de Corpoelec

Hidalgo dijo que el sector se solidariza, con la lucha que vienen realizando los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional;  que están en un  paro indefinido. Esta acción  lleva once días, con la cual  el personal  buscan  mejoras salariales.

Igualmente  el dirigente político,  manifestó el apoyo  a la lucha de los educadores estadales; que exigen la homologación similar a los docentes nacionales. También a los trabajadores del  plástico  y Pepsi;  estos últimos están solicitando la discusión del contrato colectivo.

MCO/ACN

No deje de leer: Con censo de transporte Ejecutivo busca tener más control

Carabobo

¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Publicado

on

Falleció la cantante María Rivas - noticiasACN
Compartir

¡El Manduco llegó al cielo! La comadre Josefina la recibe. Falleció la cantante María Rivas, a la edad de 59 años a causa de un cáncer que luchó por varios años informaron este jueves allegados a la artista caraqueña.

Desde hace dos décadas se radicó en Miami, Estados Unidos, pero siempre venía al país a presentarse con su jazz y una voz que impregnaba frescura, calidez y sobre todo venezonalidad.

Su Manduco le abrió puertas a cada país que se presentaba esta mujer, nacida en Caracas el 26 de enero de 1960, de madre gallega (España), María Asunción Castro Durán y padre venezolano, José Miguel Rivas Núñez, arrancó su andar por los escenarios en 1983 en lugares nocturnos, pero el productor Gerry Weil descubrió su talento.

«La Rubia con voz de negra» así la bautizó Weil, por el rango vocal que emanaba y que la llevó a ser nominada a un Grammy Latino, hace apenas un año, precisamente, la noticia la recibió en septiembre de 2018.

«El Manduco» era obligado en cada presentación. Su tema lo llevó a otros países, que incluyó Japón, donde fue una artista reconocida y era nación obligada desde el 2006,  gracia a ese fusión de jazz estadounidense, latino y brasileño.

También se presentó en Aruba, isla donde cautivó por años, también estuvo en Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza, Holanda, Austria, Portugal, Alemania, Fracnia, Panamá, Colombia, República Dominicana entre otros.

En Japón compartió escenarios con el trío de ensamble Índigo, en la ciudad Rippongi, donde se presentaba cuatro meses año año desde 2006. 

La cantautora grabó 11 producciones discográficas en más de 35 años de carrera,  donde destaca  «El Manduco», tema de tema de Gilberto Simoza, pero que ella la agregó la estrofa que habla de “la comadre Josefina” y su última placa «Motivos».

Falleció la cantante María Rivas

La jovencita de la Parroquia Candelaria y criada en la urbanización La Florida en la capital de nuestro país fue considerada por Aldemaro Romero como una de las mejores vocalistas de jazz de Latinoamérica y la mejor de su género en Venezuela de todos los tiempos.

En 2018 fue nominada al Grammy Latino, al «Mejor Álbum Tropical Tradicional» por su disco «Motivos» junto Rubén Blades, José Alberto «El Canario», Omara Portuondo, Sonora Santanera, entre otros.

La placa «Motivos» una versión de la canción «Rosa pintada de azul” de Ítalo Pizzolante, también tenía temas de Juan Vicente Torrealba (ganó gramófono por trayectoria), Aldemaro Romero y del ganador del Grammy el estadounidense Jeremy Lubbock.

“Estaba con Alfredo Naranjo y la Orquesta Sinfónica de Carabobo, planeando el tributo a Aldemaro cuando me llamaron y me dieron la noticia. Estuvimos todo el día celebrando. En ese momento entendí que cuando siembras, tarde o temprano, cosechas. La nominación al Latin Grammy es como mi segundo debut» expresó en su momento.

Falleció la cantante María Rivas - noticiasACN

María Rivas Junto al maestro Aldemaro Romero (I) en una de sus presentaciones.

Estuvo en Carabobo en muchas ocasiones

En Carabobo, donde se presentó en varias ocasiones en el Festival de Jazz que se realizaba en el Jardín Botánico de Naguanagua, que para ella, siempre luchadora incansable por un mejor medio ambiente, lo catalogó como un paraíso.

Sus presentaciones en el Aula Magna de la UCV, entre otros escenarios de nuestra geográfica nacional serán recordamos por su entrega en cada estrofa y  interpretaciones.

Falleció la cantante María Rivas. ¡Paz a su alma! y que «El Manduco» con su comadre Josefina se escuche desde el cielo por siempre.

Discografía

  • 1990: Primogénito (primer disco compacto realizado en Venezuela).
  • 1992: Manduco
  • 1994: Mapalé
  • 1996: Muaré
  • 1999: Café negrito
  • 2003: En concierto: María Rivas y Aldemaro Romero
  • 2005: Aquador (solista y compositora).
  • 2006: María Rivas: 18 grandes éxitos
  • 2007: Pepiada Queen
  • 2010: Live Lunch Break (grabado en vivo).
  • 2017: Motivos         

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dinosaurs Jurassic Adventure – The exhibition llega a Naguanagua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído