Trabajadores exigieron a personal de la Inspectoría agilizar reenganches - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores exigieron a personal de la Inspectoría agilizar reenganches

Publicado

on

Trabajadores
Compartir
  • 3
    Compartidos

Trabajadores de diferentes empresas de Carabobo, manifestaron este jueves a las puertas de la Inspectoría César Pipo Arteaga, ubicada en Valencia.

Los dirigentes sindicales  exigieron a los representantes del organismo laboral, que aceleren las medidas de reenganche;  pues estos procesos se están ejecutando a paso de morrocoy.

Arvilio Hidalgo, coordinador en la entidad del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y secretario del Partido Comunista de Venezuela, aseveró  que están solicitando al Ministro de Trabajo: Eduardo Piñate, que de curso a los reenganches  del personal de Cealco cuyas providencias están firmadas, igualmente las del los asalariados  del Inass,  Avícola la Guásima y los de la ensambladora  FCA.

El dirigente dijo que  están  pidiendo al presidente Nicolás Maduro,  que preserve la estabilidad laboral  de  las personas que laboran en el Gran Abasto Bicentenario; instalación que fue estatizada y que cerró hace 45 días.

Sobre este caso señaló que el establecimiento ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia;  Ahora pasarán  a pertenecer a las Tiendas Clap. “No estamos en desacuerdo con esta medida, lo que queremos es que se le garantice los puesto de trabajo a estos ciudadanos”.

Cabe señalar que durante la acción de protesta, el representante de la Inspectoría del Trabajo, Mauricio Bastidas, comunicó a los presentes;  que han venido dando respuesta pero que algunos casos,  los mantiene la dirección laboral.

“Nos vamos a reunir con el funcionario de esta dependencia,  para evaluar la situación y también para que se cumpla lo que establece la Ley”.

Indicó que en Caracas representantes de este Frente también protestaron ante el Ministerio de Trabajo.

Se solidarizaron con protestas  de Corpoelec

Hidalgo dijo que el sector se solidariza, con la lucha que vienen realizando los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional;  que están en un  paro indefinido. Esta acción  lleva once días, con la cual  el personal  buscan  mejoras salariales.

Igualmente  el dirigente político,  manifestó el apoyo  a la lucha de los educadores estadales; que exigen la homologación similar a los docentes nacionales. También a los trabajadores del  plástico  y Pepsi;  estos últimos están solicitando la discusión del contrato colectivo.

MCO/ACN

No deje de leer: Con censo de transporte Ejecutivo busca tener más control

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Informan la razón por la que Valencia y Naguanagua están sin agua

Publicado

on

Valencia y Naguanagua sin agua
Compartir

Este sábado la Hidrológica del Centro Hidrocentro, informó la razón por  la cual los municipios Valencia y Naguanagua se encuentran sin agua.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el ente indicó que trabajadores se encuentran reparando varias fugas; en la tubería principal que surte sectores de Valencia y Naguanagua.

“Nuestro personal operativo ejecuta reparación de fugas en tubería principal que surte a la zona norte; zona sur de Valencia y Naguanagua. Continuamos laborando por el bienestar del pueblo carabobeño”, indica el escrito.

Valencia y Naguanagua sin agua

Cabe recordar, que usuarios de las localidades afectadas denunciaron a través de las redes sociales; que se encuentran sin el vital líquido desde el día jueves.

Asimismo, manifestaron su descontento por la ausencia del agua e indican; que el problema persiste continuamente en el estado.

“Cuantas veces reparan esa tubería? es negligencia, ineptitud o negocio? uds tranquilos y cómodos en sus casas y el pueblo pasando necesidades”, reclama uno de los usuarios”, mientras que otro asegura “Señores Hidrocentro. En el Parral Valencia, ubicación medio. Llevamos dos semanas sin que nos llegue una gota de agua, la vez que la mandaron como lo han de hecho costumbre; la presión fue tan baja, que ni siquiera se lleno el tanque de la poceta . que esperar de los aéreos”.

“SIN AGUA DESDE EL JUEVES 21/01/2021 LA ZONA DE VALENCIA. AVENIDA LARA, CALLE MARIQUE ENTRE FARRIAR Y BOYACA”, expresa otra de las afectadas.

Cabe destacar, que Hidrocentro informó que ejecutan trabajos en reparación en dicha tubería, sin embargo; no especificaron cuando aproximadamente retornará el servicio a los hogares.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1352965808423485440

ACN

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.