Los trabajadores de la ensambladora FCA, antigua Chrysler de
Venezuela, manifestaron este martes a las puertas de la empresa ubicada en Valencia, para exigir salario justo y respeto a los beneficios contractuales.
El patrono en las últimas once semanas, le quitó al personal más de 16 cláusulas de la convención; entre ellas: el comedor, HCM, transporte, servicio funerario, entre otros.
El secretario general del sindicato, Christian Pereira, aseguró que mientras no haya un acuerdo con el patrono; la planta se mantendrá paralizada.
Indicó que representantes de la transnacional, tampoco acude a las mesas de negociación en las instancias laborales.
El personal de esta planta, está devengando cerca de 100 mil bolívares semanales, cantidad que no les alcanza para cubrir las necesidades de su familia.
No aceptarán cajita feliz
Henry Ospina, secretario de reclamos del sindicato, indicó que el patrono emprendió una serie de acciones en contra de los trabajadores; desde el momento que comenzó a quitarles los beneficios, luego de que el personal; hiciera una serie de peticiones.
Asimismo rechazó, que representantes de la firma, ofrezcan la mal llamada «cajita feliz»; que no es más que un plan de retiro que la empresa presenta, para que los obreros se vayan.
«Estamos conscientes, que todo lo que está sucediendo en esta compañía; es un reflejo de lo que está pasando en el país. Esta crisis nunca antes se había vivido, pero este tipo de planes tiene la característica de parecer atractivos y en realidad no lo son».
Cabe señalar que en lo que va del año, la empresa no ha ensamblado ni un solo vehículos, el patrono tampoco ha presentado; el programa de producción de 2018.
De acuerdo al trabajado, a principio de año les faltaba un material, para arrancar sus operaciones, pero luego se presentó el conflicto laboral.
«El personal no puede prestar su servicio, si cuenta con un salario simbólico que tiene prácticamente muriéndose de hambre».
MCO/ACN
No deje de leer: Intervención de banca privada afectará remesas de venezolanos, asegura Partido Camina