Trabajadores de FCA exigen salario justo y cumplimiento de beneficios
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de FCA exigen salario justo y cumplimiento de beneficios

Publicado

on

Trabajadores de FCA
Compartir
  • 8
    Shares
Los trabajadores de la ensambladora FCA, antigua Chrysler de Venezuela, manifestaron este martes a las puertas de la empresa ubicada en Valencia, para exigir salario justo y respeto a los beneficios contractuales.
El patrono en las últimas once semanas,  le quitó al personal más de  16 cláusulas de la convención; entre ellas: el comedor, HCM, transporte, servicio funerario, entre otros.
El secretario general del sindicato, Christian Pereira, aseguró que mientras no haya un acuerdo con el patrono; la planta se mantendrá paralizada.
Indicó que  representantes de la  transnacional, tampoco acude a las mesas  de negociación  en las instancias laborales.
El personal de esta planta, está devengando cerca de 100 mil bolívares semanales, cantidad que no les alcanza para cubrir las necesidades de su familia.

No aceptarán cajita feliz

Henry Ospina, secretario de reclamos del sindicato, indicó que el patrono emprendió una serie de acciones en contra de los trabajadores; desde el momento que comenzó a  quitarles los beneficios, luego de que el personal; hiciera una serie de peticiones.

Asimismo rechazó, que representantes de la firma, ofrezcan la mal llamada «cajita feliz»;  que no es más que un plan de retiro que la empresa presenta,  para que los obreros se vayan.

«Estamos conscientes, que todo lo que está sucediendo en esta compañía; es un reflejo de lo que está pasando en el país. Esta crisis nunca antes se había vivido, pero este tipo de planes tiene la característica de parecer atractivos y en realidad no lo son».

Cabe señalar que en lo que va del año, la empresa no ha ensamblado ni un solo vehículos, el patrono tampoco ha presentado; el programa de producción de 2018.

De acuerdo al trabajado, a principio de año les faltaba un material, para arrancar sus operaciones, pero luego se presentó el conflicto laboral.

«El personal no puede prestar  su servicio, si cuenta con un salario simbólico que  tiene prácticamente muriéndose de hambre».

MCO/ACN

No deje de leer:  Intervención de banca privada afectará remesas de venezolanos, asegura Partido Camina

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído