Trabajadores de FCA exigen salario justo y cumplimiento de beneficios
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de FCA exigen salario justo y cumplimiento de beneficios

Publicado

on

Trabajadores de FCA
Compartir
  • 8
    Shares
Los trabajadores de la ensambladora FCA, antigua Chrysler de Venezuela, manifestaron este martes a las puertas de la empresa ubicada en Valencia, para exigir salario justo y respeto a los beneficios contractuales.
El patrono en las últimas once semanas,  le quitó al personal más de  16 cláusulas de la convención; entre ellas: el comedor, HCM, transporte, servicio funerario, entre otros.
El secretario general del sindicato, Christian Pereira, aseguró que mientras no haya un acuerdo con el patrono; la planta se mantendrá paralizada.
Indicó que  representantes de la  transnacional, tampoco acude a las mesas  de negociación  en las instancias laborales.
El personal de esta planta, está devengando cerca de 100 mil bolívares semanales, cantidad que no les alcanza para cubrir las necesidades de su familia.

No aceptarán cajita feliz

Henry Ospina, secretario de reclamos del sindicato, indicó que el patrono emprendió una serie de acciones en contra de los trabajadores; desde el momento que comenzó a  quitarles los beneficios, luego de que el personal; hiciera una serie de peticiones.

Asimismo rechazó, que representantes de la firma, ofrezcan la mal llamada «cajita feliz»;  que no es más que un plan de retiro que la empresa presenta,  para que los obreros se vayan.

«Estamos conscientes, que todo lo que está sucediendo en esta compañía; es un reflejo de lo que está pasando en el país. Esta crisis nunca antes se había vivido, pero este tipo de planes tiene la característica de parecer atractivos y en realidad no lo son».

Cabe señalar que en lo que va del año, la empresa no ha ensamblado ni un solo vehículos, el patrono tampoco ha presentado; el programa de producción de 2018.

De acuerdo al trabajado, a principio de año les faltaba un material, para arrancar sus operaciones, pero luego se presentó el conflicto laboral.

«El personal no puede prestar  su servicio, si cuenta con un salario simbólico que  tiene prácticamente muriéndose de hambre».

MCO/ACN

No deje de leer:  Intervención de banca privada afectará remesas de venezolanos, asegura Partido Camina

Carabobo

Federación de Maestros de Carabobo: crisis afecta de manera inclemente al sector

Publicado

on

Compartir

El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación de Maestros del estado Carabobo, Luis Guillermo Padrón, sostuvo que la crisis de Venezuela ha afectado de manera inclemente al sector educativo.

Al culminar el año escolar el vocero precisó que la federación ha realizado recorridos en las instituciones académicas de todos los municipios de la región en las que evidenciaron deterioro en la infraestructura de los centros educativos y aseguró que este año las autoridades no hicieron el «acostumbrado maquillaje».

Padrón estimó que hasta mayo se registraba un éxodo de 50% de profesores, destacó que hay secciones del turno de la tarde que han cerrado por falta de alumnos, lamentó que los maestros se encuentren en la situación en la que están.

El máximo vocero de la Federación de Maestros del estado Carabobo indicó que hay persecución por parte de quienes gobiernan en el país a médicos del Ipasme que mandan el reposo a los profesores.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído