Trabajadores de FCA exigen salario justo y cumplimiento de beneficios
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de FCA exigen salario justo y cumplimiento de beneficios

Publicado

on

Trabajadores de FCA
Compartir
  • 8
    Compartidos
Los trabajadores de la ensambladora FCA, antigua Chrysler de Venezuela, manifestaron este martes a las puertas de la empresa ubicada en Valencia, para exigir salario justo y respeto a los beneficios contractuales.
El patrono en las últimas once semanas,  le quitó al personal más de  16 cláusulas de la convención; entre ellas: el comedor, HCM, transporte, servicio funerario, entre otros.
El secretario general del sindicato, Christian Pereira, aseguró que mientras no haya un acuerdo con el patrono; la planta se mantendrá paralizada.
Indicó que  representantes de la  transnacional, tampoco acude a las mesas  de negociación  en las instancias laborales.
El personal de esta planta, está devengando cerca de 100 mil bolívares semanales, cantidad que no les alcanza para cubrir las necesidades de su familia.

No aceptarán cajita feliz

Henry Ospina, secretario de reclamos del sindicato, indicó que el patrono emprendió una serie de acciones en contra de los trabajadores; desde el momento que comenzó a  quitarles los beneficios, luego de que el personal; hiciera una serie de peticiones.

Asimismo rechazó, que representantes de la firma, ofrezcan la mal llamada «cajita feliz»;  que no es más que un plan de retiro que la empresa presenta,  para que los obreros se vayan.

«Estamos conscientes, que todo lo que está sucediendo en esta compañía; es un reflejo de lo que está pasando en el país. Esta crisis nunca antes se había vivido, pero este tipo de planes tiene la característica de parecer atractivos y en realidad no lo son».

Cabe señalar que en lo que va del año, la empresa no ha ensamblado ni un solo vehículos, el patrono tampoco ha presentado; el programa de producción de 2018.

De acuerdo al trabajado, a principio de año les faltaba un material, para arrancar sus operaciones, pero luego se presentó el conflicto laboral.

«El personal no puede prestar  su servicio, si cuenta con un salario simbólico que  tiene prácticamente muriéndose de hambre».

MCO/ACN

No deje de leer:  Intervención de banca privada afectará remesas de venezolanos, asegura Partido Camina

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Valencia despertó sacudida por un sismo

Publicado

on

Sismo en Valencia
Compartir

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó la mañana de este lunes 18 de enero Valencia fue sacudida por un sismo de magnitud 3,0.

El movimiento telúrico sucedió a las 09:38 de la mañana y fue registrado a 17 km al noroeste de Valencia; con una profundidad de 5,0 km.

Valencia sacudida por un sismo

Cabe destacar, que Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, pues indica que son normales en Venezuela.

Recalca que el país es sísmico. “Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana; lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

Asimismo, indica que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En dichos lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

La institución invita a la población a seguirlos a través de las redes sociales; para obtener consejos de prevención.

ACN/Funvisis

No dejes de leer: Invialca publica las nuevas tarifas de peajes en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.