Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores de Firestone protestaron por salario justo

Publicado

el

Firestone
Compartir

Los trabajadores de la planta  Firestone, protestaron este miércoles a las puerta de la compañía, ubicada en la zona industrial de Valencia; para exigir mejoras en sus reivindicaciones e incremento de la producción.

José Colina secretario de organización del sindicato, indicó que el sector  rechaza las desmejoras  que ha venido sufriendo en sus ingresos y el incumplimiento de la  contratación colectiva; por parte del patrono.

El personal de la fábrica de cauchos, ganan diariamente 100 mil bolívares; que representa al mes tres millones, cantidad que no alcanza para nada.

Comentó que tienen varios días en  protesta  en la hora de comida, sin paralizar labores; con el objetivo de que la acción no genere ninguna calificación de despido.

“Tenemos compañeros  suspendidos por manifestar. Las instituciones del Estado no está respaldando la lucha de los trabajadores; porque está a favor de los empresarios”.

Indicó que están pidiendo al patrono que  evalúen un incremento en los ingresos del personal, donde llevemos el sustento para nuestros hogares y nuestros hijos. “No es justo que se realicen  aumento  a los precios de los neumáticos y el personal siga ganando igual”.

 La empresa labora por debajo del 20% de su capacidad

La compañía laboraba nueve mil  neumáticos diarios, ahora su manufactura está  entre mil 500 a mil 800. La caída de la producción afectó  los ingresos  del personal.

La cifra de está fábrica de neumáticos  están en rojo, lo cual impide al patrono realizar los ajustes, la los cerca de 900 trabajadores. «Antes  la nómina era de 1.200 personas, los 300 que faltan se fueron del país, porque los salarios no alcanzan. Estamos  laborando  miércoles a viernes».

Aseveró que la situación de la compañía los ha llevado a reducirles algunos beneficios, pues les están dando una sola comida; ya no reciben sopa, pan ni  postre. También nos eliminaron la asignación de cauchos para  entregárselos a una empresa perteneciente al Estado”.

Por esta razón,  Colina hizo un llamado al mandatario nacional, que ayude a la empresa incremente la producción y que el Ministerio emita las órdenes de  reenganche  de los trabajadores que están suspendidos.

MCO/ACN

No deje de leer: Más de 500 animales serán exhibidos en Feria Nacional del Cebú

Carabobo

Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC

Publicado

el

Conferencia sobre educación sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CIEC
Compartir

Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.

«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.

Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.

Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC

El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.

Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.

Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana

Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».

Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Conferencia sobre educación sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias

 Promover la creación de nuestras propias brigadas…

Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.

Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.

ACN/MAS/Prensa CIEC

No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído