Trabajadores de Ford solicitaron incremento de beneficios contractuales | ACN
Connect with us

Economía

Trabajadores de Ford solicitaron incremento de beneficios contractuales

Publicado

on

Ford
Compartir
  • 4
    Shares

Los trabajadores de la planta Ford Motor de Venezuela, ubicada en la zona industrial de Valencia, solicitaron al patrono incremento del bono de alimentación, salario y HCM.

Representantes del sindicato se reunieron este viernes con miembros de la directiva de la ensambladora en la Inspectoría «César Pipo Arteaga».

En el encuentro los dirigentes plantearon que se eleve  el bono de alimentación a seis millones de bolívares y el HCM a  Bs. 100 millones.

Las solicitudes las están haciendo, debido a que el contrato colectivo tiene cerca de dos años vencido y la nueva convención no ha sido avalada.

Jonathan Lugo representante sindical de la firma, aseveró que lo que devenga los 900 trabajadores no  alcanza para nada.

La situación económica actual del país y la falta de producción por materia prima mantiene deprimido  los ingresos del sector laboral.

El dirigente comentó que el patrono no ha presentado el cronograma de manufactura de 2018, situación que preocupa a los trabajadores.

Ford está paralizada  desde noviembre de 2017 , esta firma era la única que se mantenía operativa a través de un convenio, donde los concesionarios entregaban las divisas para la adquisición de los CKD  y la planta se encargaba de ensamblar las unidades de acuerdo a los pedidos.

La falta de un cronograma hizo que algunos clientes se retiraran, situación que  mantiene en zozobre al personal.

El dirigente sindical, comentó que  durante el encuentro los representantes de la inspectoría plantearon la necesidad de  conocer el estatus de la empresa.

Los trabajadores esperan que el patrono llegue   acuerdos positivos, porque hasta ahora para sobrevivir han tenido que vender las dotaciones de uniforme que les entrega la empresa.

MCO/ACN

No deje de leer:  Fedecámaras rechazó medida del Gobierno contra línea Copa Airlines

Economía

Pensionados recibirán pago de enero el 19 de diciembre

Publicado

on

Compartir

Jubilados y Pensionados recibirán 150.000 mil bolívares;  el próximo 19 de diciembre, como adelanto de pafo del mes de enero de 2020, informó el IVSS.

Jubilados y Pensionados recibirán 150.000 mil bolívares el próximo 19 de diciembre;  informó a través de su cuenta en Twitter, el IVSS.

Navidades y año cancelado el 2019

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este martes;  que los jubilados y pensionados recibirán 150.000 mil bolívares el próximo 19 de diciembre, como parte del pago correspondiente al mes de enero de 2020.

“El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los Jubilados  y pensionadas;  de la patria, que el día 19 de diciembre del año 2019 será depositado en sus cuentas;  el monto correspondiente al mes de enero de 2020, por un monto de 150.000 Bs.”, señaló el mensaje en Twitter del Ivss.

IVSS – @ivssoficial

#NavidadesFelices | El #IVSS Informa a los pensionados y pensionadas de la #Patria que el #19Dic, será depositado en sus cuentas la #Pensión de Enero del 2020.#GobiernoDelPueblo @magallyvina @NicolasMaduro @ConCiliaFlores @ViceSocialT @psuvaristobulo @EduardoPinateS

IVSS@ivssoficial
ACN/redes/IVSS

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído