Trabajadores de la gobernación solicitan a Lacava honrar beneficios | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la gobernación solicitan a Lacava honrar beneficios

Publicado

on

Compartir

Menos de 7 dólares mensuales ganan los trabajadores de la gobernación de Carabobo, así lo informó la presidenta del Sindicato Único de Empleados Públicos del gobierno regional, Lairet Figueroa, quien acompañada de otros sindicalistas alertó sobre la presunta violación a la contratación colectiva.

Los sindicalistas lamentaron recibir un sueldo que solo les alcanza para comprar dos productos de la cesta alimentaria, «no contamos con HCM, tampoco podemos acudir a un centro de salud público porque no tienen las condiciones para atendernos ante cualquier emergencia», agregó Figueroa.
La vocera denunció que hay una feroz agresión al movimiento sindical venezolano y desconocimiento a la libertad sindical «se nos cercenó un derecho histórico vinculado a nuestras tablas salariales, pretende pagarnos por un tabulador distinto al que tenemos en nuestras convenciones colectivas y el que fue homologado por las instancias competentes como la inspectoría del trabajo», explicó.
«Nuestro llamado al gobernador del estado es que así como consiguió recursos para hacer un festival a orillas de la playa también consiga los recursos que necesita para honrar los beneficios que tenemos los trabajadores de la gobernación del estado por convención colectiva», exigió la líder.
Por su parte, trabajadores de Fundadeporte, agregaron que se encuentran en la misma situación y que la masa laboral debe ingeniárselas para buscar otros ingresos económicos, Félix Alvarado, secretario general de Subttra Fundadeporte indicó que tras la reconversión monetaria perdieron muchos beneficios los cuales están luchando por recuperar.
«Cada día se incrementan los precios de la comida y se suma el nuevo precio del transporte y de verdad es un desespero para los trabajadores porque no nos alcanza», acotó Alvarado.
Lairet Figueroa aseguró que los jubilados viven una situación más dramática ya que éstos reciben salario mínimo y necesitan mejoras económicas que les permitan al menos garantizar su calidad de vida.
Denunciaron que existe un trato discriminatorio por parte del Gobierno Regional al solo entregarle bonos a un grupo de trabajadores.

Carabobo

Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

programa toma 10- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la Vivienda Rural de Bárbula, se activó el programa social Toma 10 ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua; donde se atienden principalmente a jóvenes y adultos mayores del municipio. 

Así lo informó, Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad; quien detalló que a partir de las 11:00 a.m en el primer estacionamiento de la avenida principal del sector, se disputaron torneos de futbolito, tenis de mesa, voleibol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

Durante la realización del programa Toma 10, también se incluyeron bailoterapias y juegos de dominó; dirigidos a los adultos mayores. Seguidamente, en horas de la noche se presentaron actividades musicales con la presentación del DJ Gabriel.

programa toma 10- acn

Alexis Ortiles presidente de Imdenagua. Foto: Prensa Alcaldía.

Atención médica a través del programa Toma 10

Entre otros beneficios del programa Toma 10, Ortriles señaló, que se prestó atención médica preventiva; en trabajo conjunto con del personal de Imdenagua y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, los estudiantes de la Vivienda Rural de Bárbula contaron con orientación; sobre el proceso de ingreso y el sistema de becas en las instituciones universitarias y técnicas de Carabobo.

Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar el convenio Vita Salud – Imdenagua; el cual incluye 400 subsidios de 50% para las personas que requieran una atención médica especializada.

programa toma 10- acn

Partidos de Fútbol sala con niños de la Vivienda Rural de Bárbula. Foto: Prensa Alcaldía.

Actividades recreativas para lo más pequeños

Asimismo, las actividades recreativas para los más pequeños de la casa no faltaron; pues disfrutaron de colchones inflables y  pintacaritas.

Sobre el propósito de esta jornada, el funcionario de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que «se trata de una actividad bien completa, donde la gente puede compartir en familia, aclarar dudas sobre temas universitarios y recibir atención en salud».

En tal sentido, Ortiles informó que el programa Toma 10 se realizará durante los próximos nueve sábados en la Vivienda Rural de Bárbula; y luego llegará hasta la zona oeste del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído