Trabajadores del "González Plaza" claman por mejoras para atender a pacientes | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores del «González Plaza» claman por mejoras para atender a pacientes

Publicado

on

naguanagua-hospital-González Plaza-acn
Compartir
  • 5
    Shares

La situación en el hospital «Dr. Rafael González Plaza», especializado en enfermedades respiratorias se ha agudizado cada vez más de acuerdo a los testimonios de trabajadores que prestan su servicio en el centro asistencial ubicado en el municipio Naguanagua.

Este martes la comunidad, familiares de pacientes y empleados protagonizaron una protesta a las afueras del centro de salud público.

Fanny González tiene 25 años laborando en el lugar y relata que hace cinco años se empezaron a evidenciar fallas  en materia de insumos y servicios pero que desde el año pasado ha empeorado. Explica que cuentan con una capacidad para atender a 60 personas pero actualmente les ha tocado remitir a otros centros de salud a los que buscan ser atendidos en el lugar. «Ahorita solo tenemos cinco pacientes mujeres y ocho hombres».

El ascensor no está en funcionamiento, se encuentran sin servicio de rayos X, el quirófano no está operativo, tienen déficit de insumos, fallas con el oxigeno, además han sido victimas de secuestro en horas en el turno de la noche por falta de seguridad.

La trabajadora y el resto de sus compañeros durante un contacto con el equipo de la ACN exigen al gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava atender las necesidades del centro asistencial. Comentó que el presidente de Insalud solo los ha visitado tres veces sin ofrecerles mayores respuestas. Sus peticiones han sido plasmadas en un oficio que también han entregado a la gobernación.

Aclaró que el actual director del hospital González Plaza tiene toda la intención de ayudarlos pero les ha manifestado que no cuenta con los recursos. «A él se le escapa de la manos la situación».

Hoy las autoridades se apersonaron al lugar pero de acuerdo a los trabajadores «solo hicieron un pequeño recorrido por el hospital pero no conversaron con nosotros para saber qué soluciones nos planteaban».

Versión oficial

Durante el programa «Intermedio» conducido por el periodista Ricardo Graffe y transmitido por Unión Radio 105.3 fm, el presidente de Insalud Juan Carlos Yanez se refirió a la visita que realizó este martes al Hospital González Plaza.

Dijo ya están al tanto del robo de cables que dejó inoperativo el ascensor y están a la espera de su sustitución. Adicionalmente revisaron los quirófanos, los aires acondicionados y el estado de los equipos médicos.

Pidió a los trabajadores mantener la calma porque no contaban con el presupuesto pero que iniciarán con los correctivos necesarios para solventar las fallas.

No dejes de leer: ONU no ha recibido petición para ser observador en elecciones de Venezuela

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Activaron programa «Registro Civil va a la calle» en Naguanagua

Publicado

on

registro civil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad Arturo Michelena, se activó el programa municipal «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que más de 800 personas de esta zona; fueron beneficiadas este jueves con la activación del nuevo programa.

«En la jornada se agilizó la entrega de Cartas de Residencia, Fe de Vida; así como se suministró también toda la información necesaria sobre matrimonios y actas de defunción», agregó el mandatario.

Empezó «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

En este contexto, el alcalde anunció que la movilización del personal del registro; ofrecerá el servicio de Cartas de Residencia, Fe de Vida y Actas de Defunción. «Se estará desplegando alrededor de todo el municipio Naguanagua», comentó.

Además, durante el programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua; personal del municipio prestó el servicio de escaneo de Carnet de la Patria para los habitantes.

registro civil naguanagua- acn

Inició en la comunidad Arturo Michelena. Foto: Cabrera/ Alcaldía de Naguanagua.

Otros servicios sociales

Asimismo, en la actividad también los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social; brindaron atención médica general, cardiológica y oftalmológica.

De igual manera, los niños y niñas del sector disfrutaron de un día saltando en colchones inflables, viendo películas y recibieron juguetes.

También, en el transcurso de la realización del programa «Registro Civivl va a la Calle» en Naguanagua; los residentes tuvieron la oportunidad de comprar pescado a precio solidario.

Por otro lado, las cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron; para realizar labores de limpieza en las 20 calles de la comunidad. Al tiempo, se ejecutó un operativo especial de fumigación como medida preventiva.

En los días siguientes, la gestión de la alcaldía anunciará los próximos sectores a los cuales se va a trasladar.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído