Trabajadores del "González Plaza" claman por mejoras para atender a pacientes | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores del «González Plaza» claman por mejoras para atender a pacientes

Publicado

on

naguanagua-hospital-González Plaza-acn
Compartir
  • 5
    Shares

La situación en el hospital «Dr. Rafael González Plaza», especializado en enfermedades respiratorias se ha agudizado cada vez más de acuerdo a los testimonios de trabajadores que prestan su servicio en el centro asistencial ubicado en el municipio Naguanagua.

Este martes la comunidad, familiares de pacientes y empleados protagonizaron una protesta a las afueras del centro de salud público.

Fanny González tiene 25 años laborando en el lugar y relata que hace cinco años se empezaron a evidenciar fallas  en materia de insumos y servicios pero que desde el año pasado ha empeorado. Explica que cuentan con una capacidad para atender a 60 personas pero actualmente les ha tocado remitir a otros centros de salud a los que buscan ser atendidos en el lugar. «Ahorita solo tenemos cinco pacientes mujeres y ocho hombres».

El ascensor no está en funcionamiento, se encuentran sin servicio de rayos X, el quirófano no está operativo, tienen déficit de insumos, fallas con el oxigeno, además han sido victimas de secuestro en horas en el turno de la noche por falta de seguridad.

La trabajadora y el resto de sus compañeros durante un contacto con el equipo de la ACN exigen al gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava atender las necesidades del centro asistencial. Comentó que el presidente de Insalud solo los ha visitado tres veces sin ofrecerles mayores respuestas. Sus peticiones han sido plasmadas en un oficio que también han entregado a la gobernación.

Aclaró que el actual director del hospital González Plaza tiene toda la intención de ayudarlos pero les ha manifestado que no cuenta con los recursos. «A él se le escapa de la manos la situación».

Hoy las autoridades se apersonaron al lugar pero de acuerdo a los trabajadores «solo hicieron un pequeño recorrido por el hospital pero no conversaron con nosotros para saber qué soluciones nos planteaban».

Versión oficial

Durante el programa «Intermedio» conducido por el periodista Ricardo Graffe y transmitido por Unión Radio 105.3 fm, el presidente de Insalud Juan Carlos Yanez se refirió a la visita que realizó este martes al Hospital González Plaza.

Dijo ya están al tanto del robo de cables que dejó inoperativo el ascensor y están a la espera de su sustitución. Adicionalmente revisaron los quirófanos, los aires acondicionados y el estado de los equipos médicos.

Pidió a los trabajadores mantener la calma porque no contaban con el presupuesto pero que iniciarán con los correctivos necesarios para solventar las fallas.

No dejes de leer: ONU no ha recibido petición para ser observador en elecciones de Venezuela

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Recorrido pedagógico con dinosaurios realizaron niños de San Diego

Publicado

on

niños de san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De una experiencia pedagógica disfrutaron más de 50 niños y niñas de San Diego; quienes hacen vida en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero.

Durante la exposición de dinosaurios mecánicos «Dinosaurs Jurassic Adventure» en el Hotel Hesperia de Valencia; los pequeños participaron en un recorrido guiado por más de seis estaciones.

Estos niños de San Diego, quienes practican ballet, música, pintura, coral sinfónica y otras artes; se sumergieron en la vida de los reptiles prehistóricos y otros animales ancestrales de tamaño real.

Niños de San Diego junto a dinosaurios

Para finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron de la última estación; donde hicieron fila para subir, con un poco de terror y mucha emoción, a un par de lagartos gigantes; mientras que unos cuantos utilizaban los colchones inflables.

Vale resaltar, que la experiencia con los dinosaurios fue organizada por la gestión del alcalde de San Diego, León Jurado; quien se mostró complacido por la oportunidad que tuvieron los infantes de aprender a través de métodos didácticos.

niños de san diego- acn

Visitaron la exposición de dinosaurios tamaño real. Foto: Cortesía.

En este sentido, Jurado señaló que desde la municipalidad, «se promueve de forma constante estrategias pedagógicas; desarrolladas en espacios recreativos y divertidos, de modo que la experiencia de los niños de San Diego; sea educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más efectivo».

Incentivar el aprendizaje didáctico

Por otra parte, el alcalde expresó que los chicos realizaron variedad de preguntas; lo que consideró, una muestra del interés por aprender desde estos espacios fuera de las aulas de clase.

Aseguró sobre ello, que «el objetivo que perseguimos en la Alcaldía de San Diego; es incentivar la participación de los niños en este tipo de actividades».

Respecto a esta experiencia dirigida a los niños de San Diego, el mandatario municipal anunció; que ya se realizó la solicitud para que los estudiantes de instituciones educativas municipales, también participen en la excursión.

Agregó, «hicimos extensiva la propuesta para trasladar a los colegios municipales; porque sabemos que le serviría a los niños como un apoyo pedagógico importantísimo».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído