Trabajadores de Corporación Inlaca exigen incremento salarial
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Corporación Inlaca exigen incremento salarial

Publicado

on

Trabajadores de inlaca
Compartir
  • 5
    Shares

Los trabajadores de Corporación Inlaca , protestaron este lunes en la sede administrativa de la compañía ubicada en la torre Viña Plaza de Valencia, donde  exigieron incremento salarial.

Lo que devenga el personal al mes, no les alcanza ni para comprar un 1,8 litros de leche; cuyo valor es de un millón 900 mil bolívares.

Rafael Cesario presidente del sindicato, indicó que el salario  de los trabajadores , deberían subir al mismo ritmo que aumentan el valor de los productos de la empresa, los cuales son ajustado semanalmente. “Ganamos 45 mil bolívares diarios, con este salario no podemos comprar nada de la cesta básica”.

De acuerdo al dirigente el patrono ha  manifestado que no puede aumentar, porque las ventas han caído. Las estadísticas manejadas por el sector laboral, establece que la disminución  es entre un 10% a 20%; lo que significa que podría darles el ajuste.

La producción de la planta, según el sindicalista hace cuatro meses eran tres toneladas; entre jugos y leche. En estos momentos la fabricación  es de una tonelada.

“Pensamos que es el patrono está reduciendo la manufactura de la compañía, por eso pedimos al Ejecutivo nacional; que mande un equipo a  inspeccionar. Porque está disminución, puso sobre la mesa la posibilidad de  eliminar  el turno cuatro por cuatro de los fines de semana, el cual existe desde hace 12 años. Si lo quitan ganaremos menos”.

Cabe señalar que esta planta tiene 520 trabajadores en su nómina,  que tampoco gozan de ajuste en sus reivindicaciones porque el contrato está vencido.

“Todas las empresas están realizando un reajuste salarial, así su personal esté en la calle, pero en Corporación Inlaca el patrono está negado a esto”

Fueron a la inspectoría

Los trabajadores marcharon desde la sede administrativa ubicada en la torre Viña Plaza  de Valencia,  hacia la Inspectoría «César Pipo Arteaga»,  donde solicitaron a los funcionarios del organismo,  que se reinicien la discusión de la convención; que fue consignada hace un año  y que y está devaluada.

El representante laboral destacó que de no tener respuesta en los próximos días, se trasladarán hasta Caracas a la sede  del Ministerio; porque  la situación económica del personal  es grave.

MCO/ACN

No deje de leer:  Exigen al fiscal superior en la región justicia en tragedia de PoliCarabobo

Carabobo

Realizarán audiciones para captar talentos de música llanera en Carabobo

Publicado

on

audiciones de talentos en carabobo
Compartir

La Alcaldía del Libertador se prepara para realizar las audiciones de talentos en Carabobo; para participar en el programa Talento de Corazón.

Con la finalidad de captar cantantes de música llanera, se realizarán el próximo domingo (01 de marzo); las audiciones preliminares, para participar en la selección regional de dicho programa; informa Rosana Viloria, directora de Cultura y Turismo.

La titular de la dependencia destalla que el evento se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana en el Centro Recreativo N°1 Apolo, ubicado en las adyacencias de la plaza Bolívar de Tocuyito.

Audiciones de talentos en Carabobo

Asimismo, puntualiza que «los renglones a participar son canción recia, pasaje criollo y pasaje estilizado».

Viloria invita a todos aquellos jóvenes de las parroquias Tocuyito e Independencia; con talento musical y que deseen incursionar en la música llanera, a formalizar su inscripción en la dirección de Cultura; en la avenida Bolívar en el centro histórico de Tocuyito (al lado de la estación de Bomberos), y así de este modo participar en las audiciones de talentos en Carabobo

.

«Los requisitos son sencillos, el participante debe tener entre 11 y 17 años; traer su copia de la cédula de identidad y su copia de la partida de nacimiento»; acota la funcionaria, quien recomenda la asistencia de padres, madres o representantes.

Cabe destacar, que la vocera detalla que en la audición se seleccionarán a dos jóvenes en las categorías masculino y femenino; quienes representarán al municipio en una jornada similar entre los municipios del estado; el próximo 16 de marzo.

No dejes de leer: Plan especial de limpieza continúa en Naguanagua

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído