Connect with us

Nacional

Trabajadores del IVIC se manifiestaron por aumento de sueldo

Publicado

el

Trabajadores de IVIC se manifiestaron por aumento de sueldo -acn
Foto: Daniel Murolo
Compartir

Trabajadores del Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) manifestaron desde tempranas horas de mañana para exigir aumento de sueldo.

La protesta comenzó cuando los empleados se bajaron de un transporte del instituto en la Carretera Panamericana para expresar su descontento por el salario ganado.

En el momento en que los manifestantes empezaron a marchar crearon un cierre parcial en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 14, cercana a la entrada de San Antonio de los Altos; esto generó una gran afluencia de vehículos porque no tenían pasado debido a la tranca.

Al mismo tiempo otro grupo de trabajadores del IVIC protestaron en sentido Caracas – Los Teques, en el kilómetro 10; también demandaban un aumento en su salario.

Afirmaron que se mantendrán en protesta hasta negociar un nuevo contrato colectivo que los beneficie; ya que con el “sueldo de hambre” no se puede vivir.

Sueldo de hambre

Las ultimas semanas se han observado en el país reiteradas protestas de trabajadores que exigen un aumento salarial; tanto del sector publico como del privado.

La crisis económica que atraviesa el país por la hiperinflación que no puede detener el gobierno liderado por Nicolás Maduro; ha obligado a la clase obrera y trabajadora a demandar un aumento en sus sueldos.

Como establece el articulo 91 de la constitución de la República, el salario mínimo debe estar en paralelo al precio de la canasta básica. En estos momentos la canasta básica se encuentra en 378 millones de bolívares, mientras que el salario mínimo en 3 millones de bolívares; esto implica que se necesitan 125 veces lo que ganan los trabajadores para poder tener sus necesidades mínimas cumplidas.

ACN/El Nacional

No deje de leer: http://acn.com.ve/canasta-alimentaria-supero-378-millones-junio/

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído