Trabajadores del IVIC se manifiestaron por aumento de sueldo - ACN
Connect with us

Nacional

Trabajadores del IVIC se manifiestaron por aumento de sueldo

Publicado

on

Trabajadores de IVIC se manifiestaron por aumento de sueldo -acn
Foto: Daniel Murolo
Compartir

Trabajadores del Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) manifestaron desde tempranas horas de mañana para exigir aumento de sueldo.

La protesta comenzó cuando los empleados se bajaron de un transporte del instituto en la Carretera Panamericana para expresar su descontento por el salario ganado.

En el momento en que los manifestantes empezaron a marchar crearon un cierre parcial en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 14, cercana a la entrada de San Antonio de los Altos; esto generó una gran afluencia de vehículos porque no tenían pasado debido a la tranca.

Al mismo tiempo otro grupo de trabajadores del IVIC protestaron en sentido Caracas – Los Teques, en el kilómetro 10; también demandaban un aumento en su salario.

Afirmaron que se mantendrán en protesta hasta negociar un nuevo contrato colectivo que los beneficie; ya que con el «sueldo de hambre» no se puede vivir.

Sueldo de hambre

Las ultimas semanas se han observado en el país reiteradas protestas de trabajadores que exigen un aumento salarial; tanto del sector publico como del privado.

La crisis económica que atraviesa el país por la hiperinflación que no puede detener el gobierno liderado por Nicolás Maduro; ha obligado a la clase obrera y trabajadora a demandar un aumento en sus sueldos.

Como establece el articulo 91 de la constitución de la República, el salario mínimo debe estar en paralelo al precio de la canasta básica. En estos momentos la canasta básica se encuentra en 378 millones de bolívares, mientras que el salario mínimo en 3 millones de bolívares; esto implica que se necesitan 125 veces lo que ganan los trabajadores para poder tener sus necesidades mínimas cumplidas.

ACN/El Nacional

No deje de leer: http://acn.com.ve/canasta-alimentaria-supero-378-millones-junio/

Nacional

Gaby Orozco presenta su libro “Lujuria de Ángeles”

Publicado

on

Compartir

Médico oftalmólogo de profesión, pero dedicada a la literatura por pasión, Gaby Orozco, presenta su primer libro de romanticismo titulado “Lujuria de Ángeles”. 

valenciana de 30 años de edad, p con el que busca adentrarse en la industria de la literatura.

“Lujuria de Ángeles” una historia de ficción, inspirada además en hechos reales, relata la trama de una chica en 15 capítulos que se ve tentada a caer en un triángulo amoroso, sin embargo, no se trata de cualquier vínculo.

La protagonista se ve envuelta entre un ángel y un demonio, quien pese a huir de ellos, deberá decidir con quién quedarse.

“Mi intención es realizar una escritura que trata de enseñar valores, entretener, dar mensajes de esperanza, y contar historias reales en un medio de ficción”, explica Orozco.

“La idea de escribir una historia de ángeles, surge cuando luego de varias perdidas familiares un poco impactantes en mi vida, realizo un curso de angiología y admito que me obsesioné un poco con el tema de los ángeles. Incluso, tuve algunas experiencias que no tenían explicación, eran ángeles que me ayudaban”, detalla.

Valenciana Gaby Orozco presenta su libro “Lujuria de Ángeles”

Gaby comenta asimismo que después de vivir aquella experiencia, surgió la idea de narrar una historia de amor entre una chica que es perseguida por un ángel y un demonio.

“Porque, ¿a quien no le gusta que el chico malo quiera a la protagonista?”, destaca.

De igual forma, explica que en la historia es ficticia, deja varios mensajes importantes para el lector. Aborda, por ejemplo, la soberbia, la empatía y el amor propio desde el punto de vista de las relaciones, además de la toxicidad en la que a veces las personas se ven tentadas a sumergirse.

“Es común ver cómo nos gusta “el chico malo”, a pesar de que nos hace daño tanto física, como psicológicamente”.

El ejemplar se puede adquirir a través de la plataforma de Amazon para quienes se encuentran fuera de Venezuela.

También se puede solicitar mediante la cuenta en Instagram @papelylabial

Nota de prensa

No dejes de leer

Patricia Gómez: Una de las makeup artist venezolanas en el Miss Universo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.