Trabajadores del IVIC se manifiestaron por aumento de sueldo - ACN
Connect with us

Nacional

Trabajadores del IVIC se manifiestaron por aumento de sueldo

Publicado

on

Trabajadores de IVIC se manifiestaron por aumento de sueldo -acn
Foto: Daniel Murolo
Compartir
  • 2
    Compartidos

Trabajadores del Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) manifestaron desde tempranas horas de mañana para exigir aumento de sueldo.

La protesta comenzó cuando los empleados se bajaron de un transporte del instituto en la Carretera Panamericana para expresar su descontento por el salario ganado.

En el momento en que los manifestantes empezaron a marchar crearon un cierre parcial en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 14, cercana a la entrada de San Antonio de los Altos; esto generó una gran afluencia de vehículos porque no tenían pasado debido a la tranca.

Al mismo tiempo otro grupo de trabajadores del IVIC protestaron en sentido Caracas – Los Teques, en el kilómetro 10; también demandaban un aumento en su salario.

Afirmaron que se mantendrán en protesta hasta negociar un nuevo contrato colectivo que los beneficie; ya que con el «sueldo de hambre» no se puede vivir.

Sueldo de hambre

Las ultimas semanas se han observado en el país reiteradas protestas de trabajadores que exigen un aumento salarial; tanto del sector publico como del privado.

La crisis económica que atraviesa el país por la hiperinflación que no puede detener el gobierno liderado por Nicolás Maduro; ha obligado a la clase obrera y trabajadora a demandar un aumento en sus sueldos.

Como establece el articulo 91 de la constitución de la República, el salario mínimo debe estar en paralelo al precio de la canasta básica. En estos momentos la canasta básica se encuentra en 378 millones de bolívares, mientras que el salario mínimo en 3 millones de bolívares; esto implica que se necesitan 125 veces lo que ganan los trabajadores para poder tener sus necesidades mínimas cumplidas.

ACN/El Nacional

No deje de leer: https://acn.com.ve/canasta-alimentaria-supero-378-millones-junio/

Auto Europe Car Rental

Nacional

Sismos se sintieron la tarde de este jueves en Yaracuy

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

En horas de la tarde de éste jueves 26 de noviembre, habitantes al sureste de Aroa en el estado Yaracuy, reportaron a través de las redes sociales que sintieron dos sismos.

Luego de ello, funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmaron el movimiento de placas tectónicas en esa región; mediante sus redes sociales.

Dos sismos en Yaracuy

Detallaron en éste contexto, que el primer temblor se registró a las 3:20 de la tarde y fue de magnitud 3.1 en la escala de Ritcher; con una profundidad de acuerdo a los expertos de 5.0 km.

En cuanto al segundo temblor, habitantes de la zona reportaron que ocurrió 25 minutos después; es decir a las 3:45 pm de magnitud 2.9 y con una profundidad 5.0 km.

Agregaron, que uno fue a 30 y el otro a 29 kilómetros respetivamente, ambos sismo al sureste de Aroa en el estado Yaracuy.

Ante este tipo de fenómenos naturales, la Funvisis siempre recomienda a las personas seguir las medidas de seguridad; y tomar las previsiones necesarias para actuar de las manera correcta ante cualquier sismo que ocurra en su localidad.

Vale recordar, ques hace pocos días también se registró un sismo pero de magnitud 4.0 al suroeste de Aroa y al noreste de Barquisimeto estado Lara.

Éste temblor, tuvo una profundidad de 5.0 km y ocurrió cerca de las 8:00 pm.

 

Con información: ACN/Funvisis/Notitarde/Foto: Referencial

Lee también: Cuando los Valencianos saltaron espantados de sus camas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.