Trabajadores y jubilados de la UC protestarán en Caracas | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores y jubilados de la UC protestarán en Caracas

Publicado

on

salario-jubilados-Sindicatos-apuc-acn
Foto: Carlos Andrés Pérez
Compartir
  • 6
    Shares

El 21 de febrero será la fecha para que los trabajadores activos, contratados y jubilados de la Universidad de Carabobo  se movilicen hasta la ciudad de Caracas específicamente en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a fin de exigir respuestas sobre beneficios al sector.

Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores; Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados y Carmelo León, presidente del Sindicato Único de Trabajadores; informaron que tienen más de un mes esperando respuesta de la comunicación enviada al director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

En este sentido decidieron convocar una manifestación a las puertas del ministerio para solicitar en primera instancia, que sea revisada la convención colectiva que fue firmada en 2017, pero que aún no ha sido homologada, publicada en Gaceta Oficial.

Manifestaron, que es necesario dar respuestas a los universitarios sobre los beneficios que no se están cumpliendo a cabalidad, como por ejemplo el Sistema Integral de Salud del ministerio (Sismeu), el cual no es aceptado en prácticamente ninguna clínica o centro médico del país. La adquisición de medicamentos por convenio y el HCM se ha visto de igual manera afectado.

De igual manera Querales destacó que los servicios de salud y alimentación son básicos para todos, y la situación país ha afectado al sector universitario como a todos los demás.

Por su parte Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados, hizo un llamado a todos los trabajadores para que se unan en la lucha que compete a los universitarios, ya que el sindicato necesita del respaldo de sus agremiados.

Coincide, que la situación país ha afectados a todos por igual y el sector universitario no se escapa de esa realidad, porque existen deficiencias en los servicios de farmacia, HCM, sueldos y salarios que deben ser revisados en conjunto con el ministro.

“Tenemos un Sismeu que funciona de manera intermitente, montos de beneficios desactualizados, convenio de farmacia eliminado, servicio funerario sin cobertura total, entre otras cosas”, que a juicio de Ulacio, deben ser revisadas y aclaradas, aprovechando que la contratación colectiva vigente está firmada pero no homologada, es decir no ha sido publicado en gaceta.

A su vez Carmelo León, presidente de Sutrauc, apoyó a los compañeros haciendo énfasis en que necesitan la unión de todos para hacer fuerza y que sean aumentados los montos de los beneficios contractuales.

Finalmente, dieron a conocer que para dicha manifestación, contarán con autobuses que estarán dispuestos este 21, a las 6:00am en los espacios del Rectorado, para movilizarse a Caracas.

No dejes de leer: Organización Venezolana se reunió con Almagro para exigir medidas humanitarias

Nota de prensa.

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído