Trabajadores de la salud en Carabobo ganan menos de sueldo mínimo
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la salud en Carabobo ganan menos de sueldo mínimo

Publicado

on

Trabajadores de la salud
Compartir
  • 5
    Compartidos

Los trabajadores de la salud de Carabobo, aún no han recibido los aumentos decretados ni aprobados en la convención colectiva.

Algunos de la nómina del Instituto de la Salud, están recibiendo quincenalmente 330 mil bolívares, cantidad que no les alcanza para nada.

Ante esta situación, Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales de los Trabajadores de la Salud y constituyentista; pidió al Ejecutivo carabobeño  que mejore los sueldos y salarios del personal dependiente de su organismo.

El dirigente también solicitó a las autoridades de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet); que depongan la actitud represiva que tienen contra representantes de los movimientos sindicales.

El constituyentista, quien  participó  este martes  en una asamblea de trabajadores que se desarrolló en  la Chet, criticó que el personal  labore en condiciones paupérrimas.

“Estamos dispuestos a reunirnos con el Gobernador donde él diga, para poder garantizar a los trabajadores    salarios dignos. El 13 de  octubre de 2017, se aprobó un contrato colectivo  y no se  está cumpliendo, ellos están ganando por debajo del  mínimo”.

El dirigente propuso al mandatario regional, poner orden en recurso humanos, para que paguen lo que les corresponde.

“No pueden seguir cogiéndose los reales del personal, que son mandados por el Ejecutivo nacional.  El mandatario carabobeño, debe investigar y realizar contraloría a esos pagos”.

Privatización de la emergencia

Solórzano  rechazó  que el servicio  de emergencia esté técnicamente privatizado. “No le cobra a los pacientes, pero si se le limita al acceso; medida que no es una política del ex mandatario, Hugo Chávez”.

Por su parte, Carlos Viloria, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Carabobo;  indicó que el sector tomará en los próximos días acciones, para que el Ministro de la Salud los escuche.

Igualmente indicó que espera que el Instituto de la Salud, revierta las medidas  que viene aplicando contra del personal.

Aprovechó la oportunidad para rechazar la detención de los dirigentes sindicales y pidió al Ejecutivo regional,  que borre la reseña hecha en PoliCarabobo.

Cabe recordar que la semana pasada fueron detenidos: Carmen Cardoso, Wilfredo López, Luis Blanco, Rostin Flores, David Villanueva, Yoreida Delgado y Viloria, por más de siete horas en la comandancia del referido cuerpo de seguridad.

 Luis Blanco, presidente del Sindicato Único de Médicos, manifestó que el sector tiene previsto marcharán al unísono en los próximos días en Caracas.

«Somos más de  504 mil trabajadores del sector salud en el país, que vamos a luchar  por la desmejoras salariales».

En la manifestación, también el presidente de la federación del Sindicato de Barrio Adentro, Pedro González, quien  informó que este sector  se sumará  estos reclamos.

MCO/ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído