Carabobo
Trabajadores de la salud en Carabobo ganan menos de sueldo mínimo
Los trabajadores de la salud de Carabobo, aún no han recibido los aumentos decretados ni aprobados en la convención colectiva.
Algunos de la nómina del Instituto de la Salud, están recibiendo quincenalmente 330 mil bolívares, cantidad que no les alcanza para nada.
Ante esta situación, Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales de los Trabajadores de la Salud y constituyentista; pidió al Ejecutivo carabobeño que mejore los sueldos y salarios del personal dependiente de su organismo.
El dirigente también solicitó a las autoridades de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet); que depongan la actitud represiva que tienen contra representantes de los movimientos sindicales.
El constituyentista, quien participó este martes en una asamblea de trabajadores que se desarrolló en la Chet, criticó que el personal labore en condiciones paupérrimas.
“Estamos dispuestos a reunirnos con el Gobernador donde él diga, para poder garantizar a los trabajadores salarios dignos. El 13 de octubre de 2017, se aprobó un contrato colectivo y no se está cumpliendo, ellos están ganando por debajo del mínimo”.
El dirigente propuso al mandatario regional, poner orden en recurso humanos, para que paguen lo que les corresponde.
“No pueden seguir cogiéndose los reales del personal, que son mandados por el Ejecutivo nacional. El mandatario carabobeño, debe investigar y realizar contraloría a esos pagos”.
Privatización de la emergencia
Solórzano rechazó que el servicio de emergencia esté técnicamente privatizado. “No le cobra a los pacientes, pero si se le limita al acceso; medida que no es una política del ex mandatario, Hugo Chávez”.
Por su parte, Carlos Viloria, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Carabobo; indicó que el sector tomará en los próximos días acciones, para que el Ministro de la Salud los escuche.
Igualmente indicó que espera que el Instituto de la Salud, revierta las medidas que viene aplicando contra del personal.
Aprovechó la oportunidad para rechazar la detención de los dirigentes sindicales y pidió al Ejecutivo regional, que borre la reseña hecha en PoliCarabobo.
Cabe recordar que la semana pasada fueron detenidos: Carmen Cardoso, Wilfredo López, Luis Blanco, Rostin Flores, David Villanueva, Yoreida Delgado y Viloria, por más de siete horas en la comandancia del referido cuerpo de seguridad.
Luis Blanco, presidente del Sindicato Único de Médicos, manifestó que el sector tiene previsto marcharán al unísono en los próximos días en Caracas.
«Somos más de 504 mil trabajadores del sector salud en el país, que vamos a luchar por la desmejoras salariales».
En la manifestación, también el presidente de la federación del Sindicato de Barrio Adentro, Pedro González, quien informó que este sector se sumará estos reclamos.
MCO/ACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes12 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional5 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía13 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria





