Trabajadores de la UC marcharán en Caracas | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la UC marcharán en Caracas

Publicado

on

trabajadores-uc-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Los trabajadores del sector universitario carabobeño viajarán a Caracas para exigir al Ministerio de Educación Superior con el fin de tratar y buscar salida a la grave crisis existente que hoy padecen como en el resto del país a consecuencia de la situación económica.

Euclides Querales, presidente de la APUC, conjuntamente con el presidente de la Asociación de Empleados, Pedro Ulacio y Joe Gil del sindicato de Obreros, manifestaron que la situación salarial, se ve evidenciado en «unos salarios estrangulados».

«Demandaremos  ante el ejecutivo nacional dos cosas fundamentales para paliar nuestra terrible realidad socioeconómica: un ajuste en nuestros sueldos y salarios, aún en el marco de la III Convención que todavía no se ha firmado por las desavenencias que allí subyacen entre el MPPEU y los Sindicatos que suscribieron la Convención y  más, porque ya estamos a seis meses o menos del vencimiento de este instrumento contractual, por lo que estaríamos adelantando las discusiones de la IV CCU».

Dijo que los gremios universitarios promueven los aumentos desde esta perspectiva, porque son distintos a aquellos que se dan por Decreto Presidencial, los cuales a su juicio están siempre  están alejados de la realidad.

Por su parte, la Asociación de Empleados en la voz de su presidente rechazan el regreso del pago de Cesta Ticket en papel, ya que el mismo es un «negocio» que beneficia a algunos comerciantes, y exigirán que se mantenga el pago en efectivo.

Por otra parte, los trabajadores anuncian que la  próxima semana se irá a Caracas para también tramitar una solución al problema del transporte público, cuya crisis ha afectado la movilidad de los empleados para dirigirse a sus respectivos lugares de trabajo, que unido a los aumentos progresivos del pasaje, complican aún más el buen desenvolvimiento de las universidades nacionales.

No dejes de leer: Murió arrollado cuando acompañaba al hermano a comprar gas

ACN / Nota de prensa.

 

Carabobo

Carnavales escolares iniciaron este viernes en Carabobo

Publicado

on

carnavales escolares- acn
Compartir

Más de 4 mil estudiantes y personal de 46 centros educativos de Naguanagua; dieron la bienvenida a la celebración carnestolenda a través del desfile denominado «Carnavales Escolares Pedagógicos 2020» desde Carabobo.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para la Cultura Richard Mendoza; quien forma parte de la gestión municipal liderada por Gustavo Gutiérrez. «Con esta actividad, damos continuidad a la política de apoyo a las tradiciones culturales del país», indicó.

Sobre los carnavales escolares en esta zona de Carabobo detalló, que niños, niñas y jóvenes; en compañía de sus maestros padres y representantes desfilaron al ritmo de la música alegórica a la actividad a partir de las 9:30 a.m; con salida desde la entrada de la urbanización La Campiña, pasando por la avenida Universidad, hasta llegar a los alrededores la Casa de la Cultura de la localidad.

Pintorescos carnavales escolares en Carabobo

Durante el recorrido del desfile, habitantes de diferentes zonas de Naguanagua; disfrutaron de la vistosidad de los disfraces y elementos culturales idóneos de la época.

Además, recibieron a los integrantes de la agrupación reconocida «Tambores de San Juan»; la cual se encargó de darle el mejor toque musical costeño a los carnavales escolares en Carabobo. 

En relación a la celebración, la Coordinadora pedagógica de la Escuela Nacional Bárbula, Dulce Arraiz; manifestó que «estoy feliz de poder disfrutar una vez más los carnavales de Naguanagua. Contenta de que continuemos con esta tradición tan bonita, orgullosa de que se realicen estas actividades y se tome en cuenta a todo el pueblo».

carnavales escolares carabobo- acn

Escolares caminaron por calles de Valencia. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Más municipios se unieron

También, en los municipios como Miranda, Bejuma, Valencia, Diego Ibarra y otras localidades de la región se llevaron a cabo los tradicionales desfiles.

En Valencia, el recorrido inició en los espacios del Parque Humboldt y continuó por la avenida Cedeño; para finalizar en el Centro Histórico de Valencia.

Desde allí, hubo la animación de las Bandas Show Municipal Valencia, Banda Don Bosco; Fernández Ichazu, Sur Melodía y Samba Mariara.

Este desfile, estuvo encabezado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y su esposa María de Marvez. Asimismo, la directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) Fátima Gómez; informó que participaron 19 escuelas Municipales y representante del programa Comunidad y Familia.

Hacia el occidente de Carabobo, los niños, niñas, jóvenes y personal de todas las instituciones del municipio Miranda; se organizaron para llevar a la comunidad el acostumbrado desfile de los carnavales escolares carabobo 2020.

carnavales escolares carabobo- acn

Integrantes de una de las primeras escuelas del municipio Miranda durante el desfile. Foto: Cortesía

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua/Prensa Alcaldía de Valencia.

Lee también: Plan especial de limpieza continúa en Naguanagua

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído