Trabajadores del Metro de Caracas protestaron por mejoras salariales | ACN
Connect with us

Nacional

Trabajadores del Metro de Caracas protestaron por mejoras salariales

Publicado

on

trabajadores - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Este lunes en la mañana trabajadores del Metro de Caracas se concentraron en el centro de la capital venezolana; para exigir la firma del contrato colectivo que les permita mejoras salariales. Además, aumentar el HCM y solucionar algunos de los problemas en el sistema de transporte.

Juan Ovalles, presidente de la asociación de jubilados y pensionados, manifestó «exigimos al sindicato Sitrameca (Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Metro de Caracas); que nos aporte información acerca de la discusión del contrato».

Los trabajadores no poseen información, acerca de qué puntos se están debatiendo entre la empresa Sitrameca; y la empresa Metro de Caracas, añadió Ovalles.

Cobertura del HCM es de 15 millones

Un empleado del Metro de Caracas, cuya identidad no fue divulgada, indicó que la cobertura actual del HCM es de 15 millones de bolívares y para las medicinas es de 2 millones 500; “esto no alcanza para», expresó el trabajador.

Hace un mes se efectuó una protesta en la cual Sitrameca inició un reclamo formal contra el presidente de la empresa estatal; el mayor general César Vegas, ante el Ministerio del Trabajo, debido al incumplimiento de lo establecido en la contratación colectiva.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Ministerio Público identificó autores materiales del atentado contra Maduro

Nacional

Nuevo precio de cajas Clap en Los Teques

Publicado

on

aumento de cajas clap - acn
Compartir

Los beneficios alimentarios distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Los Teques, municipio de Guaicaipuro, estado de Miranda, aumento de cajas Clap y costarán 40,000 bolívares a partir de pasado lunes 24 de febrero.

Suelen Mendoza, gerente de la proveeduría de alimentos (Proveal), un organismo adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro y a cargo de la distribución de las cajas, explicó que el costo de 6,000 bolívares era hasta la entrega del pasado enero y aumento la caja clap a 40,000 bolívares.

“El gobierno nacional paga en dólares al comprar estos productos y, dependiendo de ese costo, aumenta el efectivo. Eso depende del Estado ”, detalló en una entrevista de radio en la capital Mirandina.

Durante el mes de febrero se servirá el eje oriental del municipio, la parte central de Los Teques y las parroquias extranjeras. «A partir de esta semana fue cuando comenzamos a distribuir las cajas, que llegan al puerto de La Guaira», dijo.

Según lo indicado por el funcionario, en la capital de Mirandina se reciben 68,000 cajas de alimentos mensualmente para servir a las 128,000 familias registradas.

Este déficit mensual de 60,000 cajas impide la entrega del beneficio cada 21 días, según lo establecido por las regulaciones de Clap emitidas por el gobierno nacional.

Mendoza aclaró que en relación con el pago del transporte hay una pestaña establecida por el alcalde del municipio Guaicaipuro para cada comunidad. «Sabemos de los Comités que cobran más de lo que deberían cobrar, pero no pueden exceder la cantidad establecida por el municipio», dijo.

Muchas son las especulaciones sobre el precio de las cajas clap en las comunidades en este año 2020.

No dejes de leer: Más de 6 mil toneladas de alimentos llegaron al estado Zulia

ACN/ La región

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído