Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la obra del Metro de Valencia exigieron reenganches

Publicado

el

metro
Compartir
Un grupo de trabajadores de la construcción que laboró en  la obra del Metro de Valencia, exigieron este miércoles reenganches y  pagos de salarios caídos.
El personal no solo acudió al Consejo Legislativo, sino también a la Fiscalía donde solicitaron que se agilice el proceso; para que representantes de la empresa Ghella Sogene, honre los pasivos pendientes.
Nelson Correa, vocero de un grupo  aseguró que los despidieron  en el año 2003 y que  la firma a pesar de tener una providencia del Ministerio del Trabajo desde el año 2014; en la que la obliga  cumplir con los  reenganches de los más de 297 personas, no lo hizo ni tampoco canceló los salarios y demás beneficios de ley.
De acuerdo a Correa el grupo acudió a todas las instancias laborales,  con los soportes que amparan su reclamo de reinserción  y a la fecha no ha sido posible; que se logre el acatamiento del mandato del organismo laboral.

Deben auditar a Ghella

Correa señaló que el Ejecutivo nacional debe solicitar una auditoría a la empresa Ghella de manera inmediata; porque la firma obtuvo  el pago total de la ejecución de la obra;  cuyo monto fue de $748 millones y la mora con el personal no fue honrada.
La Ley de Contrataciones Públicas, establece, de acuerdo a vocero de los trabajadores;  que ninguna empresa que establezca negociaciones con el Estado, puede tener querellas ni deudas relacionadas con el personal o por pagos de impuestos.
“Aún así Ghella Sogene obtuvo el beneficio de otro contrato por más de 2 millones de dólares, para continuar obras como el ferrocarril Puerto Cabello-La Encrucijada;  al igual que el tramo correspondiente a San Fernando de Apure, San Juan de Los Morros. También efectuó los trabajos de Cabruta, Las Mercedes; Chaguaramas.
Según el trabajador  la empresa pudo lograr estos contratos, forjando documentos donde reflejaban registros del cumplimiento de compromisos; contractuales y de estabilidad  contables.
“La firma debe responder a las leyes venezolanas,  y si en la investigación se determina colaboración de algún funcionario público; también debe establecerse su responsabilidad en el caso.”
MCO/ACN

Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Publicado

el

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
Compartir

La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor impuso “Orden Ciudad de Valencia” en el 469 aniversario de la ciudad

En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Alcaldía sustituye colector en calles del casco central de Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído