Trabajadores de la obra del Metro de Valencia exigieron reenganches | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la obra del Metro de Valencia exigieron reenganches

Publicado

on

metro
Compartir
  • 1
    Share
Un grupo de trabajadores de la construcción que laboró en  la obra del Metro de Valencia, exigieron este miércoles reenganches y  pagos de salarios caídos.
El personal no solo acudió al Consejo Legislativo, sino también a la Fiscalía donde solicitaron que se agilice el proceso; para que representantes de la empresa Ghella Sogene, honre los pasivos pendientes.
Nelson Correa, vocero de un grupo  aseguró que los despidieron  en el año 2003 y que  la firma a pesar de tener una providencia del Ministerio del Trabajo desde el año 2014; en la que la obliga  cumplir con los  reenganches de los más de 297 personas, no lo hizo ni tampoco canceló los salarios y demás beneficios de ley.
De acuerdo a Correa el grupo acudió a todas las instancias laborales,  con los soportes que amparan su reclamo de reinserción  y a la fecha no ha sido posible; que se logre el acatamiento del mandato del organismo laboral.

Deben auditar a Ghella

Correa señaló que el Ejecutivo nacional debe solicitar una auditoría a la empresa Ghella de manera inmediata; porque la firma obtuvo  el pago total de la ejecución de la obra;  cuyo monto fue de $748 millones y la mora con el personal no fue honrada.
La Ley de Contrataciones Públicas, establece, de acuerdo a vocero de los trabajadores;  que ninguna empresa que establezca negociaciones con el Estado, puede tener querellas ni deudas relacionadas con el personal o por pagos de impuestos.
«Aún así Ghella Sogene obtuvo el beneficio de otro contrato por más de 2 millones de dólares, para continuar obras como el ferrocarril Puerto Cabello-La Encrucijada;  al igual que el tramo correspondiente a San Fernando de Apure, San Juan de Los Morros. También efectuó los trabajos de Cabruta, Las Mercedes; Chaguaramas.
Según el trabajador  la empresa pudo lograr estos contratos, forjando documentos donde reflejaban registros del cumplimiento de compromisos; contractuales y de estabilidad  contables.
«La firma debe responder a las leyes venezolanas,  y si en la investigación se determina colaboración de algún funcionario público; también debe establecerse su responsabilidad en el caso.»
MCO/ACN

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído