Trabajadores de Pepsi Valencia continúan lucha por contrato | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Pepsi Valencia continúan lucha por contrato

Publicado

on

Trabajadores
Compartir
  • 5
    Shares
Los trabajadores de la empresa Pepsi, agencia Valencia, mantienen su lucha para exigir el aumento salarial y discusión de contrato colectivo.
José Suárez, secretario general del sindicato, informó que desde el jueves 19 de julio, iniciaron una toma pacífica de las instalaciones. La medida la tomaron  en vista de que existe un atropello sistemático y violación constante de los derechos  del personal;  que están contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo.
El dirigente aseguró  que el patrono tiene más de dos años,  que no discute contrato colectivo. La empresa se niega a conversar sobre este tema, lo cual afecta los beneficios del personal. «Requerimos un instrumento actualizado y adecuado a la situación del país, que vivimos día a día».

Desconocimiento de cláusulas

Suárez  dijo que ven con preocupación,  el salto cualitativo que ha dado el sector patronal en Carabobo; en el desconocimiento de las cláusulas contempladas en la Ley Orgánica de Trabajo.

De acuerdo al representante laboral,  en vista de estas circunstancias; los trabajadores iniciaron una serie de acciones. «No se le puede exigir producción a los trabajadores, cuando están pasando hambre».

En otro orden de ideas, el sindicalista denunció una supuesta manipulación de los precios en el mercado;  con agencias de distribución paralelas;  que los lleva al pasado y  perjudica la situación laboral del sector.

Comentó que la situación ha hecho que algunos trabajadores han renunciado;  con pírricos acuerdos  en los que no se da  un reconocimiento, o unas prestaciones acordes con la antigüedad.

«Esto implica que está en peligro la fuente de trabajo, el derecho a laborar y la condición de la inamovilidad. Los patrones lo ven como un chiste y se burlan. «Somos 416 trabajadores en la agencia Valencia».

MCO/ACN

Carabobo

Activaron programa «Registro Civil va a la calle» en Naguanagua

Publicado

on

registro civil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad Arturo Michelena, se activó el programa municipal «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que más de 800 personas de esta zona; fueron beneficiadas este jueves con la activación del nuevo programa.

«En la jornada se agilizó la entrega de Cartas de Residencia, Fe de Vida; así como se suministró también toda la información necesaria sobre matrimonios y actas de defunción», agregó el mandatario.

Empezó «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

En este contexto, el alcalde anunció que la movilización del personal del registro; ofrecerá el servicio de Cartas de Residencia, Fe de Vida y Actas de Defunción. «Se estará desplegando alrededor de todo el municipio Naguanagua», comentó.

Además, durante el programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua; personal del municipio prestó el servicio de escaneo de Carnet de la Patria para los habitantes.

registro civil naguanagua- acn

Inició en la comunidad Arturo Michelena. Foto: Cabrera/ Alcaldía de Naguanagua.

Otros servicios sociales

Asimismo, en la actividad también los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social; brindaron atención médica general, cardiológica y oftalmológica.

De igual manera, los niños y niñas del sector disfrutaron de un día saltando en colchones inflables, viendo películas y recibieron juguetes.

También, en el transcurso de la realización del programa «Registro Civivl va a la Calle» en Naguanagua; los residentes tuvieron la oportunidad de comprar pescado a precio solidario.

Por otro lado, las cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron; para realizar labores de limpieza en las 20 calles de la comunidad. Al tiempo, se ejecutó un operativo especial de fumigación como medida preventiva.

En los días siguientes, la gestión de la alcaldía anunciará los próximos sectores a los cuales se va a trasladar.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído