Trabajadores de Pepsi Valencia continúan lucha por contrato - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Pepsi Valencia continúan lucha por contrato

Publicado

on

Trabajadores
Compartir
  • 5
    Compartidos
Los trabajadores de la empresa Pepsi, agencia Valencia, mantienen su lucha para exigir el aumento salarial y discusión de contrato colectivo.
José Suárez, secretario general del sindicato, informó que desde el jueves 19 de julio, iniciaron una toma pacífica de las instalaciones. La medida la tomaron  en vista de que existe un atropello sistemático y violación constante de los derechos  del personal;  que están contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo.
El dirigente aseguró  que el patrono tiene más de dos años,  que no discute contrato colectivo. La empresa se niega a conversar sobre este tema, lo cual afecta los beneficios del personal. «Requerimos un instrumento actualizado y adecuado a la situación del país, que vivimos día a día».

Desconocimiento de cláusulas

Suárez  dijo que ven con preocupación,  el salto cualitativo que ha dado el sector patronal en Carabobo; en el desconocimiento de las cláusulas contempladas en la Ley Orgánica de Trabajo.

De acuerdo al representante laboral,  en vista de estas circunstancias; los trabajadores iniciaron una serie de acciones. «No se le puede exigir producción a los trabajadores, cuando están pasando hambre».

En otro orden de ideas, el sindicalista denunció una supuesta manipulación de los precios en el mercado;  con agencias de distribución paralelas;  que los lleva al pasado y  perjudica la situación laboral del sector.

Comentó que la situación ha hecho que algunos trabajadores han renunciado;  con pírricos acuerdos  en los que no se da  un reconocimiento, o unas prestaciones acordes con la antigüedad.

«Esto implica que está en peligro la fuente de trabajo, el derecho a laborar y la condición de la inamovilidad. Los patrones lo ven como un chiste y se burlan. «Somos 416 trabajadores en la agencia Valencia».

MCO/ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.

También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.

Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído