Trabajadores de Pepsi Valencia continúan lucha por contrato | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Pepsi Valencia continúan lucha por contrato

Publicado

on

Trabajadores
Compartir
  • 5
    Shares
Los trabajadores de la empresa Pepsi, agencia Valencia, mantienen su lucha para exigir el aumento salarial y discusión de contrato colectivo.
José Suárez, secretario general del sindicato, informó que desde el jueves 19 de julio, iniciaron una toma pacífica de las instalaciones. La medida la tomaron  en vista de que existe un atropello sistemático y violación constante de los derechos  del personal;  que están contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo.
El dirigente aseguró  que el patrono tiene más de dos años,  que no discute contrato colectivo. La empresa se niega a conversar sobre este tema, lo cual afecta los beneficios del personal. «Requerimos un instrumento actualizado y adecuado a la situación del país, que vivimos día a día».

Desconocimiento de cláusulas

Suárez  dijo que ven con preocupación,  el salto cualitativo que ha dado el sector patronal en Carabobo; en el desconocimiento de las cláusulas contempladas en la Ley Orgánica de Trabajo.

De acuerdo al representante laboral,  en vista de estas circunstancias; los trabajadores iniciaron una serie de acciones. «No se le puede exigir producción a los trabajadores, cuando están pasando hambre».

En otro orden de ideas, el sindicalista denunció una supuesta manipulación de los precios en el mercado;  con agencias de distribución paralelas;  que los lleva al pasado y  perjudica la situación laboral del sector.

Comentó que la situación ha hecho que algunos trabajadores han renunciado;  con pírricos acuerdos  en los que no se da  un reconocimiento, o unas prestaciones acordes con la antigüedad.

«Esto implica que está en peligro la fuente de trabajo, el derecho a laborar y la condición de la inamovilidad. Los patrones lo ven como un chiste y se burlan. «Somos 416 trabajadores en la agencia Valencia».

MCO/ACN

Carabobo

Sector educativo en Carabobo aseguró que continuarán protestas

Publicado

on

Compartir

La Coalición Sindical del sector educativo del estado Carabobo calificó como exitoso el paro convocado el pasado jueves, el vocero Víctor Jaén precisó que en la mañana se cumplió en 80% la paralización por parte de los profesores quienes se paralizaron en exigencia del respeto  a sus derechos laborales a pesar de las amenazas de quienes gobiernan a aquellos maestros que se sumaran al paro.

«Las amenazas que hizo el ministro de Educación de que si se iban a paro no les iban a cancelar su quincena, ahí está la respuesta porque los docentes estamos carentes de salario, de medicina, de transporte, así como toda Venezuela», expresó Jaén.
El docente indicó que los trabajadores del sector están pasando hambre y están en pobreza crítica, «no es posible que una quincena sean 40 mil bolívares», rechazó.
Informó que introdujeron un pliego de carácter conciliatorio en la inspectoría del trabajo para proteger el empleo de los maestros.
Jaén hizo un llamado a los maestros a confiar en el gremio y aseguró que continuarán con jornadas de protestas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído