Trabajadores piden escala móvil de salario | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores piden escala móvil de salario

Publicado

on

trabajadores
Compartir
  • 5
    Shares

Un grupo de trabajadores de  empresas públicas, privadas y mixtas de Carabobo pidieron  que se establezca  una escala móvil de salario, donde no solo haya incremento en  el sueldo  mínimo sino también el resto de los renglones.

Los dirigente que pertenecen al Frente Popular Antiemperialista de la Clase Obrera, manifestaron que es necesario recuperar el poder adquisitivo de la clase obrera.

Tomas Flores, miembros de la agrupación señaló que el salario debe estar a la par de la inflación  del país, porque lo que están devengando no alcanza para cubrir las necesidades de su familia.

Indicó que es necesario establecer una tripartita donde el Ejecutivo, los trabajadores y empresarios generen  políticas que permita  reactivar  el aparato productivo, que en la entidad está parado por encima del 50%.

«Es fundamental que se acabe con el exceso de trámites impuestos por el Estado que predominan en los procesos productivos de las industrias y de que los funcionarios militares que se encuentren al frente de la empresas estatizadas, den paso a técnicos provenientes de la corriente obrera».

Igualmente planteó  la reactivación de las empresas del Estado  para  abastecer   de materia prima al mercado local y la paralización de exportaciones de productos básicos.

«Cómo es posible que se exportando sardinas a otras naciones y en el país no se consigan».

Flores también pidió el cese de la criminalización de las acciones sindicales y la libertad de los dirigentes  y trabajadores que se encuentran detenidos.

Por su parte, Wilmer Solano, representantes del sector calzado, manifestó que la forma de derrotar los obstáculos y problemas del país, es produciendo.

Cabe señalar que ambos miembros del Frente, aclararon que esta agrupación no busca generar guarimbas sino aportar ideas para mejorar el país,al tiempo que aseguraron que respaldan la reelección del presidente Nicolás Maduro.

MCO/ ACN

No deje de leer:  El kilo de azúcar debe ser vendido a Bs. 150 mil

Carabobo

Habitantes de Santa Rosa exigen servicios públicos básicos

Publicado

on

habitantes de santa rosa- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

En reclamo de servicios públicos básicos, habitantes de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia; manifestaron pacíficamente en el distribuidor Las Ferias.

Por lo menos 150 vecinos de varias partes de la parroquia, se concentraron y con pancartas en mano; expresaron su descontento por la falta de los servicios públicos básicos.

Respecto al plan de asfaltado, habitantes de Santa Rosa hicieron un llamado al gobernador de Carabobo Rafael Lacava; a que anuncie cómo será el plan de asfalto y cuándo llegará a la zona.

«Hay más 20 kilómetros de asfaltado deteriorado y de botes de aguas negras en toda la parroquia», detalló Danilo Rodríguez, vocero vecinal.

Habitantes de Santa Rosa exigen alumbrado y gas

Por otro lado, algunos vecinos comentaron que existen zonas donde las calles se convierten en una boca de lobo; debido a la falta de alumbrado público.

Tampoco escapan, de los huecos en las calles, los olores nauseabundos e infecciones respiratorias; a raíz del desbordamiento de cloacas y la deficiencia del servicio de gas doméstico.

Por todas estas razones, los también voceros José Arteaga y Osvaldo Hernández en representación de los habitantes de Santa Rosa; exigieron a los gobernantes abocarse al trabajo de mejoramiento de los servicios a los que la ciudadanía tiene derecho.

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído