Trabajadores piden escala móvil de salario - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores piden escala móvil de salario

Publicado

on

trabajadores
Compartir
  • 5
    Compartidos

Un grupo de trabajadores de  empresas públicas, privadas y mixtas de Carabobo pidieron  que se establezca  una escala móvil de salario, donde no solo haya incremento en  el sueldo  mínimo sino también el resto de los renglones.

Los dirigente que pertenecen al Frente Popular Antiemperialista de la Clase Obrera, manifestaron que es necesario recuperar el poder adquisitivo de la clase obrera.

Tomas Flores, miembros de la agrupación señaló que el salario debe estar a la par de la inflación  del país, porque lo que están devengando no alcanza para cubrir las necesidades de su familia.

Indicó que es necesario establecer una tripartita donde el Ejecutivo, los trabajadores y empresarios generen  políticas que permita  reactivar  el aparato productivo, que en la entidad está parado por encima del 50%.

«Es fundamental que se acabe con el exceso de trámites impuestos por el Estado que predominan en los procesos productivos de las industrias y de que los funcionarios militares que se encuentren al frente de la empresas estatizadas, den paso a técnicos provenientes de la corriente obrera».

Igualmente planteó  la reactivación de las empresas del Estado  para  abastecer   de materia prima al mercado local y la paralización de exportaciones de productos básicos.

«Cómo es posible que se exportando sardinas a otras naciones y en el país no se consigan».

Flores también pidió el cese de la criminalización de las acciones sindicales y la libertad de los dirigentes  y trabajadores que se encuentran detenidos.

Por su parte, Wilmer Solano, representantes del sector calzado, manifestó que la forma de derrotar los obstáculos y problemas del país, es produciendo.

Cabe señalar que ambos miembros del Frente, aclararon que esta agrupación no busca generar guarimbas sino aportar ideas para mejorar el país,al tiempo que aseguraron que respaldan la reelección del presidente Nicolás Maduro.

MCO/ ACN

No deje de leer:  El kilo de azúcar debe ser vendido a Bs. 150 mil

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído