Trabajadores de Hilados Flexilón piden reactivar la producción - ACN
Connect with us

Economía

Trabajadores de Hilados Flexilón piden reactivar la producción

Publicado

on

acn EMPRESA TEXTIL Aragua
Compartir

Trabajadores de la empresa Hilados de Flexilón, ubicada en Maracay, protestaron por la falta de producción que tiene la compañía e indicaron, que no produce desde el año pasado. Además, exigieron la reinstauración de algunos de los servicios que poseían.

Jorge Martínez, trabajador de la compañía, indicó que en la nómina figuran más de 300 personas; quienes no laboran desde abril de 2018 y cobran 1000 bolívares semanales. Por éstas razones, pidieron al gobierno nacional y regional; que se aboquen a atender esta situación y faciliten el manejo de la empresa por parte de los empleados.

Falta de materia prima

Otro empleado de la planta, Winder Vásquez, aseguró que la empresa no produce por falta de materia prima. “Desde el año pasado no tenemos ni siquiera un metro de tela; cubrimos el mercado nacional con casi todo tipo de tela y no tenemos producción. Nosotros queremos trabajar y nos dicen que no hay materia prima”.

Aunado a ello, denunció que desde hace algún tiempo se han desmantelado la empresa. “Están haciendo ventas inescrupulosas de las maquinarias, también repuestos y chatarra. No sabemos qué va a pasar con las instalaciones; ya que no estamos produciendo desde hace casi dos años”.

ACN/EP/Foto: EP

No dejes de leer Pymis de sectores metalmecánico y plástico paradas por falta de insumos

Economía

Oliveros: Las empresas deben alcanzar su autonomía energética

Publicado

on

empresas venezolanas autonomía energética
Compartir

Las empresas venezolanas deben trabajar en alcanzar su autonomía energética y de los servicios públicos, a través de inversiones que garanticen su operatividad y la protección de su patrimonio.

En un entorno en el que los expertos proyectan que se agudizarán las fallas de los combustibles y del sistema eléctrico nacional durante el 2022.

Así lo afirmó el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, durante el evento Punto de Vista 2022, en el que señaló que Venezuela es uno de los países más vulnerables al cambio de un modelo basado en petróleo hacia uno de nuevas tecnologías más limpias y sustentables, debido a que el país cuenta con las reservas petroleras más grandes del mundo.

Expertos proyectan que se agudizarán las fallas de los combustibles por lo que las empresas venezolanas tener autonomía energética

Durante el evento, realizado en el Hotel Renaissance y organizado por Corporación Solsica, Oliveros exhortó a contar con sistemas muy robustos de protección para hacer frente a las fallas estructurales de los servicios públicos, especialmente la electricidad.

Aseveró que invertir en nuevas tecnologías tales como los sistemas de paneles solares son válidas porque las fallas e interrupciones de servicios públicos “nos van acompañar un buen tiempo”.

Repunte en el 2022 dentro de una sociedad dolarizada

El economista prevé que en 2022 Venezuela la economía ya no va a caer como en los pasados 8 años (una baja acumulada de 80%), la dolarización será irreversible pero no desplazará por completo al bolívar y habrá una menor inflación (193%).

“La economía ya no va a caer como caía antes, el otro tema es si vamos a crecer, pero no caeremos (en el 2022)”.

Sobre el uso del dólar en Venezuela, afirmó que, según el promedio de las 10 principales ciudades del país, 64.8% de las transacciones durante el año 2021 se realizaron en divisas.

En cuanto al flujo de dólares en el país, destacó que sus estimaciones arrojan que 2 mil 600 millones de dólares están en circulación en Venezuela, según mediciones hechas hasta octubre de 2021.

Oliveros resaltó en su ponencia que desde febrero de 2019, con su pico máximo ocurrido en octubre de 2021, el BCV ha hecho ventas de dólares o euros en efectivo para contener la tasa de cambio y afirmó que el gobierno continuará haciéndolo para que no se dispare el precio de la divisa.

“Se deben tomar decisiones a tiempo”

Por su parte, el gerente general de Corporación Solsica, Orlando Atance, aseveró que el mundo está atravesando una evolución energética y que se dirige hacia un futuro menos contaminado por el dióxido de carbono.

“Los combustibles fósiles están en declive, eso es una realidad y nuevas fuentes de energía moverán nuestro mundo”, dijo.

“Estamos inmersos en la segunda Revolución Industrial y esta nueva ola requiere nuevas energías”, manifestó el gerente, quien señaló que las empresas “deben tomar las decisiones a tiempo” para adaptarse a la nueva realidad.

Expresó que durante este año, Solsica ha dedicado más de 40 mil horas de trabajo (74%) a atender servicios de mantenimiento preventivo y predictivo, y que solo 3% (750 horas) se dedicaron a atender emergencias de sus clientes.

“Nuestros especialistas y personal contratista autorizado continuaron certificándose, con más de 100 horas de entrenamiento durante el año”, manifestó.

Señaló que los logros de Solsica, empresa líder en equipos y servicios para infraestructura crítica, se deben al conocimiento de la realidad nacional y que los esfuerzos en el futuro “apuntan a más mantenimiento, soluciones y flexibilidad para seguir creciendo en el área de servicios y garantizarles a todos los clientes, un adecuado stock de repuestos y consumibles las 24 horas y los 365 días del año”.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la Corporación Solsica se puede consultar la página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica en Instagram y @CorpSolsica en Twitter.

No dejes de leer

Notas de prensa

Alicia Machado presume de su romance con Roberto Romano

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.