Trabajadores de Pirelli piden continuidad laboral a los nuevos dueños - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Pirelli piden continuidad laboral a los nuevos dueños

Publicado

on

Trabajadores de Pirelli - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 3
    Compartidos

Trabajadores de Pirelli piden a sus nuevos dueños continuidad laboral. Los 800 trabajadores de la empresa fabricante de neumáticos, lo que quieren es continuar en sus puestos de trabajo. Además, piden reactivación de la planta.

Así lo hicieron saber los voceros del sindicato que agrupa al personal de la empresa italiana ubicada en la municipalidad de Guacara; y que recientemente adquirió un consorcio boliviano.

Alvis Pérez, representante del sindicato de los trabajadores de Pirelli; informó que entre las primeras exigencias está la de seguir contando con sus puestos de trabajo; entre estos, obreros y empleados.

Sindicato de los trabajadores de Pirelli piden continuidad laboral

Al sindicato de los trabajadores de Pirelli lo convocaron a una reunión en la que esperan aclarar todas las dudas que hay alrededor de esta fábrica de neumáticos.

Alvis Pérez, representante del sindicato informó que lo primero será exigir el respeto a la continuidad laboral de obreros y empleados; así como la reactivación de la planta.

Con respecto al cambio de nombre de la empresa, el sindicalista señaló; que hasta ahora solo existen especulaciones y no hay nada concreto.

Para este lunes estaba pautada un encuentro con los representantes salientes de Pirelli; directivos del sindicato y miembros del grupo empresarial Sommers International; quien compró Pirelli, empresa que tuvo 28 años de actividades comerciales en el país.

Pirelli no pudo asumir pago del aumento salarial de los trabajadores

Luego de la reunión entre las partes, los voceros del sindicato de los trabajadores de Pirelli darán a conocer los resultados de la misma.

Pirelli anunció el viernes 7 de septiembre la cesión de la fábrica de neumáticos Car de Venezuela; en la ciudad de Guacara; y todas sus actividades en el país al no poder asumir el pago del nuevo aumento salarial decretado por el Gobierno nacional. 

La operación, que sigue la desconsolidación contable de la participación en la compañía venezolana realizada el 31 de diciembre de 2015; no tiene efectos financieros sobre el grupo, sostuvo una fuente ligada a la directiva saliente.

ACN/EC/@rubbol2006

No deje de leer: Pirelli abandona Venezuela: vendida planta de Guacara

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Publicado

on

Cerrarán túnel de La Cabrera
Compartir

Invialca anunció que cerrarán por labores de mantenimiento integral el túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir de este lunes 26 de octubre a las 5 a. m.

Este cierre temporal forma parte de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura del viaducto de La Cabrera.



El mencionado cierre tendrá una duración estimada de 30 días, lapso durante el cual se llevarán a cabo labores de mantenimiento profundo en el túnel.

Invialca informó que este cierre implica la extensión del tramo de contraflujo ya existente en el viaducto de La Cabrera, al recorrido interno del túnel en el sentido que quedará en uso, Valencia-Maracay.

Razón por la cual se les exhorta a mantenerse atentos y prestar la máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas de seguridad y control durante el lapso de cierre.

En nota de prensa se recordó que a inicios de este mes fueron desplegadas 30 cuadrillas, integradas por 150 trabajadores de Invialca.

Estos desarrollaron labores iniciales de limpieza y remoción de desechos, así como la aplicación de pintura auto reflectante en los brocales internos del túnel de La Cabrera.

Cerrarán por 30 días túnel de La Cabrera

El cierre que comenzará este lunes es una nueva fase de los trabajos actualmente en ejecución en el viaducto de La Cabrera, labores iniciadas el pasado mes de agosto, con la remoción de la capa de concreto.

Así como la adecuación de la carpeta de rodamiento y  la reparación de las juntas de dilatación transversales, haciendo uso de productos de alta tecnología.

Invialca reitera que se mantienen activos los dispositivos de seguridad y contraflujo en la vía, ante los cuales se requiere de la mayor colaboración de los conductores en el cumplimiento de las medidas de seguridad en el mismo.

No dejes de leer

¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído