Trabajadores piden reestructuración de Cantv en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores piden reestructuración de Cantv en Carabobo

Publicado

on

Trabajadores cantv - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Los trabajadores de  la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Carabobo, solicitaron la reestructuración de la empresa, para poder prestar un buen servicio a los usuarios.

La solicitud la hicieron, basándose en el planteamiento del mandatario nacional; en lo que corresponde a la reactivación de las 700 plantas estatizadas.

De acuerdo al personal, el vandalismo contra Cantv  se incrementó, lo cual  afecta a más de la mitad de los clientes; que actualmente no cuentan con el servicio.

Aquiles Corredor, vocero del Frente de Trabajadores, relató que la compañía ha sufrido constantes  ataques de parte del hampa.

Ante los hechos, solicitó al mandatario regional, Rafael Lacava;  tomar  cartas en el asunto a fin de que  los ayude con el resguardo, pues el  actual  patrono no le duele esta situación.

El dirigente solicitó la intervención de la empresa por parte de representantes del Ejecutivo nacional,   alegando que  de los 900 mil usuarios que tienen en la entidad; más del 50% está incomunicado,  pues no cuentan con servicio de telefonía e Internet.

Señaló que Cantv dejó de ser  una  potencia y una de las mejores instituciones del país, al tiempo que insistió en la necesidad de la  reestructuración para recuperar las áreas atacadas por el vandalismo y  cumplir con los clientes.

El representante laboral denunció  que  el patrono, está ordenando que se  desmantelen algunas  redes  con servicio para llevarlas a otras zonas; lo cual  no solventa el problema, pues la idea es que todos los usuarios estén comunicados.

“Si se está haciendo el reacomodo en algunas comunidades porque se quita un cable que está en funcionamiento en otro. Necesitamos que el carro de Drácula llegue a la empresa”.

Respaldo al mandatario nacional

El dirigente también dio su respaldo al mandatario nacional, Nicolás Maduro y rechazó el intento de magnicidio  en su contra. Hecho ocurrido el sábado 4 de agosto en Caracas, durante un ante con representantes castrences.

Recordó que el Presidente,  fue ratificado en su cargo;  el pasado 20 de mayo y eso debe respetarse. “Los trabajadores y el pueblo lo que queremos,  es  que haya paz en el país».

MCO/ACN

No deje de leer: Exhortan a Lacava a suspender uso obligatorio de uniformes escolares

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído