Más de 200 trabajadores renunciaron en Ford Motor | ACN
Connect with us

Economía

Más de 200 trabajadores renunciaron en Ford Motor

Publicado

on

Ford1
Compartir
  • 7
    Shares

La  paralización de la industria automotriz ha llevado a muchos trabajadores aceptar la mal llamada cajita feliz. En  la ensambladora Ford Motor de Venezuela, en lo que va del año 260 personas renunciaron.

La planta   no produce desde noviembre de 2017, pese a que estaba aplicando el convenio que le permitía vender las unidades en dólares.

La ensambladora tenía en su nómina 1.300 personas de esta cifra cerca de  130 profesionales se fueron del país .

Jonathan Lugo , secretario de Finanzas del sindicato  dijo que la  situación es compleja al referir que en 2017 solo produjeron 403 vehículos  en todo el año, aunque la planta tiene una capacidad  para sacar al mercado cerca de 35.000.

Esto significa que esta firma ha tenido una caída en su manufactura  de más del  98%.

Reveló que en noviembre de 2017  la gerencia en Venezuela manifestó la posibilidad de fabricar algún tipo de unidades como camiones 350 y camionetas modelo explorer,  pero hasta  la fecha no hay cronograma de producción.

El dirigente dijo que  a pesar de los acercamientos de los sindicatos con el gobernador Rafael Lacava, aún no hay una respuesta a ninguno de sus planteamiento  y tampoco se ha concretado sus promesas  electorales de rescatar la industria automotriz de la entidad.

«Nosotros tenemos la capacidad de producir  autobuses en Carabobo, y el mandatario regional anuncia que los  importará. Si esto se concreta se acabará con la mano de obra nacional».

Cabe destacar que para  la industria automotriz venezolana, el 2017  fue uno de los peores años, el  descenso en la producción fue de  99%. Cifra que fue anunciada por representantes de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa).

Miembro de este sector aseguraron que la situación del sector se debe a la falta de divisas para la importación de las materias primas, lo cual afectó  determinante la producción.

MCO/ACN

No deje de leer: Laboratorios privados incrementan precios de exámenes cada semana

Economía

Pensionados del IVSS cobrarán Bs. 260 mil

Publicado

on

Compartir

Mañana jueves cobrarán Bs. 260 mil pensionados de IVSS

Mañana jueves 24 de octubre, los jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; cobrarán su pensión por el monto de 260 mil bolívares con el retroactivo.

Los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán este jueves 24 de octubre la pensión con retroactivo por el monto de Bs. 260.000.

Así lo informó este martes el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela Aristóbulo Istúriz al ofrecer un balance del gabinete desde el Ministerio de Educación ubicado en la ciudad de Caracas.

Jubilados del IVSS cobrarán Bs. 260 mil – acn

«A partir del primero de octubre el Presidente de la República Nicolás Maduro, hizo un ajuste salarial que tuvo incidencia en las pensiones; de 40 mil pasa a 150 mil bolívares», acotó Istúriz.

Asimismo, la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, detalló a través de su cuenta en twitter, que los pensionados recibirán 110.000 bolívares por concepto de retroactivo del mes de octubre y Bs 150.000 correspondientes a la pensión del mes de noviembre, para un monto total de 260.000 bolívares.

ACN/AVN

No deje de leer: El pasaje urbano quedó en mínimo 800 bolívares(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído