Trabajadores de Rialca desmintieron producción del 100% - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Rialca desmintieron producción del 100%

Publicado

on

Trabajadores de Rialca-acn
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 10
    Shares

Luego de dos años paralizada tras su nacionalización, desde el 2009 no han logrado la meta de productividad planteada. Trabajadores de Rines de Aluminio, C.A. (Rialca), ubicada en la Zona Industrial de Carabobo, indicaron que la producción se mantiene en un 15%.

«Cómo va a ser posible que digan que Rialca está exportando y produciendo al cien por ciento cuando es mentira, nos hacen falta muchos insumos, todo lo que estamos produciendo lo estamos haciendo con las uñas», así lo denunció Juan Peña, vocero laboral del consejo de trabajadores de Rialca.

Para el momento se encuentran produciendo 1500 rines de los 6 mil que producían mensualmente, esto debido al no poder realizar el mantenimiento a las maquinarias por «la carencia de insumos, escasez de repuestos y falta de inversión en la planta», acotó Peña.

No dejes de leer: «Trabajadores de Hidrocentro no tienen equipos para reparaciones»

Son 279 trabajadores entre personal obrero y administrativo, quienes se ven afectados por la baja producción y las medidas tomadas por la actual directiva al no cancelar los sueldos y la deuda pendiente de pasivos laborales.

Ante la situación que atraviesa esta empresa del estado, los trabajadores decidieron protestar con pancartas y uniformes dañados colgados en el portón principal, para declarar persona no grata al actual presidente de planta, Alexis Martinez.

Foto: Luis Natera

Por su parte, Bety Rivero, trabajadora del área de administración, señaló que también presentan problemas con la recepción de materia prima, 120 toneladas de aluminio deberían recibir mensualmente de la empresa estatal Venalum en Guayana, «pero solo nos llegan escasas 30 o 60 toneladas al mes».

Rivero también realizó un llamado al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente Tarek El Aissami para que se realice la inversión necesaria para que los trabajadores de Rialca puedan realizar los correctivos necesarios en las maquinarias y mantener la productividad a máxima capacidad.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fuerte explosión se produjo en subestación eléctrica de Planta Centro

Publicado

on

explosión subestación planta centro
Compartir

A eso de las siete de la noche de este miércoles 27 de mayo se produjo una explosión en la subestación eléctrica 6 de Planta Centro ubicada en la vía Morón-Puerto Cabello; que ocasionó además un incendio de vegetación en el sitio.



De inmediato, comisiones bomberiles de los municipios Juan José Mora, Puerto Cabello y de la empresa PDVSA se trasladaron al lugar; para sofocar el incendio de vegetación que se generó después de la explosión en la subestación. En el sitio, cuentan con la unidad metro 21 y en ruta la unidad fuego 1.

A través de las redes sociales, se conoció que a eso de las 9:44 pm, los funcionarios continuaban en labores para apagar las llamas en Planta Centro. Informes iniciales indican, que el incendio comenzó debido a la explosión de un transformador; el cual forma parte de la termoeléctrica generadora de energía para la región centro-norte del país.

Efectivos bomberiles indicaron que producto del incendio de vegetación se encuentra en riesgo de afectación la planta de hidrógeno; ubicada cerca de la explosión en la subestación eléctrica de Planta Centro.

Con información: ACN/Redes/Foto: PC Carabobo

Lee también: Apagón de más de 12 horas en Altos Mirandinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído