Trabajadores del Saime y del Saren detenidos por extorsión
Connect with us

Sucesos

Trabajadores del Saime y del Saren detenidos por extorsión y cobro en moneda extranjera a usuarios

Publicado

on

trabajadores
Compartir
  • 15
    Shares

Cuatro trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y cinco del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), fueron detenidos este jueves por su vinculación con delitos de extorsión; y cobro en moneda extranjera a los usuarios para tramitación documentos.

Así lo confirmó a través de su cuenta en twitter el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien mencionó que fueron realizados varios procedimientos, tras las investigaciones realizadas sobre dichas actuaciones delictivas.

Las primeras detenciones se realizaron en Caracas, en la sede principal del Saime; donde fueron capturadas cuatro personas; todas trabajadoras de organismo; el cual está encargado de la identificación y registro de la ciudadanía; así como también la emisión del pasaporte y la documentación de extranjeros residentes en el país.

Reverol detalló que; los detenidos responden a los nombres de Anibal Pizarro, quien estaba a cargo de la Coordinación de Atención al Ciudadano; Luis Lovera y Ernesto González, trabajadores de dicha oficina; así como Julio Uzcátegui, trabajador de administración.

Detenidos en Miranda

Mientras que en el estado Miranda, se dio el desmantelamiento de la banda conocida como Los Registradores; tras la captura de cinco trabajadores del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); en el municipio Sucre de esa localidad, explicó Reverol.

Estas cinco personas, están presuntamente implicadas en el «cobro ilegal de tramitación de documentos, estafaban a los usuarios exigiendo depósitos en cuentas bancarias personales».

Narciso Romero; registrador titular del primer circuito del municipio Sucre (Miranda); Lizbeth Cochero, abogada; José Diomedes Dávila Briceño, jefe de servicio y Teresa Vera e Isbetl Martínez, técnicos del Departamento de Otorgamiento fueron detenidos por el caso.

«Vamos a fondo con las investigaciones. No se descartan otras detenciones de personas involucradas en estas mafias», escribió.

El ministro recordó que la población pueden denunciar cualquier hecho irregular dentro de estas instituciones y que para tales fines está a la disposición el correo electrónico: [email protected]

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación legal

Publicado

on

Decomisado lote de medicinas de Brasil
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, retuvieron un cargamento con 22.825 pastillas. El lote decomisado de medicinas provenientes de Brasil no tenía la documentación legal.

 Los medicamentos presuntamente tenían como destino Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El G/B Adolfo Rodríguez Cepeda; informó que durante un procedimiento realizado este martes por efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “San Ignacio”, en la población de Santa Elena de Uairén; retuvieron pastillas de distintas marcas y para diferentes patologías.

En el procedimiento es detenido quien transportaba la mercancía. El sujeto identificado como Jorge Leobaldo Lara Baldallo (43), traslada la mercancía en un vehículo marca Internacional modelo Workstar 7600  tipo gandola; color rojo.

El vehículo procedía de la población de Santa Elena de Uairén; con destino a Ciudad Bolívar.

“Este ciudadano transportaba estas medicinas sin la documentación legal de procedencia de la mercancía importada desde Brasil; por ello dicho procedimiento ha sido colocado a orden de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén”, indicó el Comandante de Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda.

Decomisado lote de medicinas de Brasil

El G/B Rodríguez Cepeda indicó que entre la mercancía incautada resaltan 300 blíster  de Losartana Potásica de 50mg; 420 blíster deOmeprazol de 20mg, 300 blíster de mono nitrato de isossorbia de 20mg.

Asimismo, 105 blíster de clorhidrato de propanolol de 40 mg; 100 blíster de atenolol de  50mg, 55 blíster de digoxina de 0,25 mg.

De i9gual manera 24 blíster de gliconil de 5 mg, 20 blíster detorsilax de 30mg, 20 blíster de diclofenat potásico 50mg; 13 blíster de loratadina 10 mg.

Así como 05 blíster de besilato de anlodipino de 5 mg, 10 blíster de dexason de 4mg, 15 blíster de clorhidrato de mertfomina de 500 mg; 02 cajas de pentoxifilina de 400mg y 01 caja de flavonid de 500 mg, sin poseer la  documentación legal correspondientes. 

La mayoría de estas medicinas son medicadas para pacientes que padecen de  enfermedades crónicas hipertensivas; y son vendidas en locales farmacéuticos de la entidad.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Quemaron patrulla de la GNB en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído