Trabajadores del Saime y del Saren detenidos por extorsión
Connect with us

Sucesos

Trabajadores del Saime y del Saren detenidos por extorsión y cobro en moneda extranjera a usuarios

Publicado

on

trabajadores
Compartir
  • 15
    Shares

Cuatro trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y cinco del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), fueron detenidos este jueves por su vinculación con delitos de extorsión; y cobro en moneda extranjera a los usuarios para tramitación documentos.

Así lo confirmó a través de su cuenta en twitter el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien mencionó que fueron realizados varios procedimientos, tras las investigaciones realizadas sobre dichas actuaciones delictivas.

Las primeras detenciones se realizaron en Caracas, en la sede principal del Saime; donde fueron capturadas cuatro personas; todas trabajadoras de organismo; el cual está encargado de la identificación y registro de la ciudadanía; así como también la emisión del pasaporte y la documentación de extranjeros residentes en el país.

Reverol detalló que; los detenidos responden a los nombres de Anibal Pizarro, quien estaba a cargo de la Coordinación de Atención al Ciudadano; Luis Lovera y Ernesto González, trabajadores de dicha oficina; así como Julio Uzcátegui, trabajador de administración.

Detenidos en Miranda

Mientras que en el estado Miranda, se dio el desmantelamiento de la banda conocida como Los Registradores; tras la captura de cinco trabajadores del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); en el municipio Sucre de esa localidad, explicó Reverol.

Estas cinco personas, están presuntamente implicadas en el «cobro ilegal de tramitación de documentos, estafaban a los usuarios exigiendo depósitos en cuentas bancarias personales».

Narciso Romero; registrador titular del primer circuito del municipio Sucre (Miranda); Lizbeth Cochero, abogada; José Diomedes Dávila Briceño, jefe de servicio y Teresa Vera e Isbetl Martínez, técnicos del Departamento de Otorgamiento fueron detenidos por el caso.

«Vamos a fondo con las investigaciones. No se descartan otras detenciones de personas involucradas en estas mafias», escribió.

El ministro recordó que la población pueden denunciar cualquier hecho irregular dentro de estas instituciones y que para tales fines está a la disposición el correo electrónico: [email protected]

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Sucesos

Asesinaron a tiros a un ladrón valenciano en una trocha de Cúcuta

Publicado

on

Ladrón valenciano - ACN
Compartir

Debajo del puente Internacional Simón Bolívar mataron a tiros a un ladrón valenciano, confirmaron las autoridades de Cúcuta.

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo identificaron como Eduing Arcángel Aular Quintero. Tenía 24 años, oriundo de Valencia, estado Carabobo.

El pasado jueves lo asesinaron junto a Jorge Alberto Noguera Daza, de 25 años, natural de Maracay. Ambos eran trocheros que cargaban maletas a los venezolanos que escapan del régimen y huyen por los pasos ilegales.

Los asesinaron en territorio venezolano y sus cuerpos los arrastraron hasta los predios colombianos. Los abandonaron debajo del puente internacional Simón Bolívar. Tenían la ropa mojada y las manos atadas por la espalda. Los cuerpos los trasladaron hasta la morgue de Cúcuta donde intentaban identificarlos.

El ladrón valenciano, al igual que su compañero de infortunio, carecía de documentos de identidad. Sólo tenía un tatuaje en uno de sus brazos que decía: “Eduing, Amor de familia”.

La señora María Quintero, madre de Eduing Arcángel Aular Quintero, llegó como pudo al tanatorio de Cúcuta. Allí admitió que su hijo era consumidor de drogas y que estuvo preso en Valencia al menos en cinco oportunidades por el delito de robo.

 Ladrón valenciano maniatado

La llorosa madre recordó la corta carrera delictiva de su hijo. “A sus 14 años lo detuvieron y lo llevaron a un centro de menores, pero el papá se las ingenió para retirarlo. Ahí fue el primer error”, dijo. El frecuente reciclaje de presos en Valencia le permitía a Eduing salir y volver a entrar a los penales.

“No era la primera vez que me llegaban rumores de que lo habían matado. Por eso, cuando mi hija me contó, yo le contesté: ¡ay, deje la jodedera… Deje ese cuento ya! Pero esta vez era cierto. Dejó en la orfandad a dos niños. Uno de oxcho años y otro de sólo dos meses de nacido.

“Supe que era trochero. Yo le pedía que dejara esa mala vida. Una vez, cuando estaba drogado, hizo de todo y luego ni sabía”, señaló.

Agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta atribuyen la muerte del ladrón valenciano a los grupos irregulares que operan del lado venezolano. Con frecuencia se asesinan unos a otros por el control de las trochas para contrabandear gasolina y drogas.

Lee también: !Vergüenza internacional! Graban a embajador mexicano robándose un libro (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído