Trabajadores del Saime y del Saren detenidos por extorsión
Connect with us

Sucesos

Trabajadores del Saime y del Saren detenidos por extorsión y cobro en moneda extranjera a usuarios

Publicado

on

trabajadores
Compartir

Cuatro trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y cinco del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), fueron detenidos este jueves por su vinculación con delitos de extorsión; y cobro en moneda extranjera a los usuarios para tramitación documentos.

Así lo confirmó a través de su cuenta en twitter el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien mencionó que fueron realizados varios procedimientos, tras las investigaciones realizadas sobre dichas actuaciones delictivas.

Las primeras detenciones se realizaron en Caracas, en la sede principal del Saime; donde fueron capturadas cuatro personas; todas trabajadoras de organismo; el cual está encargado de la identificación y registro de la ciudadanía; así como también la emisión del pasaporte y la documentación de extranjeros residentes en el país.

Reverol detalló que; los detenidos responden a los nombres de Anibal Pizarro, quien estaba a cargo de la Coordinación de Atención al Ciudadano; Luis Lovera y Ernesto González, trabajadores de dicha oficina; así como Julio Uzcátegui, trabajador de administración.

Detenidos en Miranda

Mientras que en el estado Miranda, se dio el desmantelamiento de la banda conocida como Los Registradores; tras la captura de cinco trabajadores del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); en el municipio Sucre de esa localidad, explicó Reverol.

Estas cinco personas, están presuntamente implicadas en el «cobro ilegal de tramitación de documentos, estafaban a los usuarios exigiendo depósitos en cuentas bancarias personales».

Narciso Romero; registrador titular del primer circuito del municipio Sucre (Miranda); Lizbeth Cochero, abogada; José Diomedes Dávila Briceño, jefe de servicio y Teresa Vera e Isbetl Martínez, técnicos del Departamento de Otorgamiento fueron detenidos por el caso.

«Vamos a fondo con las investigaciones. No se descartan otras detenciones de personas involucradas en estas mafias», escribió.

El ministro recordó que la población pueden denunciar cualquier hecho irregular dentro de estas instituciones y que para tales fines está a la disposición el correo electrónico: [email protected]

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Publicado

on

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Con información de EFE

No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.