Trabajadores del Saime y del Saren detenidos por extorsión
Connect with us

Sucesos

Trabajadores del Saime y del Saren detenidos por extorsión y cobro en moneda extranjera a usuarios

Publicado

on

trabajadores
Compartir
  • 15
    Compartidos

Cuatro trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y cinco del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), fueron detenidos este jueves por su vinculación con delitos de extorsión; y cobro en moneda extranjera a los usuarios para tramitación documentos.

Así lo confirmó a través de su cuenta en twitter el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien mencionó que fueron realizados varios procedimientos, tras las investigaciones realizadas sobre dichas actuaciones delictivas.

Las primeras detenciones se realizaron en Caracas, en la sede principal del Saime; donde fueron capturadas cuatro personas; todas trabajadoras de organismo; el cual está encargado de la identificación y registro de la ciudadanía; así como también la emisión del pasaporte y la documentación de extranjeros residentes en el país.

Reverol detalló que; los detenidos responden a los nombres de Anibal Pizarro, quien estaba a cargo de la Coordinación de Atención al Ciudadano; Luis Lovera y Ernesto González, trabajadores de dicha oficina; así como Julio Uzcátegui, trabajador de administración.

Detenidos en Miranda

Mientras que en el estado Miranda, se dio el desmantelamiento de la banda conocida como Los Registradores; tras la captura de cinco trabajadores del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); en el municipio Sucre de esa localidad, explicó Reverol.

Estas cinco personas, están presuntamente implicadas en el «cobro ilegal de tramitación de documentos, estafaban a los usuarios exigiendo depósitos en cuentas bancarias personales».

Narciso Romero; registrador titular del primer circuito del municipio Sucre (Miranda); Lizbeth Cochero, abogada; José Diomedes Dávila Briceño, jefe de servicio y Teresa Vera e Isbetl Martínez, técnicos del Departamento de Otorgamiento fueron detenidos por el caso.

«Vamos a fondo con las investigaciones. No se descartan otras detenciones de personas involucradas en estas mafias», escribió.

El ministro recordó que la población pueden denunciar cualquier hecho irregular dentro de estas instituciones y que para tales fines está a la disposición el correo electrónico: [email protected]

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Conductor causó incendio en E/S Las Mercedes de Caracas

Publicado

on

incendio e s las mercedes- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este sábado 28 de noviembre, el conductor de un vehículo marca Toyota causó un incendio dentro de una estación de (E/S) ubicada en caracas; en el momento que surtía de gasolina pero de repente arrancó y desprendió la manguera.

Se observa en el video, que la camioneta estaba estacionada al lado del surtidor de combustible como todos los demás carros; de hecho la puerta del chófer se encontraba abierta, pero en un abrir y cerrar de ojos la cerró y arrancó cuando aún se llenaba el tanque.

Así fue publicado por el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio en su cuenta oficial de Twitter; donde detalló que el hecho sucedió específicamente en la E/S Las Mercedes conocida como la antigua Texaco.

Incendio en E / S Las Mercedes

Segundos después de despegar de manera brusca el carro del surtidor de gasolina, las llamas tomaron toda esa zona; pues se cayó el aparato y comenzó el fuego rápidamente.

Ante el incidente, los bomberos de la E / S Las Mercedes que se incendio éste sábado, actuaron de inmediato con la ayuda de extintores; para evitar que las llamas alcanzaron otras áreas de la estación.

De hecho, los vehículos que esperaban su turno para abastecerse salieron en el acto del sitio, incluyendo peatones que se encontraban en los alrededores de la gasolinera, donde se incluye a por lo menos un menor de edad.

En relación a lo ocurrido, usuarios en redes sociales aseguran que se trató de un «presunto vehículo de Uso Oficial»; al quedar capturado en video de seguridad entre las 5:00 y 6:00 de la tarde de este sábado.

De acuerdo a medios nacionales y periodistas de sucesos, hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la persona que conducía. A pesar de que se pudo haber generado una tragedia, parece que no se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Con información: ACN/Redes/El Pitazo/Alberto News/Foto: Cortesía

Lee también:Delincuentes robaron un carro con un bebé a bordo en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.