Trabajadores de la salud en Carabobo intentan abastecerse de gasolina - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la salud en Carabobo intentan abastecerse de gasolina

Publicado

on

Compartir

Aunque tiene el salvoconducto necesario para surtir su vehículo con gasolina, María Fernanda Merchán, pediatra en la Maternidad del Sur de Valencia, ha intentado cuatro veces llenar el tanque de su unidad de transporte para poder asistir a su trabajo en el hospital.

 

“Tengo el salvoconducto, el carnet que me acredita como médico y aún así no me surtieron gasolina, yo pude llegar la semana pasada a mi guardia por un favor que me hicieron pero si no, no hubiese podido ir”, afirmó.

 

“Si nosotros somos médicos activos en los hospitales, ¿por qué nos tenemos que calar una cola 3, 4, 5 horas si nosotros somos los que estamos dando la cara en los hospitales”, lamentó Merchán.

 

Aseguró que otros colegas médicos pasan por la misma situación, “me parece muy injusto”, dijo la pediatra María Fernanda Merchán.

 

La historia se repite con Sorebys Paruta, trabajadora de la farmacia de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, aunque el centro de salud dispuso de transporte, este también se queda sin gasoil, dejando a la deriva a un grupo de trabajadores.

 

 

Sorebys Paruta indicó que ya tenía 2 horas en la cola y debía trabajar a la 1 de la tarde, aseguró que necesita la gasolina para llevar a su hijo a donde una tía y también para ir a su trabajo.

 

“Esto afecta bastante mi trabajo porque yo soy la que despacha los medicamentos a los pacientes en emergencia de adulto y si yo no voy, no hay personal”, lamentó la trabajadora.

 

No dejes de leer

 

Murió hombre que no pudo ser trasladado por falta de gasolina en San Diego

Carabobo

Usuarios reportaron este domingo fallas eléctricas en sectores de Carabobo

Publicado

on

fallas eléctricas Carabobo - acn
Compartir

Este domingo 3 de julo usuarios de las redes sociales reportaron que varios sectores del estado Carabobo presentaban fallas eléctricas

Segú lo denunciado por los internautas en sectores como Los Caobos, Bella Florida, Parque Florida Uno, Los Conejos, Mi Refugio, Los Parques, Ricardo Urriera y zonas cercanas, ubicadas en el sur del municipio Valencia, se generaron apagones.

La situación se registró por espacio de una hora, durante la cual también falló la conexión ABA de Cantv y el servicio de Intercable, tanto de TV como de Internet.

En San Blas, el caso fue diferente: no hubo luz desde las 10:00 a.m. hasta cerca de las 3:00 de la tarde. En la Isabelica, hubo sectores en los que el servicio falló entre las 9:00 a.m y la 1:30 o 2:00 de la tarde.

Fallas eléctricas en Carabobo

El abogado Pablo Aure, secretario general de la Universidad de Carabobo, se refirió a la situación de los constantes apagones que se generan en la entidad.

“Ya nadie se alarma ante los apagones constantes, ya nadie reacciona por el racionamiento de electricidad. En Carabobo se ve como algo normal que todos los días quiten la luz. Triste muy triste”, tuiteó.

También utilizó una cita del filósofo parisino Jean Paul Sartre, para ilustrar su decepción en torno a la situación: “Lo más aburrido del mal es que a uno lo acostumbra”.

No obstante, en las redes no faltaron los usuarios que no se acostumbran a dicha situación y reclamaron a las autoridades por las fallas eléctricas.

“Hola, Gobernador. Sin servicio eléctrico en varias zonas. Arregle esto en Carabobo, póngale corazón al caso. Que Corpoelec nos funcione bien, porque ocasiona muchos daños”, escribió una usuaria.

Agregó: “Quién puede trabajar así. Los problemas del bombeo del agua, también son por las fallas eléctricas. ¡Ayuda!”

CN / El Carabobeño

No dejes de leer:  Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.