Trabajadores de la salud en Carabobo intentan abastecerse de gasolina - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la salud en Carabobo intentan abastecerse de gasolina

Publicado

on

Compartir

Aunque tiene el salvoconducto necesario para surtir su vehículo con gasolina, María Fernanda Merchán, pediatra en la Maternidad del Sur de Valencia, ha intentado cuatro veces llenar el tanque de su unidad de transporte para poder asistir a su trabajo en el hospital.

 

“Tengo el salvoconducto, el carnet que me acredita como médico y aún así no me surtieron gasolina, yo pude llegar la semana pasada a mi guardia por un favor que me hicieron pero si no, no hubiese podido ir”, afirmó.

 

“Si nosotros somos médicos activos en los hospitales, ¿por qué nos tenemos que calar una cola 3, 4, 5 horas si nosotros somos los que estamos dando la cara en los hospitales”, lamentó Merchán.

 

Aseguró que otros colegas médicos pasan por la misma situación, “me parece muy injusto”, dijo la pediatra María Fernanda Merchán.

 

La historia se repite con Sorebys Paruta, trabajadora de la farmacia de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, aunque el centro de salud dispuso de transporte, este también se queda sin gasoil, dejando a la deriva a un grupo de trabajadores.

 

 

Sorebys Paruta indicó que ya tenía 2 horas en la cola y debía trabajar a la 1 de la tarde, aseguró que necesita la gasolina para llevar a su hijo a donde una tía y también para ir a su trabajo.

 

“Esto afecta bastante mi trabajo porque yo soy la que despacha los medicamentos a los pacientes en emergencia de adulto y si yo no voy, no hay personal”, lamentó la trabajadora.

 

No dejes de leer

 

Murió hombre que no pudo ser trasladado por falta de gasolina en San Diego

Carabobo

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid-19

Publicado

on

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Un total de 13 personas fallecieron en las últimas 24 horas, con lo que en Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid desde el inicio de la pandemia; informó anoche el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Por otra parte, el funcionario reportó 1.292 nuevos contagios, 1.286 por transmisión comunitaria y seis «importados».

Lara fue la región con más nuevos casos (201), de los que 116 están en la localidad de Iribarren y 26 en Palavecino, como las de las más infecciones.

Las otras entidades fueron Yaracuy (182); Miranda (179); Zulia (157); Sucre (113); Bolívar (87); Barinas (67); Caracas (48); La Guaira (45); Aragua (40); Anzoátegui (30); Falcón (25); Táchira (24); Trujillo (22); Delta Amacuro (19); Apure (17); Amazonas (11); Nueva Esparta (9); Carabobo (5); Portuguesa (3) y Cojedes (2).

Mientras que los casos importados llegaron desde Brasil (5) y República Dominicana (1).

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid

Entre los fallecidos hay cuatro personas del estado Sucre: dos hombres de 65 y 64 años, así como dos mujeres de 50 y 49 años, explicó Ñáñez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter.

También murieron tres de Caracas, dos varones de 83 y 42 años y una señora de 79 años; además de dos personas en Aragua, un mujer y un hombre, ambos de 73 años.

En el estado Anzoátegui murió un hombre de 65 años y una mujer de 37 años; en Apure un varón de 60 años y en La Guaira una señora de 63.

Con los 13 decesos Venezuela acumula 2.304 desde el primer muerto por covid oficializado por la Comisión el 26 de marzo de 2020.

Cifra totales

De este modo, Venezuela llega a 209.162 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia; de los que 192.075 ya se han recuperado, lo que representa el 92% del total.

Actualmente, hay 14.783 casos activos, de los que 14.125 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 658 en clínicas privadas.

De ellos, 8.596 pacientes son asintomáticos, 5.102 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, 768 tiene insuficiencia respiratoria aguda moderada y 317 están graves en unidades de cuidados intensivos (UCI).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela con más de 1.300 casos y mañana arranca semana flexible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.