Trabajadores de la salud fallecidos por covid para los 700
Connect with us

Nacional

MUV registra muerte de 14 sanitarios entre ellos dos en Carabobo

Publicado

on

Trabajadores de la salud fallecidos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Un total de 14 sanitarios murieron del 7 al 18 de julio y la cifra pasa los 700 trabajadores de la salud fallecidos por covid; informó este lunes la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

«Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 706 fallecidos», indicó la ONG en su cuenta de Twitter.

Médicos Unidos señaló que mientras han registrado un total de 706 trabajadores de la salud fallecidos por el virus; el Gobierno de Nicolás Maduro ha reportado hasta este domingo 3.377 muertos en todo el país por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Trabajadores de la salud fallecidos por covid

Entre los últimos 14 fallecidos hay ocho médicos cirujanos; cuatro enfermeras, un bioanalista y un médico integral comunitario.

Zulia fue la entidad con más decesos (4), entre los dos medícos cirujanos y una licenciada de enfermería; lo escoltó Bolívar (3); Carabobo (2); Aragua (1); Lara (1); Mérida (1); Anzoátegui (1) y Trujillo (1).

Trabajadores de la salud fallecidos - noticiacn

 

Carabobo tercero en la lista

El estado Zulia sigue al frente en personal de salud fallecidos por coronavirus con 145; luego está Caracas (95); Carabobo (61); Bolívar (51); Anzoátegui (42); Aragua (41); Lara (34); Guárico (24); Falcón (24) y Mérida (22); mientras que las 11 regiones restantes registran entre 19 y 3 fallecidos.

En Carabobo de los 61 decesos de personal sanitario, 46 son médicos; 10 de enfermería y cinco de otras dependencias; pero es Zulia la que más médicos han muerto por el covid con 114 y segundo es Distrito Capital (51).

De acuerdo a información del Gobierno, en Venezuela se han producido 292.779 contagios del nuevo coronavirus; de los cuales solo 13.690 casos se cuentan como activos, porque 275.712 se han recuperado.

Trabajadores de la salud fallecidos - noticiacn

Incertidumbre si se levanta el 7+7

Por otra parte, Médicos Unidos denunció que «aumenta la incertidumbre del personal» si se levanta el sistema 7+7; sin que reciban nuevos equipos de protección personal ni «vacunas completas».

El presidente Nicolás Maduro dijo este domingo, a través de un audio publicado en su cuenta de Twitter, que está evaluando la posibilidad de levantar el esquema 7+7, que combina una semana de cuarentena seguida de otra de permisos parciales para la apertura de varios sectores de la economía.

El Gobierno venezolano se encuentra realizando una encuesta, el sistema Patria, para conocer la opinión de los ciudadanos acerca del levantamiento del método de cuarentena parcial.

Trabajadores de la salud fallecidos - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conoce los servicios que tramitará el Saime ésta semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Carlos Vecchio instan a venezolanos en EEUU aplicar al TPS

Publicado

on

Vecchio instó a migrantes aplicar el TPS - noticiacn
Carlos Vecchio.
Compartir

El opositor venezolano Carlos Vecchio instó a migrantes aplicar el TPS en Estados Unidos; un mecanismo que permite a los venezolanos que residen en la nación norteamericana vivir y trabajar legalmente, sin temor a ser deportados.

El representante de Guaidó en EE.UU., animó a los migrantes a aprovechar la extensión que el Gobierno norteamericano ha hecho del plazo para presentar la documentación y aplicar a aplicar al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), cuya fecha límite inicial era el 5 de septiembre de 2021, ampliada ahora hasta el 9 de septiembre de 2022.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) indicó el martes que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés); del cual depende, «ha determinado que limitar el período de registro a 180 días puede imponer una carga a los solicitantes iniciales que no fueron capaces de iniciar sus trámites a tiempo».

Vecchio instó a migrantes aplicar el TPS

Vecchio, quien calificó la ampliación del plazo como una «excelente noticia»; recordó a sus compatriotas que tienen por delante 11 meses para aplicar y que, incluso, lo pueden hacer «más rápido» al contar con la opción de realizar el trámite inicial en línea.

«Como se recordará, este jueves 5 de septiembre expiraba el lapso de 180 días para que los venezolanos que ingresaron a los EE.UU. antes del 8 de marzo de 2021 pudieran presentar la aplicación inicial al TPS. Sin embargo, la administración del Presidente Joe Biden informó, a horas de expirar el plazo, la ampliación del periodo», escribió el opositor en su cuenta de Twitter.

«No dejes de aplicar lo antes posible», insistió Vecchio, quien recordó que el TPS puede ser solicitado independientemente de si el posible beneficiario ha solicitado asilo político u otro mecanismo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela con menos de 800 casos y 12 fallecidos por covid, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.