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Economía

Trabajadores suspendidos de Ford exigen beneficios laborales

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Trabajadores de Ford en Carabobo recordaron la caída en la producción de vehículos debido a la falta de materia prima, situación que originó que la transnacional pasara a la importación de productos, lo que ha ocasionado que más de 100 trabajadores se encuentren en suspensión laboral.
Un grupo de trabajadores suspendidos de esta grande empresa del sector automotriz lamentó haber perdido los beneficios que tuvieron cuando la transnacional tenía la capacidad y la materia prima para producir diariamente de 85 a 90 carros, actualmente estas personas devengan salario mínimo.
Édgar Yépez, trabajador de Ford, explicó “estamos viviendo una situación difícil en cuanto al tema de la producción, sin embargo, la empresa ha desarrollado una dinámica de importación de vehículos, hasta la fecha se han importado 300 unidades (…) hubo un récord hace cuatro años con 26 mil unidades ese año. Desde el año pasado estamos en cero, la empresa plantea que no recibe divisas del gobierno”.
Yépez agregó que varios de sus excompañeros se han ido del país buscando sobrevivir.
Destacaron que su calidad de vida ha desmejorado, muchos de sus compañeros que ya no están en la empresa han acudido a otras alternativas para conseguir dinero y mantener a sus familias.
“Salir a vender lo que tengamos que vender legalmente, porque realmente vamos poco a poco con las esposas, en la lucha, tratando de mantener a la familia, en mi caso tengo cuatro hijos y viene un periodo escolar y no he comprado los útiles, sino me toca mandar a los muchachos así sea con un cuadernito”, acotó Jonathan Requena, trabajador de Ford.
Hace cuatro años la planta de Ford ubicada en la Zona Industrial de Valencia tenía una nómina de 2200 trabajadores, hoy solo quedan 166.

Economía

Cese de la licencia 44, Conoce aquí qué sanciones vuelven para Venezuela

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Vencimiento de licencia 44 sanciones para Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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El Gobierno de Estados Unidos reinstauró las sanciones contra el sector del petróleo y gas de Venezuela, tras el vencimiento de la licencia 44.  EEUU alegó que el gobierno venezolano no respetó el acuerdo de Barbados.

La Licencia General 44, expiró en vigor el 18 de octubre de 2023 y permitió, durante los últimos seis meses, las operaciones de empresas extranjeras en el sector petrolero y gasífero de Venezuela.

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Qué permitía la licencia 44

  • Permitía a la mayoría de las compañías petroleras de EE.UU. hacer negocios en Venezuela.
  •  Autorizaba a PDVSA vender su petróleo en Estados Unidos y también, utilizar su sistema financiero para pagar a acreedores y cobrar deudas.

Qué viene para Venezuela

Tras el vencimiento de la licencia 44, el Tesoro emitió la Licencia 44A, que exige a las empresas extranjeras que deseen hacer negocios con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) solicitar autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.

En consecuencia, las empresas que ya estaban haciendo negocios bajo la licencia 44, tienen 45 días, hasta el 31 de mayo, para llevar a cabo de manera ordenada el cese de todas las actividades que estaban amparadas bajo esta normativa.

Así miso,  EE.UU. dejará en vigor la licencia 41, concedida en noviembre de 2022, que permite a Chevron exportar crudo venezolano gracias a una asociación que mantiene con Petróleos de Venezuela.

No está cerrado el diálogo

Estados Unidos no cerró la puerta del todo al diálogo con Maduro y está buscando “una conversación pragmática para reencaminar el proceso”, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.

Por su parte, Maduro dijo que las sanciones de Estados Unidos no impedirán que la economía de Venezuela crezca. “No hay ninguna sanción, ninguna amenaza que hoy pueda dañar el esfuerzo por construir un nuevo modelo económico productivo. Pporque hoy no dependemos de nadie en este mundo”, comentó el presidente durante una exposición televisada que promueve el crecimiento agroindustrial.

Con información de ACN/ CNN/ BluRadio

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