Trabajadores temen incremento de índice de desempleo ante nuevo aumento - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores temen incremento de índice de desempleo ante nuevo aumento

Publicado

on

trabajadores
Compartir

El presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos del Estado Carabobo (Fusbec), Julio Polanco, aseguró que los trabajadores que laboran en las plantas cuya capacidad  productiva  está por debajo del 30%, temen perder sus puestos; si el patrono no logra  en 90 días recuperar  los niveles de manufactura que le permita asumir el costo de la nómina, luego del incremento salarial.

Cabe recordar que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció que el ingreso de los trabajadores; será a partir del primero de septiembre mil 800 bolívares soberanos, es decir 180 millones de bolívares fuertes.

“Si no se logra incrementar la producción, esto significa  que las empresas pequeñas están condenadas a  cerrar sus puertas;  porque aún no se les ha garantizado la materia prima”.

El personal de estas plantas temen por sus puestos de trabajo, por eso se espera  que en este lapso pueda darse una recuperación en el sector; que impida el incremento del índice de desocupación en Venezuela.

Valor de los productos debe respetarse

Polanco aseguró  que los trabajadores, esperan que con la entrada en vigencia del nuevo salario; el Ejecutivo garantice el respeto de los precios de los bienes y servicios.

La sugerencia la hace, debido a que  luego de los anuncios económicos;  la mayoría de los artículos incrementaron su valor de forma exorbitante.

“No queremos que  el aumento de salario de mil 800 bolívares soberanos;  se convierta en una alegría de tísico para  los trabajadores”

Igualmente aseveró que le preocupa  qué el anclaje del bolívar soberano se esté dando con una moneda digital ficticia.

Políticas acertadas

La autoridad de Fusbec,  calificó  las medidas económicas; emitidas por el Ejecutivo nacional, como  positivas, porque buscan mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores del país.

Indicó que aunque las medidas  incrementan la inflación, el Gobierno está implementando otras acciones para  reducir este impacto.

ACN

No deje de leer: Hasta el 15 de octubre descuentos en Feria Escolar Valencia Te Quiero

Carabobo

Lacava toma medidas por llegada de Bonnie y UC suspende actividades (+ vídeo)

Publicado

on

Lacava restringe paso por autopistas - noticiacn
Rafael Lacava. (Foto: Archivo).
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava restringe paso por autopistas de la entidad, tras el anuncio que más temprano dieron la vicepresidenta Delcy Rodríguez y luego el presidente Nicolás Maduro; con la llegada del ciclón tropipal Bonnie, que avisó su arribó en Nueva Esparta y Sucre.

Lacava indicó en un mensaje por la red social Instagram que la tormental tropical o Ciclón Tropical 2, tocará territorio vinotinto en la mañana de este miércoles 29 de junio.

Pendiente con las lluvias mañana (miércoles) todo el mundo»; indicó el mandatario regional.

Lacava restringe paso por las principales autopistas

Agregó que tanto el eje costero, como el resto de los 14 municipios que componen la entidad, deben estar en «alerta permanente» con el paso de Bonnie.

«Todos los cuerpos institucionales públicos del estado, debemos estar atentos a estas próximas 48 horas, para que estas fuertes lluvias no generen situaciones que lamentar»; atizó Lacava.

UC suspende actividades académicas

Asimismo, la Universidad de Carabobo, suspendió las actividades académicas, para los días miércoles 29 y jueves 30 de junio, igualmente por el paso del fenómeno natural, que se espera toque unas diez entiades del país, desde oriente hasta occidente, a partir de las 2:00 de la mañana de este día, tras el anuncio presidencial de suspensión de actividades académicas en todo el país.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que tenía en pauta pruebas presenciales y digitales para esos dos días; también aplazó y convocó a los estudiantes de derecho a las tutorías, el proximo lunes 4 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, informó el decano David Rutman.

Ahora quedará reproegramar las evaluaciones para los próximos días; reseñó el portal Carabobo es Noticia.

ACN/MAS

No deje de leer: Autoridades de Carabobo aseguran que están preparados y en alerta ante paso de ciclón tropical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.