Trabajadores temen incremento de índice de desempleo ante nuevo aumento - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores temen incremento de índice de desempleo ante nuevo aumento

Publicado

on

trabajadores
Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos del Estado Carabobo (Fusbec), Julio Polanco, aseguró que los trabajadores que laboran en las plantas cuya capacidad  productiva  está por debajo del 30%, temen perder sus puestos; si el patrono no logra  en 90 días recuperar  los niveles de manufactura que le permita asumir el costo de la nómina, luego del incremento salarial.

Cabe recordar que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció que el ingreso de los trabajadores; será a partir del primero de septiembre mil 800 bolívares soberanos, es decir 180 millones de bolívares fuertes.

“Si no se logra incrementar la producción, esto significa  que las empresas pequeñas están condenadas a  cerrar sus puertas;  porque aún no se les ha garantizado la materia prima”.

El personal de estas plantas temen por sus puestos de trabajo, por eso se espera  que en este lapso pueda darse una recuperación en el sector; que impida el incremento del índice de desocupación en Venezuela.

Valor de los productos debe respetarse

Polanco aseguró  que los trabajadores, esperan que con la entrada en vigencia del nuevo salario; el Ejecutivo garantice el respeto de los precios de los bienes y servicios.

La sugerencia la hace, debido a que  luego de los anuncios económicos;  la mayoría de los artículos incrementaron su valor de forma exorbitante.

“No queremos que  el aumento de salario de mil 800 bolívares soberanos;  se convierta en una alegría de tísico para  los trabajadores”

Igualmente aseveró que le preocupa  qué el anclaje del bolívar soberano se esté dando con una moneda digital ficticia.

Políticas acertadas

La autoridad de Fusbec,  calificó  las medidas económicas; emitidas por el Ejecutivo nacional, como  positivas, porque buscan mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores del país.

Indicó que aunque las medidas  incrementan la inflación, el Gobierno está implementando otras acciones para  reducir este impacto.

ACN

No deje de leer: Hasta el 15 de octubre descuentos en Feria Escolar Valencia Te Quiero

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído