Trabajadores temen incremento de índice de desempleo ante nuevo aumento - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores temen incremento de índice de desempleo ante nuevo aumento

Publicado

on

trabajadores
Compartir

El presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos del Estado Carabobo (Fusbec), Julio Polanco, aseguró que los trabajadores que laboran en las plantas cuya capacidad  productiva  está por debajo del 30%, temen perder sus puestos; si el patrono no logra  en 90 días recuperar  los niveles de manufactura que le permita asumir el costo de la nómina, luego del incremento salarial.

Cabe recordar que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció que el ingreso de los trabajadores; será a partir del primero de septiembre mil 800 bolívares soberanos, es decir 180 millones de bolívares fuertes.

“Si no se logra incrementar la producción, esto significa  que las empresas pequeñas están condenadas a  cerrar sus puertas;  porque aún no se les ha garantizado la materia prima”.

El personal de estas plantas temen por sus puestos de trabajo, por eso se espera  que en este lapso pueda darse una recuperación en el sector; que impida el incremento del índice de desocupación en Venezuela.

Valor de los productos debe respetarse

Polanco aseguró  que los trabajadores, esperan que con la entrada en vigencia del nuevo salario; el Ejecutivo garantice el respeto de los precios de los bienes y servicios.

La sugerencia la hace, debido a que  luego de los anuncios económicos;  la mayoría de los artículos incrementaron su valor de forma exorbitante.

“No queremos que  el aumento de salario de mil 800 bolívares soberanos;  se convierta en una alegría de tísico para  los trabajadores”

Igualmente aseveró que le preocupa  qué el anclaje del bolívar soberano se esté dando con una moneda digital ficticia.

Políticas acertadas

La autoridad de Fusbec,  calificó  las medidas económicas; emitidas por el Ejecutivo nacional, como  positivas, porque buscan mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores del país.

Indicó que aunque las medidas  incrementan la inflación, el Gobierno está implementando otras acciones para  reducir este impacto.

ACN

No deje de leer: Hasta el 15 de octubre descuentos en Feria Escolar Valencia Te Quiero

Carabobo

Inicia la reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, inicia los trabajos de reparación de colectores de aguas pluviales en diversas zonas de la capital del estado.

Así lo informó, el director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, quien detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en la avenida Andrés Eloy Blanco; parroquia San José, realizando la sustitución de tuberías, saneamiento de material de excavación y asfaltado.

Ademas, indicó que en la avenida 130 de la urbanización Prebo, se ejecutará la reparación del colector principal de aguas servidas; así como del sondeo de varios puntos de colapso de ésta tubería.

En el caso, de la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente entre la calle Negro Primero y calle Rafael Urdaneta; explicó que se ejecutan labores de cambio y reparación de las tuberías de aguas pluviales.

Reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho siguen desplegadas con ayuda de maquinarias especializadas, dando respuestas a los vecinos de Valencia, en un trabajo articulado con un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, continuamos reparando las tuberías fracturadas en varios sectores”, aseguró el funcionario municipal.

Al tiempo, Barrios exhortó a tomar previsiones a la población al momento de circular por los sitios antes mencionados y; a utilizar vías alternas durante la ejecución de las obras, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.