Trabajadores de la UC cerraron Autopista del Este por pago incompleto
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la UC cerraron la Autopista del Este por pago incompleto

Publicado

on

Trabajadores-uc-cerraron-autopista-este
Foto: Cortesía
Compartir

Ante la violación de la convención colectiva y pago incompleta, trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) cerraron parcialmente la Autopista del Este, la mañana de este martes 17 de mayo.

 

Con pancartas y consignas, los trabajadores se apostaron en esta vía específicamente a la altura del distribuidor Las Chimeneas en Valencia.

Así mismo, a travesaron un autobús de la UC, también conocido como “iguanas”, para obstaculizar el paso vehicular.

Pedro Ulacio, representante de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC); denunció que el gobierno de Nicolás Maduro no está cumpliendo con el pago de algunas primas y beneficios establecidos en la convención colectiva.

Además, sostuvo que los porcentajes de las primas fueron aplanados; por lo que los trabajadores universitarios recibieron hasta 40% menos de su sueldo en la quincena anterior.

Los trabajadores atravesaron una iguana de la UC en la vía. (Foto: Cortesía)

Trabajadores de la UC cerraron la Autopista del Este

“No puede ser posible que se desconozca la convención colectiva y de manera unilateral se pone a funcionar un instructivo de la Onapre; violando la contratación colectiva. Esta quincena los trabajadores recibieron entre 30% y 40% menos de su salario. A Maduro le pedimos que rectifique y respete todos los contratos colectivos”, afirmó.

Igualmente, señaló que se mantendrán protestando en las calles para hacer cumplir sus derechos. Al lugar de la protesta se presentaron efectivos de la Guardia Nacionalel  y comando antimotín de la Policía de Carabobo.

Con información: ACN/LaPatilla/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Aseguran que Chyno Miranda está recluido en centro de rehabilitación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Publicado

on

Hidrocentro Vacuum Jet
Compartir

Hidrocentro incorporó a su flota operativa dos unidades tipo Vacuum Jet totalmente recuperadas por los trabajadores de la empresa.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, encabezó esta jornada durante la cual detalló que se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores de la hidrológica.

Estos dos camiones Vacuum Jet fueron rehabilitados de manera integral necesarias por Hidrocentro para las operaciones de limpieza de redes de aguas servidas en las distintas comunidades que lo solicitan.

Puntualizó que estos equipos serán incorporados de inmediato a la flota pesada “para las operaciones en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”.

 Vacuum Jet serán utilziados para las operaciones de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Enfatizó que este esfuerzo está orientado a dar respuestas positivas y en tiempo real “a los casos que se están atendiendo a través del 1×10 del buen gobierno, esta nueva forma de gestión directa con el pueblo”.

“Desde la Hidrológica del Centro vamos a seguir por cada uno de los rincones de los tres estados dando esas respuestas necesarias para seguir avanzando y poner 100 por ciento óptimo el sistema hídrico de la región central del país”, concluyó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.