Trabajadores y empresarios se unen en Carabobo | ACN
Connect with us

Economía

Trabajadores y empresarios se unen en Carabobo

Publicado

on

Compartir
En Carabobo se reunieron empleadores y trabajadores de distintos sectores del país para dialogar sobre la nueva legislación laboral del mañana. Ambas partes coincidieron en que debe haber un cambio de sistema de gobierno para que haya resultados en lo económico.
Jorge Roig, miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), comentó que la administración de Maduro ha recibido más de 40 demandas por parte de los trabajadores y empleadores, indicó que las quejas ya están en manos de la Comisión de Investigación, máxima instancia de la Organización Internacional del Trabajo, además, dijo estar convencido de que en el informe que se arroje saldrá el incumplimiento de convenios por parte de quienes gobiernan,
«Ya la Comisión de Investigación estuvo aquí hace dos semanas y elaboró un informe que se va a presentar en los próximos días en Ginebra estoy absolutamente convencido que en ese informe van a salir las tres desviaciones que está haciendo el gobierno venezolano: 1, no se puede seguir aprobando el salario mínimo cuando al gobierno le venga en gana, 2, que se recupere el diálogo social y 3 que se eje de perseguir a los líderes sindicales y empleadores por ser dirigentes», señaló el empresario Jorge Roig.
Rechazó que Nicolás Maduro se proclame como presidente obrero y revolucionario «no puede decir que la OIT es una organización penetrada por la derecha, por el imperio, esa es la casa de los trabajadores del mundo y está previsto que el máximo mecanismo de control esté sobre Venezuela es porque algo no estás haciendo bien».
El vocero de los trabajadores, Alberto Maldonado, rechazó el bajo salario que recibe el sector laboral, señaló que exigen la dolarización de los sueldos, «nosotros unidos con el sector empresarial en este momento, (…) este gobierno pulverizó el sueldo de los venezolanos, cerró empresas, expropió 538 empresas hoy quebradas, destruyó la capacidad de producción de la nación, nosotros estamos comprometidos con los trabajadores de la Central Obrera, desde el movimiento sindical les decimos que hay compromiso de recuperar las empresas y ponerlas a producir al 100%», manifestó el líder de los trabajadores.
Roig aseveró que urge recuperar el diálogo social que involucra a trabajadores, empresarios y gobierno pero a su juicio en Venezuela se carece de la presencia de las autoridades

Economía

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

Publicado

on

Compartir

Los jubilados y pensionados, pero también quien esté registrado en la plataforma patria;  tienen depositado en sus cuentas  un mes de aguinaldo;  abonado en la primera criptomoneda nacional, el Petro, desde el domingo 8 de diciembre de 2019, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Medio petro llegará según anunció el presidente. Vea cómo puede realizar el proceso de retiro.

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

  1. El usuario deberá acceder a la página Patria.org.ve con su usuario y clave correspondiente.
  2. Acto seguido, se dirigirá a la pestaña «Monedero» y escogerá la opción «Plan de Ahorro».
  3. A su vez, deberá seleccionar «Ver ahorro». Una vez realizado este paso, podrá ver el monto disponible expresado en bolívares.
  4. Luego, pulsará la opción de «Retención Anticipada», aceptará la condición establecida y de forma instantánea recibirá un código a través de un mensaje de texto a su número de teléfono registrado propiamente.
  5. Introducirá dicho código y verá en pantalla el dinero dispuesto en su monedero.
  6. Una vez que la cantidad esté disponible, podrá transferirla a la cuenta bancaria registrada previamente.

ACN/Conatel

No deje de leer: Afirman que el gobierno no tiene capacidad de aumentar el salario(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído