Trabajadores y empresarios se unen en Carabobo - ACN
Connect with us

Economía

Trabajadores y empresarios se unen en Carabobo

Publicado

on

Compartir
En Carabobo se reunieron empleadores y trabajadores de distintos sectores del país para dialogar sobre la nueva legislación laboral del mañana. Ambas partes coincidieron en que debe haber un cambio de sistema de gobierno para que haya resultados en lo económico.
Jorge Roig, miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), comentó que la administración de Maduro ha recibido más de 40 demandas por parte de los trabajadores y empleadores, indicó que las quejas ya están en manos de la Comisión de Investigación, máxima instancia de la Organización Internacional del Trabajo, además, dijo estar convencido de que en el informe que se arroje saldrá el incumplimiento de convenios por parte de quienes gobiernan,
«Ya la Comisión de Investigación estuvo aquí hace dos semanas y elaboró un informe que se va a presentar en los próximos días en Ginebra estoy absolutamente convencido que en ese informe van a salir las tres desviaciones que está haciendo el gobierno venezolano: 1, no se puede seguir aprobando el salario mínimo cuando al gobierno le venga en gana, 2, que se recupere el diálogo social y 3 que se eje de perseguir a los líderes sindicales y empleadores por ser dirigentes», señaló el empresario Jorge Roig.
Rechazó que Nicolás Maduro se proclame como presidente obrero y revolucionario «no puede decir que la OIT es una organización penetrada por la derecha, por el imperio, esa es la casa de los trabajadores del mundo y está previsto que el máximo mecanismo de control esté sobre Venezuela es porque algo no estás haciendo bien».
El vocero de los trabajadores, Alberto Maldonado, rechazó el bajo salario que recibe el sector laboral, señaló que exigen la dolarización de los sueldos, «nosotros unidos con el sector empresarial en este momento, (…) este gobierno pulverizó el sueldo de los venezolanos, cerró empresas, expropió 538 empresas hoy quebradas, destruyó la capacidad de producción de la nación, nosotros estamos comprometidos con los trabajadores de la Central Obrera, desde el movimiento sindical les decimos que hay compromiso de recuperar las empresas y ponerlas a producir al 100%», manifestó el líder de los trabajadores.
Roig aseveró que urge recuperar el diálogo social que involucra a trabajadores, empresarios y gobierno pero a su juicio en Venezuela se carece de la presencia de las autoridades

Economía

BCV ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias

Publicado

on

BCV ajustó los costos de las comisiones - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) ajustó los costos de las comisiones de las operaciones bancarias, de acuerdo con un aviso oficial publicado en su página web. También revisó las tarifas de las casas de cambio y proveedores no bancarios de medios de pago.

El costo de mantenimiento mensual de una cuenta corriente no remunerada pasó de 60 bolívares a 19.132 bolívares, lo que representa un aumento de 31.787%, reseñó Banca y Negocios.


En cuanto a los retiros de efectivo con tarjeta de débito tendrán un recargo de 3.500 bolívares, un incremento de 74%. El cargo por cheques devueltos por falta de fondos aumentó de 623.421 bolívares a 1.246.842 bolívares.

Mientras las consultas de saldo y rechazo de las transacciones en cajeros de otros bancos tendrán una recarga de 1.000 bolívares por operación. La comisión por retiro de retiro de fondos se mantiene en 5% del monto de la operación, señaló el medio.

En los cajeros del mismo banco habrá una recarga de 500 bolívares y la comisión por retiro se mantiene en 3% del total de la operación.

Pago móvil

Según Banca y Negocios, la resolución señala que, las transacciones por Pago Móvil Interbancario (P2P) mantienen las comisiones, también las de Persona a Comercio (P2C).

Indicó que las operaciones por la nueva modalidad Comercio a Persona (C2P) tienen una comisión de hasta 2% del total de la operación, con una comisión mínima de 3.120 bolívares en el caso de ser aprobadas. Si son rechazadas se carga el mismo monto.

El reembolso por costos de operación de terminales de puntos de venta es de 44.686.980 bolívares, un aumento de 2.097% por cada equipo instalado.

Venta de divisas

Las operaciones de venta de divisas en la banca tendrán un recargo de 0,50% del monto de la operación. La compra de monedas extranjeras en taquilla tiene una comisión de 2%.

Los consumos con tarjetas de débito y prepagadas en el exterior, incluidos los retiros de efectivo en cajeros automáticos, tienen un costo de 1,50%.

Cuentas en divisas

En el caso de los servicios asociados a las cuentas en divisas hubo incrementos considerables.

La emisión de tarjeta de débito con chip cuesta 1.532.074, lo que supone un aumento de 2.197% con respecto a su costo anterior.

La tarifa por conteo de efectivo recibidos sigue en 0,50%, pero el cargo por retiros de fondos por taquilla aumentó a un mínimo de 3% y un máximo de 4%, pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio de la operación.

El menudeo mantiene sus estructuras de comisiones.

Los cambios, publicados el 22 de julio, entraron en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial número 6.635 y sustituye a los dictados en esta materia por el Directorio del Banco Central de Venezuela en fechas 16 de julio de 2020, 20 de enero de 2021 y 15 de junio de 2021.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Dólar del BCV tampoco se queda atrás y rompe marca histórica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.