Trabajadores y empresarios se unen en Carabobo | ACN
Connect with us

Economía

Trabajadores y empresarios se unen en Carabobo

Publicado

on

Compartir
En Carabobo se reunieron empleadores y trabajadores de distintos sectores del país para dialogar sobre la nueva legislación laboral del mañana. Ambas partes coincidieron en que debe haber un cambio de sistema de gobierno para que haya resultados en lo económico.
Jorge Roig, miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), comentó que la administración de Maduro ha recibido más de 40 demandas por parte de los trabajadores y empleadores, indicó que las quejas ya están en manos de la Comisión de Investigación, máxima instancia de la Organización Internacional del Trabajo, además, dijo estar convencido de que en el informe que se arroje saldrá el incumplimiento de convenios por parte de quienes gobiernan,
«Ya la Comisión de Investigación estuvo aquí hace dos semanas y elaboró un informe que se va a presentar en los próximos días en Ginebra estoy absolutamente convencido que en ese informe van a salir las tres desviaciones que está haciendo el gobierno venezolano: 1, no se puede seguir aprobando el salario mínimo cuando al gobierno le venga en gana, 2, que se recupere el diálogo social y 3 que se eje de perseguir a los líderes sindicales y empleadores por ser dirigentes», señaló el empresario Jorge Roig.
Rechazó que Nicolás Maduro se proclame como presidente obrero y revolucionario «no puede decir que la OIT es una organización penetrada por la derecha, por el imperio, esa es la casa de los trabajadores del mundo y está previsto que el máximo mecanismo de control esté sobre Venezuela es porque algo no estás haciendo bien».
El vocero de los trabajadores, Alberto Maldonado, rechazó el bajo salario que recibe el sector laboral, señaló que exigen la dolarización de los sueldos, «nosotros unidos con el sector empresarial en este momento, (…) este gobierno pulverizó el sueldo de los venezolanos, cerró empresas, expropió 538 empresas hoy quebradas, destruyó la capacidad de producción de la nación, nosotros estamos comprometidos con los trabajadores de la Central Obrera, desde el movimiento sindical les decimos que hay compromiso de recuperar las empresas y ponerlas a producir al 100%», manifestó el líder de los trabajadores.
Roig aseveró que urge recuperar el diálogo social que involucra a trabajadores, empresarios y gobierno pero a su juicio en Venezuela se carece de la presencia de las autoridades

Economía

El costo del cartón de huevos supera el sueldo mínimo

Publicado

on

cartón de huevos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

La crisis económica actual, ha generado que los precios de los alimentos básicos incrementen casi a diario; incluso, el cartón de huevos ya superó el salario mínimo.

En este sentido, los vendedores señalaron que ahora cuesta 41 mil bolívares; y aseguraron que seguirá subiendo el precio.

Vale recordar, que desde hace unas dos semanas tanto el costo del cartón de huevos como el kilo de queso se dispararon. En el caso del Kilo de queso, alcanza en algunos lugares unos 35 mil bolívares y en otros lugares mucho más.

Ambos productos, eran los más consumidos hasta hace una semana, así como la harina y el arroz.

Por otro lado, pocas personas están comprando carne roja. Lo mismo sucede con el pollo, el cual ha caído en ventas; y en relación al pescado, la mayoría lo piensan dos veces antes de comprarlo.

La inflación venció los ajustes del precio del cartón de huevos

Hace exactamente un año, cuando se anunció el cambio de cono monetario; el precio del cartón de huevos claramente tenía otro precio.

En ese momento, se publicó una lista de precios acordados la cual duró muy poca; ésta se había elaborado con el propósito de preservar algunos costos, pero la inflación venció los precios ajustados.

Luego de esos ajustes, todos los precios se han elevado de manera progresiva, no solo el del cartón de huevos; sino el de la popular harina de maíz.

Asimismo, el precio del arroz y la pasta suben casi semanalmente; y los vendedores le achacan el aumento al precio del dólar.

Los vegetales eran una opción

Debido a los altos costos de los productos antes mencionados, muchos optaban por comprar vegetales; los cuales eran los sustitutos incluso del cartón de huevos; sin embargo el precio también subió.

Entre las verduras más adquiridas, estaban las zanahorias, papas, calabacín y berenjena, entre otros; pero de igual manera se incorporaron a la lista de los más caros.

Para muchos venezolanos, las verduras eran una opción nutritiva, sabrosa y económica para la familia. Ellas, se combinaban con la carne, el pollo o el huevo y así rendían las recetas.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Fedeagro: Aumento en precio de hortalizas es por varios factores(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído