Fuentes de trabajo fueron ofertadas en 5ta Feria del Empleo | ACN
Connect with us

Carabobo

Fuentes de trabajo fueron ofertadas en 5ta Feria del Empleo

Publicado

on

Feria Empelo
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

Más de mil personas acudieron a la 5ta Feria del Empleo este sábado en el municipio San Diego, con el propósito de promover el acercamiento entre el empleador y el empleado, en un esfuerzo por ofrecer oportunidades de trabajo.

Desde las 8:00 a.m. a las 3:00 p.m. los participantes presentaron sus ofertas para la captación de personal  en la actividad organizada por la Alcaldía de San Diego que cedió sus espacios para el desarrollo de esta actividad comercial.

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín,  calificó el encuentro como una ocasión valiosa tanto empresarial como de ingenio, donde las empresas  fomentaron sus oportunidades para captar el talento, no solo en el municipio, sino en el estado Carabobo.

“Estamos muy contentos, por la masiva asistencia que crece cada vez, la idea es interrelacionar el sector público con el privado para incluir a los desempleados en el campo laboral”, explicó el alcalde quien recordó que esta fue la quinta feria.

“La alianza entre ambos sectores es fundamental para que podamos desarrollar las potencialidades que tenemos como país, el sector privado puede contar con la Alcaldía del Municipio San Diego para seguir apostando al crecimiento”, precisó el alcalde quien dijo que fue el momento fue propicio para los interesados en optar a un cargo en una empresa reconocida de Carabobo.

Las empresas que asistieron al evento fueron Coca Cola, el grupo Blom, Febeca, Tántalo, Asap Venezuela, Negroven, Las 2J, PetCaribe, Prisma, Trexa, Meier, Grupo Zoom, Bio Mercados, Centro Beco, Sillaca, Mayor Beval, Digitel, BTP Ditribuciones, Ecomarket, Cámara de comercio de Valencia, restaurante La Cuadra, Prosein Viñedo, Consultores C.A, Banco Occidental de Descuento, Ferretería Epa,  Ferremax, Motormax, Grupo Tamanú y Euromax.

Por parte de la Alcaldía de San Diego acudieron, la directora de Operaciones, María Concepción Mulino; la directora de Desarrollo Social, Viviana Pineda; el jefe de Desarrollo y Fomento de la Juventud, Silvano Barbieri.

ACN/NP

No deje de leer: A gritos pidieron habitantes de La Isabelica agua a Lacava

 

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído