Reinician trabajos de ampliación en avenida Universidad de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Reinician trabajos de ampliación en avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

ampliación avenida Universidad de Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua reiniciaron los trabajos de ampliación en la avenida Universidad; específicamente entre la avenida 190 el centro comercial San Andrés.

Así lo dio a conocer, Gustavo Gutiérrez, alcalde del municipio Naguanagua; quien informó que este tramo tan transitado será empleado a 160 metros.

El mandatario municipal, detalló que la primera etapa de la obra consta del vaciado de una parte de la base y la estructura del pavimento de las dos trochas. Estimó que esta fase será culminada en un par de semanas.

“La intención es terminar la obra en función de mejorar la vialidad en la avenida principal del municipio. Estamos trabajando para los naguanagüenses, por quienes transitan por las avenidas principales; por quienes nos visitan, porque la idea es que nuestro municipio brille y para que eso sea posible tenemos que hacer y culminar obras como estas”, explicó el alcalde.

«Este proyecto no se ha paralizado»

Gutiérrez señaló que los trabajos en este sector se comenzaron hace algunas semanas y se habían detenido mientras se aprobaban los recursos. “Este proyecto no se ha paralizado, simplemente se viene desarrollando por etapas”, aseguró.

Asimismo, manifestó que la ejecución de la obra debería culminarse en un período de dos semanas; “siempre y cuando el clima se mantenga, ya que con lluvias no se puede avanzar y terminar en la fecha estipulada”, agregó.

Gutiérrez precisó que el equipo de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua se encuentra realizando un diagnóstico en el asfaltado a los alrededores de la avenida Universidad; para en una próxima etapa dedicarse a los muros y asfaltado.

El alcalde calificó la obra como emblemática, en virtud de que esta vía representa el eje conector central del municipio. Recordó que las labores iniciaron con la excavación y conformación del terreno para construir el encofrado; armado y vaciado del separador vial de la venida, en el tramo antes citado.

Debido a la magnitud del desarrollo comercial que se produce en las adyacencias de esta arteria vial; es necesario aportarle capacidad de tránsito en ambos sentidos. “Estamos dando continuación a esta obra. En medida del presupuesto iremos avanzando. Estamos metiéndole el pecho a todo esto”, reiteró.

Cabe destacar que la obra se reinició luego de la aprobación de los recursos por parte del Fondo de Compensación Interterritorial. Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje leer: Sustituyen tuberías de aguas negras en comunidades de Valencia

Carabobo

Más de 200 familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Publicado

on

familias naguanagua colapso cloacas- acn
Foto: Sandyaveledo.com
Compartir

Debido al colapso de las cloacas, vecinos de Naguanagua se quejan frente a la alcaldía para solicitar la solución de éste problema que afecta a más de 200 familias de la segunda etapa de la urbanización Quintas de Naguanagua.

Es así, como éste grupo de vecinos protestó éste lunes 18 de octubre, donde una de sus habitantes, Zuleima Venero señaló, en entrevista para Unión Radio; explicó que la situación no sólo les afecta a ellos, sino también al C.C Cristal, Quintas del Norte y Cantapiedra.

Asimismo, reconoció que en Quintas de Norte ya comenzaron unos trabajos, pero que aún esperan; por una respuesta luego de una inspección que realizó el personal de la gobernación hace meses.

Familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Respecto al colapso de cloacas en ese sector de Naguanagua, asegueó que, a raíz de esa situación, se hundió el asfalto; se cayó un vehículo en el hueco que dejó lo antes explicado, una casa ubicada en la esquina está afectada y otras se encuentran a punto de colapsar.

Aunadoa a ello, el olor nauseabundo es muy fuerte, el agua sale por los inodoros y sanitarios de varias cosas de la zona.

Con información: ACN/Sandyaveledo.com/Foto: Cortesía/Sandyaveledo.com

Lee también: Cuatro viviendas afectadas por un árbol caído en Las Agüitas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.