Reinician trabajos de ampliación en avenida Universidad de Naguanagua
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Reinician trabajos de ampliación en avenida Universidad de Naguanagua

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ampliación avenida Universidad de Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
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Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua reiniciaron los trabajos de ampliación en la avenida Universidad; específicamente entre la avenida 190 el centro comercial San Andrés.

Así lo dio a conocer, Gustavo Gutiérrez, alcalde del municipio Naguanagua; quien informó que este tramo tan transitado será empleado a 160 metros.

El mandatario municipal, detalló que la primera etapa de la obra consta del vaciado de una parte de la base y la estructura del pavimento de las dos trochas. Estimó que esta fase será culminada en un par de semanas.

“La intención es terminar la obra en función de mejorar la vialidad en la avenida principal del municipio. Estamos trabajando para los naguanagüenses, por quienes transitan por las avenidas principales; por quienes nos visitan, porque la idea es que nuestro municipio brille y para que eso sea posible tenemos que hacer y culminar obras como estas”, explicó el alcalde.

«Este proyecto no se ha paralizado»

Gutiérrez señaló que los trabajos en este sector se comenzaron hace algunas semanas y se habían detenido mientras se aprobaban los recursos. “Este proyecto no se ha paralizado, simplemente se viene desarrollando por etapas”, aseguró.

Asimismo, manifestó que la ejecución de la obra debería culminarse en un período de dos semanas; “siempre y cuando el clima se mantenga, ya que con lluvias no se puede avanzar y terminar en la fecha estipulada”, agregó.

Gutiérrez precisó que el equipo de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua se encuentra realizando un diagnóstico en el asfaltado a los alrededores de la avenida Universidad; para en una próxima etapa dedicarse a los muros y asfaltado.

El alcalde calificó la obra como emblemática, en virtud de que esta vía representa el eje conector central del municipio. Recordó que las labores iniciaron con la excavación y conformación del terreno para construir el encofrado; armado y vaciado del separador vial de la venida, en el tramo antes citado.

Debido a la magnitud del desarrollo comercial que se produce en las adyacencias de esta arteria vial; es necesario aportarle capacidad de tránsito en ambos sentidos. “Estamos dando continuación a esta obra. En medida del presupuesto iremos avanzando. Estamos metiéndole el pecho a todo esto”, reiteró.

Cabe destacar que la obra se reinició luego de la aprobación de los recursos por parte del Fondo de Compensación Interterritorial. Con información: ACN/Nota de Prensa

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Sistema de trenes y Metro de Valencia engaños del régimen

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Hace una semana, el gobernador Rafael Lacava les anunció a los carabobeños;  el inicio de operaciones del sistema de trenes Ezequiel Zamora II que aún no está funcionando; pero igual que la promesa del régimen, el Metro de Valencia es apenas un centímetro; y está casi siempre paralizado y en consecuencia se convirtió en un drama para los carabobeños.

La periodista Dayri Blanco lo señala como Metro de Valencia; la promesa del régimen que se convirtió en drama.

Ya era casi mediodía cuando Hugo Chávez llegó manejando el vagón del metro de Valencia;  en la estación Monumental. Lo hizo al lado del gobernador de entonces, Luis Felipe Acosta Carles; y juntos inauguraron, el 18 de noviembre de 2006;  una obra cuyas competencias fueron tomadas de forma arbitraria por el régimen;  cuando ya el alcalde Francisco Cabrera, la tenía adelantada. El frustrado diario “El Periodico” hizo su aparición ese mismo día con el titular “El Periódico llegó en Metro”.

Ese día la promesa fue clara: acabar con el caos vehicular de la capital carabobeños. Trece (13) años más tarde, el subterráneo solo se ha convertido en un drama para sus usuarios.

Sistema de trenes y Metro de Valencia engaños del régimen

Solo nueve de 31 estaciones han sido puestas en funcionamiento; de acuerdo al proyecto que debía estar culminado en 2020 con dos líneas;  que conectarían a toda la ciudad hasta el municipio Naguanagua, donde se uniría con el sistema de trenes.

Pero el problema no es solo que el Metro de Valencia ya debería estar 100% concluido; sino lo que se encuentra en funcionamiento está en condiciones precarias; mientras que las obras están paralizadas desde hace más de cuatro años.

Las estaciones están sin aire acondicionado; sin escaleras mecánicas y con pocos vagones.

«Hace mucho calor y se demoran muchos los trenes;  a veces espero hasta media hora hasta que llegue uno y siempre están muy llenos y en ocasiones no puedo ni montarme; de la cantidad de gente que está esperando», relató Isabel Pinto, usuaria del Metro.

Otro problema recurrente es que algunas de las estaciones están cerradas.

«Generalmente están parados por fallas eléctricas o porque algún vagón se dañó; y son muy poquitos», aseguró Jorge Piña,; quien ha tenido que caminar hasta 15 cuadras por estas fallas repentinas del sistema de transporte.

Hay quienes usan el metro para rendir el sueldo. Es el caso de Johana Mendoza, quien vive en San Joaquín y trabaja en Valencia;  y se enfrenta a las precariedades del metro para evitar pagar hasta 6.000 bolívares diarios.

«Pero a veces tengo que bajarme en una estación;  porque resulta que hasta esa está funcionando y me toca caminar;  porque tener dinero en efectivo es muy difícil ahorita», acotó.

Es así como el Metro de Valencia se convirtió en un drama para los carabobeños, a quienes hace una semana el gobernador Rafael Lacava les anunció el inicio de operaciones del sistema de trenes Ezequiel Zamora II que aún no está funcionando.

Mantenimiento preventivo del Metro de Valencia para optimizar servicio

Avanza el programa de mantenimiento preventivo del pantógrafo de trenes que conforman al subterráneo del Metro de Valencia, estado Carabobo, con el fin de dar continuidad a las labores de optimización del sistema ferroviario.

La nota de prensa de la Gerencia de Mantenimiento, de la C.A. Metro de Valencia, a cargo de Yolyemil Rodríguez,  señala que con la ejecución de estas labores los especialistas pueden detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda presentarse en el área del pantógrafo, mecanismo articulado que se encarga de transmitir energía eléctrica una vez que hace contacto con la catenaria.

Durante el desarrollo de esta actividad se realizó medición del área del pantógrafo a fin de verificar la distancia en la que se encuentra dicho instrumento con la catenaria y asegurarse de que durante su funcionamiento o contacto no se hayan generado cambios entre ambos sistemas que pueda provocar un desgaste.

Dicha jornada forma parte del plan de labores preventivas establecidas por la Gerencia de Mantenimiento en conjunto con la Oficina de Material Rodante, para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Sumado a ello recientemente los técnicos de la oficina de Electrificación del Metro de Valencia y personal de la Gerencia de Tecnología ejecutaron un mantenimiento preventivo a los transformadores de potencia de la subestación de transformación principal, que garantizan la circulación de energía eléctrica en todo el sistema.

Estos transformadores de potencia son los encargados de alimentar de energía eléctrica a todas las áreas de las estaciones, así como las que se encuentran en patios y talleres; por ello, las labores garantizan la continuidad del servicio comercial, así como las actividades administrativas del subterráneo.

Esta inspección se ajusta al plan de trabajo anual, que ejecuta la gerencia de mantenimiento de forma oportuna para una gestión de servicio enfocada en los usuarios del sistema de transporte carabobeño.

ACN/np/Dayri Blanco/Yolyemil Rodríguez/fm

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