Trabajos de recuperación se iniciaron en la emblemàtica calle Colombia de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajos de recuperación se iniciaron en la emblemàtica calle Colombia de Valencia

Publicado

on

Recuperar
Compartir
  • 6
    Compartidos

La emblemática calle Colombia del casco histórico de la ciudad, recibirá trabajos de recuperación por parte de Alcaldía de Valencia, a través del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval).

Este lunes se iniciaron  los trabajos que forman parte de un plan de recuperación  y preservación del patrimonio histórico de la capital carabobeña, el cual se extenderá a las calles Soublette, Díaz Moreno y Montes de Oca.

Marlene Arcila, presidenta de Induval, informó que en esta primera fase del programa, que forma parte del plan de embellecimiento de espacios públicos “Valencia Te Quiero”, se restaurarán las fachadas de las casas y edificaciones ubicadas en la referida calle del centro de Valencia y otros espacios de la parroquia San Blas.

«La rehabilitación de las viviendas contempla labores de pintura, reconstrucción, friso de paredes y demarcación vial a fin de devolverle el perfil colonial originario de la época», informó en nota oficial de prensa.

Asimismo, la funcionaria municipal anunció que simultáneamente se desplegaron cuadrillas de limpieza y mantenimiento en la Plaza Negro Primero de San Blas, las cuales ejecutaron labores de barrido, desmalezamiento, poda de árboles, pintura de brocales, aceras, restauración de bancos y recolección de desechos sólidos.

 “Siguiendo las instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, damos inicio al embellecimiento de las viviendas de esta localidad, antigua entrada a Valencia, con el propósito de recuperar nuestros espacios públicos para que podamos compartir en familia. Seguiremos trabajando sin descanso para devolver estos lugares que se encontraban en total abandono a los valencianos”, señaló.

Arcila detalló que estas acciones se extenderán a otras calles que conforman el casco histórico como lo son la calle Soublette, Díaz Moreno y Montes de Oca.

La representante de Induval hizo un llamado a la colectividad a preservar los lugares recuperados, recordándoles que a diario la gestión del alcalde Marvez trabaja para ofrecer respuestas rápidas y oportunas a todas las comunidades.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Con tobo en mano salieron en Naguanagua y Valencia para exigir suministro de agua

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.