Inició trabajos de rehabilitación integral del puente La Charneca
Connect with us

Carabobo

Inició trabajos de rehabilitación integral del puente La Charneca en Valencia

Publicado

on

Rehabilitación puente La Charneca - ACN
Compartir

Con el propósito de ofrecer mejoras en la vialidad del municipio, la gestión liderada por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, inició trabajos de rehabilitación integral del puente La Charneca, perteneciente a la parroquia Miguel Peña de la jurisdicción.

El presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), Alberto Mendoza, destacó que «con el arranque de los trabajos de mejora de este importante acceso vial ubicado en la cercanía de las comunidades  Parcelas del Socorro, Trapichito, Lomas de Funval, Ciudadela José Martí, Milagro de Dios, entre otras, más de 2 mil conductores se beneficiarán al contar con una infraestructura segura para quienes circulan regularmente por este trayecto».

Igualmente, Mendoza expuso que, «entre las labores a realizar se encuentra la construcción de las defensas viales laterales, el relleno y compactación del soporte del puente, la demarcación longitudinal, aunado a la iluminación, colocación de elementos de iluminación denominados ‘ojos de gato’ y las labores de asfaltado, tanto en la entrada como en la salida del mismo».

El alto funcionario señaló que “estas iniciativas se ejecutan pensando en ofrecer soluciones a los requerimientos de la población, las cuales se materializan gracias al apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro y al trabajo articulado entre el gobernador Lacava y nuestro alcalde Alejandro Marvez, en función de una Valencia más unida».

 Soluciones integrales

Respecto a las labores, Giovanny Montero, vocero del Comité de Ordenamiento Territorial de la comunidad Milagro de Dios, dijo que el puente presentaba una falla de borde en uno de los canales de circulación y obstrucción del curso del río por presencia de desechos sólidos. “Sé que el alcalde Marvez y el gobernador Lacava están dispuestos a ayudarnos con esta mejora, gracias porque ahora la vía puede quedar habilitada y libre, nos toca ahora mantener este sitio limpio”, apuntó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inician jornada integral de limpieza y desmalezamiento en La Campiña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua inició ciclo de talleres sobre deberes y derechos

Publicado

on

talleres Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua inició un ciclo de talleres sobre deberes, derechos y responsabilidad penal de niños, niñas y adolescentes.

Así como el manejo de emociones, dirigido a estudiantes, representantes, docentes y directivos de planteles públicos y privados del municipio.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, informó que estos talleres se desarrollan bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Apegados a la Constitución Nacional, el Plan de la Patria y en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y el Adolescente.

Explicó que en estas charlas abordan el tema de derechos y deberes de los alumnos.

Mientras que con docentes y representantes tratan el manejo de las emociones para fortalecer el buen trato, tanto en la familia como en el área escolar, y además plantean la responsabilidad penal en adolescentes.

“Queremos basar el trabajo en la prevención, para evitar que muchas situaciones de las que se presentan nos lleguen como denuncias al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente».

«En estas charlas tampoco dejamos de hablar sobre nuestras campañas Los Niños No Se Tocan y El Buen Trato”, agregó.

Autoridades de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron la planificación de los talleres

La alcaldesa resaltó que desde principios de enero, junto a Ysa Francia, directora de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Naguanagua, iniciaron la planificación de estos trabajos y desde hace un par de semanas están visitando los planteles.

Igualmente, anticipó que en el cronograma incluirán próximamente charlas en las comunidades.

Recientemente el taller se dictó en el Colegio Los Robles y en las próximas semanas continuarán en el Enrique Barrios Sánchez, Maribel Caballero de Tirado, Armando Reverón y el Atanasio Girardot.

En los planes también se encuentra visitar el preescolar Simón Rodríguez.

Nota de prensa

No dejes de leer

Concejo Municipal de San Diego honró a los maestros en Sesión Especial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.