limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Publicado

on

limpieza - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua: Operativos de limpieza en Naguanagua, abarcan en sus inicios, 109 comunidades, entre las que destacan Universidad, Valencia, Feo La Cruz, Bolívar, 190, Salvador Allende, Valmore Rodríguez, Carretera Nacional y Distribuidor Girardot, así como los sectores Mañongo, Barrio la Luz, El Retobo, Valle Verde, Simón Bolívar, Santa Ana, Las Quintas I,II y III, Paramacay, La Granja, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Oncológico, Rosa Inés, Mangos II, La Luz, Las Palmeras y Chuponal.

Durante gestión del alcalde Gutiérrez en Naguanagua, a través del Instituto de Aseo de Naguanagua (IDAN)   se han realizado realizados 109 operativos especiales de limpieza, durante el primer trimestre del 2018, en alianza con el gobierno de Rafael Lacava, para brindar al municipio un rostro limpio y sano.

Héctor Mambel, presidente del mencionado ente, informó que estos operativos iniciaron el pasado 1º de enero, y abarcan las principales arterias viales de la localidad, como son Universidad, Valencia, Feo La Cruz, Bolívar, 190, Salvador Allende, Valmore Rodríguez, Carretera Nacional y Distribuidor Girardot, así como los sectores Mañongo, Barrio la Luz, El Retobo, Valle Verde, Simón Bolívar, Santa Ana, Las Quintas I,II y III, Paramacay, La Granja, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Oncológico, Rosa Inés, Mangos II, La Luz, Las Palmeras y Chuponal.

Señaló además que, una vez asumida la responsabilidad frente a esa institución, “hicimos un diagnóstico interno de los recursos humanos y materiales con los cuales contaba el instituto, así como de las rutas de trabajo, a los fines de aplicar los correctivos necesarios para mejorar el servicio”.

Indicó que a partir de allí se ejecutó un conjunto de actividades en pro de la defensa, conservación y protección del ambiente, enmarcadas en el Plan Especial de recolección de desechos y de su operativo anual, destinado a elevar la calidad ambiental de los naguanagüenses y, en consecuencia, la disminución de los problemas de salud de la ciudadanía.

Mambel destacó que gracias a las estrategias implementadas por el IDAN, se logró una eficiencia en la recolección de residuos y desechos sólidos, con un promedio de 57,14% de rutas atendidas. “Para ello, mantuvimos un plan operativo de frecuencia de recolección realizada por la empresa concesionaria, dividida en dos rutas: una los días lunes, miercoles y viernes, y la otra los martes, jueves y sábados”.

Añadió el funcionario que el ente a su cargo brindó respuesta a ciento veintitrés solicitudes realizadas por parte de las comunidades organizadas, instituciones públicas y privadas, sobre el funcionamiento, prestación del servicio y trámites del Instituto.

Otro de los aspectos resaltados dentro estos primeros 100 días de gobierno liderado por el alcalde Gustavo Gutiérrez es que, por primera vez en el municipio, funcionarios del IDAN acudieron a los distintos sectores para recolectar inquietudes, solicitudes y denuncias, a fin de mejorar la prestación del servicio y la atención de las necesidades en materia de saneamiento ambiental en las comunidades.

-Nuestra misión es que, a través de nuestros servicios, la población alcance su desarrollo sustentable con una vida digna y con la mayor suma de felicidad posible-, puntualizó Héctor Mambel.

ACN/np-Naguanagua

No deje de leer: Jóvenes venezolanos freelance por sueldos en criptomonedas

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído