¡Presos! Tracaleaban a viejitos con las pensiones y los bonos | ACN
Connect with us

Sucesos

¡Presos! Tracaleaban a viejitos con las pensiones y los bonos

Publicado

on

Tracaleaban - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Dos sujetos tracaleaban a los viejitos con las pensiones y bonos de la Patria. A los estafadores los ubicaron en el sector Nueva Chirica, parroquia Chirica, municipio Caroní del estado Bolívar.

El director nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico, los identificó como Rodolfo de Jesús Sucre Salmerón; de 42 años de edad y Levis de Jesús Acosta Betancourt, de 28.

Detectives del Cicpc Subdelegación Ciudad Guayana, pertenecientes a la Brigada Contra Delincuencia Organizada; aprehendieron a los presuntos delincuentes por aprovecharse de la ingenuidad de los abuelitos.

En su cuenta Instagram @douglasricovzla, el Director nacional del Cicpc sostuvo que los sujetos captaban personas de la tercera edad. El fin era solicitarles información de sus cuentas bancarias.

Se comprometían en realizarles las operaciones bancarias on line, pero lo que hacían era  sustraerles el dinero las pensiones, los bonos de la Patria y cualquier ahorro que tuvieran

Los dos pillos se metían en las cuentas de las víctimas y les sacaban la plata dejándoles  los saldos cero. Mientras que los antisociales disfrutaban del fraude que cometía, los pensionados y beneficiado de los bonos del Ejecutivo nacional quedaban «pelando y locos».

Tracaleaban a los adultos de la tercera edad

El comisario Douglas Rico dijo, Rodolfo de Jesús Sucre Salmerón y Levis de Jesús Acosta Betancourt fueron puestos a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Bolívar. Ambos tracaleaban a los adultos de la tercera edad.

Más presos por el Cicpc

Agregó Douglas Rico sostuvo, que en otros procedimientos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; apresaron a cuatro delincuentes en Nueva Esparta.

En esta oportunidad, detectives adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión Nueva Esparta, lograron ponerle los ganchos a cuatro personas solicitadas por los delitos de hurto, robo y ultraje.

Aprehendieron a dos solicitado por hurto. Los identificaron como Miguel Ángel Moya Rodríguez, de 28 años de edad  y Mauricio Manuel Calderin Luna, de 30.

Estaban requeridos ante el Tribunal Segundo de Primera Instancia Municipal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal por hurto calificado y robo.

En el sector Villa Esperanza, municipio Gracia, apresaron a dos hermanas: Raiza Carolina Luna Guerra, de 29 años de edad y a Francis Desiree Luna Guerra, de 23 años.

Estaban requeridas ante el Tribunal de Primera Instancia Municipal en Función de Control del Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta por el delito de ultraje al funcionario.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Transportaba marihuana en las plantillas de sus zapatos

Publicado

on

Transportaba marihuana en las plantillas de sus zapatos - acn
Los efectivos de la GNB pesaron la sustancia ilícita, la cual arrojó un peso de 512 gramos. (Foto: GNB)
Compartir

Transportaba marihuana oculta en sus zapatos. Las tenía plantillas. La presencia de    efectivos de la GNB lo pusieron nervioso  y eso lo delató.

Los funcionarios castrenses realizaron el procedimiento en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de  Nueva Lucha, en Mara, estado Zulia.

El sujeto llevaba tres paquetes de droga ocultos en las plantillas de sus zapatos. Cuando los uniformados realizaban un chequeo a una unidad colectiva, se percataron algo sospechoso en uno de los pasajeros.

El vehículo de transporte público iba con dirección La Guajira- Maracaibo. El arrestado lo identificaron como Edgar Eduardo Páez Sangronis, de 31 años de edad. Es natural del municipio Cabimas.

El procedimiento se concretó cuando los guardias nacionales del Destacamento 112 (D-112) de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban la inspección a los ocupantes de un microbús.

Transportaba marihuana en las plantillas de sus zapatos - acn

Los efectivos castrenses pesaron la sustancia ilícita y arrojó un peso de 512 gramos. (Foto: GNB)

Transportaba marihuana

Al momento en que se acercaba a uno de los pasajeros, éste mostraba una actitud sospechosa ante la presencia militar. El hombre cada vez se ponía más inquieto y nervioso.

Esta acción hizo que los uniformados realizaran una revisión más exhaustiva. Cuando le revisaron  los calzados; hallaron en el interior de tres plantillas de forma rectangular rellenas con presunta droga denominada marihuana.

Los efectivos de la GNB pesaron la sustancia ilícita. Esta arrojó un peso total de 512 gramos. El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en drogas.

El vehículo de transporte público iba con dirección La Guajira- Maracaibo. El arrestado lo identificaron como Edgar Eduardo Páez Sangronis, de 31 años de edad. Es natural del municipio Cabimas.

Las autoridades castrenses indicaron que continúan dándole duro a los traficantes de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. A todo aquel que atrapen; lo pondrán a orden de fiscalía.

ACN/Panorama/@gnb112

También puedes leer: Mueren dos ladrones de carro al enfrentar una comisión de la GNB

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído