Tradiciones de fin de año se convierten en un lujo ante altos costos
Connect with us

Economía

Tradiciones de Fin de Año se convierten en un lujo ante altos costos

Publicado

on

Tradiciones de fin año lujo para venezolanos - ACN
Compartir

Las tradiciones decembrenias para este año 2020 quedaron a un lado para muchos venezolanos dadas las duras condiciones económicas del país.



Son pocos  los que logran conseguir y costear las fiestas de fin de año.

Las 12 uvas, lentejas, arroz, dinero en los bolsillos, maletas recorriendo las calles, velas, frutos secos y ropa interior amarilla son algunas de las tradiciones que cumplen las familias venezolanas.

Al inicio de las 12 campanadas la mayoría acostumbraba iniciar con las 12 uvas, pues al son de cada campana la persona debía comer una uva y pedir un deseo.

Sin embargo, el alto costo del fruto en la actualidad y el poco poder adquisitivo del venezolano dejará a la mayoría sin la capacidad de cumplir con esta famosa tradición.

Tradiciones de Fin Año es un lujo para los venezolanos

De acuerdo a la información,  por un kilo de uvas se debe pagar entre 8 y 13 dólares, esto dependiendo del comercio y del tipo de uva.

Una de las más económicas es la uva red globe, la cual cuesta ocho dólares el kilo. Mientras que las uvas rojas y verde sin semillas se elevan a 10$ y 13$ el kilo.

En redes sociales los venezolanos bromean con la situación y lamentan que las tradicionales uvas deban ser sustituidas por otras frutas más comunes y económicas.

Otras de las tradiciones en Fin de Año, para la buena suerte algunas personas acostumbran utilizar ropa interior amarilla bajo los estrenos de fin de año. Sin embargo, tanto los estrenos como la ropa interior amarillo escapa de la posibilidad de la mayoría.

Por un juego de ropa interior para damas se debe pagar entre 8 y 15 dólares. Aunque por marcas de mejor calidad el precio puede aumentar hasta 20 o 25 dólares.

En el caso de los hombres, la ropa interior puede conseguirse entre 3 y 10 dólares la prenda.

Hay quienes sostienen un puñado de lentejas justo al romper el año, a fin de obtener prosperidad y buena vibra. En este caso representa la abundancia.

Las lentejas y el arroz son un poco más accesibles por si se quiere seguir el ritual. Igual que salir con una maleta, siempre y cuando ya se tenga una en casa.

ACN/ Primicia

No dejes de leer: ¡Ausente en las mesas! Precio del pan de jamón en Carabobo en alza constante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Inició la entrega del bono Protectores de la Salud

Publicado

on

Bono Protectores de la Salud
Compartir

Este lunes inició la entrega del bono Protectores de la Salud, a través de la platform Patria, para los trabajadores de este sector en el país.

“Continúa la entrega del Bono Protectores de la Salud Enero 2021, enviado por el presidente Nicolás Maduro; para todas y todos los trabajadores del sector Salud a través de la @PlataformaPatri”, anunció el Sistema Patria por sus redes sociales.

Cabe destacar, que el bono es para los trabajadores del sector salud; dependientes del Ministerio de Salud.

Bono Protectores de la Salud

La cancelación de este nuevo bono; es por un monto de 11 millones 600 mil bolívares.

Aquellos usuarios registrados en la plataforma que tengan además el Carnet de la Patria; podrán transferir el dinero de la asignación desde su monedero virtual a sus cuentas bancarias.

En la página de patria se recomienda que antes de enviar los recursos al banco; se valore las diferentes opciones disponibles.

Entre ellas están: recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel; pago de gasolina, pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Asimismo, recomienda participar en el Sistema de Intercambio; realizar pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBD y ahorrar en títulos de Oro Soberano.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Entérate del monto del nuevo «Bono de Reyes 2021»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.