Tragedia aérea: Se estrelló avión en Indonesia con 188 personas
Connect with us

Internacional

Tragedia aérea: Se estrelló avión en Indonesia con 188 personas

Publicado

on

Tragedia acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Los servicios de rescate han hallaron los primeros cadáveres de una tragedia aérea ocurrida la mañana de este lunes en Indonesia.

El jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono, confirmó el hallazgo. El avión de la línea Lion Air se precipitó en el mar de Java.

Los restos mortales fueron localizados  a unos ocho kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang.  En ese  lugar el avión accidentado desapareció de los radares, indicó la agencia EFE.

“Hasta el momento, no se han encontrado supervivientes”, precisó Hariono. Las aguas donde se precipitó el avión son una marea de escombros con centenares de piezas del fuselaje y enseres de los viajeros.

El vuelo JT 610 de la compañía indonesia de bajo coste se estrelló unos trece minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta. La tragedia se reportó a las 6.20 hora local rumbo a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros  y siete tripulantes, según las cifras oficiales. Aunque otras autoridades aumentan a seis los asistentes de vuelo y 189 las víctimas.

Según varios medios locales, el aparato cayó desde 2.500 metros de altura en la bahía Karawang. El sitio del siniestro está a una profundidad de las aguas entre 30 y 35 metros. El expertos comentaron que “la aeronave impactó en el agua a gran velocidad”.

Tragedia bajo la lupa

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la zona del siniestro. Los socorristas buscan de supervivientes y las cajas negras del aparato. Se trata de una tragedia que enluta a centenares de personas.

El avión de Lion Air sufrió “problemas técnicos” durante un vuelo el domingo. Sin embargo, antes de despegar este lunes los resolvieron, indicó Edward Sirait, director ejecutivo de la aerolínea.

Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, que fue concedido. Pero no envió señal de emergencia antes del siniestro, indicaron las autoridades.

La aeronave, un Boeing 737, entró en funcionamiento a mediados del pasado agosto y contaba con unas 800 horas de vuelo. Las autoridades aeronáuticas investigan las causas de la tragedia.

También te puede interesar: Negocios de Cibersexo atrapan a venezolanos en Colombia

Internacional

«El Chacal» quiere cumplir condena perpetua en su país de origen

Publicado

on

Carlos cierra su ciclo judicial - notician
Reconoció haber matado a 83 personas ""muchas, pero no suficientes", dijo. (Foto: AFP)
Compartir

Carlos cierra su ciclo judicial y pide cumplir sus penas en Venezuela; el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos «El Chacal», no recurrirá ante el Supremo la nueva condena a cadena perpetua dictada por el Tribunal de lo Criminal de París, la tercera contra él.

Así lo aseguró su abogada, Isabelle Coutant-Peyre; tras la lectura de la sentencia que condenó a su cliente por el atentado con una granada cometido el 15 de septiembre de 1974 en una galería comercial de París, donde murieron dos personas y 34 resultaron heridas.

La letrada aseguró que ha recomendado a Carlos, que está en prisiones francesas desde que fue detenido por los servicios secretos galos en Sudán en 1994, no apelar esta nueva condena; porque así pone fin a su periplo jurídico en Francia.

Carlos cierra su ciclo judicial en Francia

De esta forma, agrega, se abre la posibilidad de que Venezuela reclame el traslado de Carlos a su territorio y pueda cumplir allí el resto de la condena; o ser puesto en libertad si así se acuerda.

«Es un procedimiento entre Estados. Venezuela tiene que hacer la demanda. Solicito a Venezuela que pida el traslado»; señaló la abogada, quien recordó que su cliente se ha expresado en varias ocasiones a favor de regresar a su país de origen.

Si Caracas lo hace, tendría que ser aceptado por Francia y habría negociaciones para determinar si en su país podría ser puesto en libertad, al haber cumplido ya más de 27 años entre rejas; explicó.

Reconoció matar a 83 personas

Camisa blanca, chaqueta azul claro y elegante pañuelo al cuello en esta segunda jornada del juicio, Carlos reconoció durante la sesión haber matado en su vida a 83 personas, «muchas, pero no suficientes»; en un contexto de guerra y lucha revolucionaria.

Coutant-Peyre indicó, además, que tiene previsto denunciar a Francia ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por este caso; ya que en su opinión no se ha cumplido el plazo razonable para juzgar este proceso; al tiempo que se mostró convencida de que ganarán ese caso.

La abogada consideró «sin sentido» este último juicio de Carlos en Francia; en el que los jueces debían exclusivamente determinar la pena, ya que el Supremo había establecido ya la culpabilidad del terrorista venezolano.

Califica de «ilegal» el proceso

Como hizo durante los dos días de vista oral, estimó que «la condena no se corresponde con una buena Justicia» y calificó de «ilegal» el proceso; que la Justicia francesa había cerrado en 1988 y considerado prescrito diez años más tarde.

Pero fue reabierto en 1995 y, tras una larga instrucción, Carlos fue condenado en primera instancia en 2017 a cadena perpetua; condena confirmada en Apelación al año siguiente y, tras una orden de revisión de esta por parte del Supremo, reafirmada de nuevo.

La abogada señaló los errores cometidos por la Justicia francesa en todos los casos referentes a Carlos: «De base todo está lleno de errores. Empezando por su detención, la de un ciudadano venezolano, por agentes franceses en territorio de Sudán»; dijo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.