Tragedia aérea: Se estrelló avión en Indonesia con 188 personas
Connect with us

Internacional

Tragedia aérea: Se estrelló avión en Indonesia con 188 personas

Publicado

on

Tragedia acn
Compartir
  • 2
    Shares

Los servicios de rescate han hallaron los primeros cadáveres de una tragedia aérea ocurrida la mañana de este lunes en Indonesia.

El jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono, confirmó el hallazgo. El avión de la línea Lion Air se precipitó en el mar de Java.

Los restos mortales fueron localizados  a unos ocho kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang.  En ese  lugar el avión accidentado desapareció de los radares, indicó la agencia EFE.

“Hasta el momento, no se han encontrado supervivientes”, precisó Hariono. Las aguas donde se precipitó el avión son una marea de escombros con centenares de piezas del fuselaje y enseres de los viajeros.

El vuelo JT 610 de la compañía indonesia de bajo coste se estrelló unos trece minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta. La tragedia se reportó a las 6.20 hora local rumbo a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros  y siete tripulantes, según las cifras oficiales. Aunque otras autoridades aumentan a seis los asistentes de vuelo y 189 las víctimas.

Según varios medios locales, el aparato cayó desde 2.500 metros de altura en la bahía Karawang. El sitio del siniestro está a una profundidad de las aguas entre 30 y 35 metros. El expertos comentaron que “la aeronave impactó en el agua a gran velocidad”.

Tragedia bajo la lupa

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la zona del siniestro. Los socorristas buscan de supervivientes y las cajas negras del aparato. Se trata de una tragedia que enluta a centenares de personas.

El avión de Lion Air sufrió “problemas técnicos” durante un vuelo el domingo. Sin embargo, antes de despegar este lunes los resolvieron, indicó Edward Sirait, director ejecutivo de la aerolínea.

Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, que fue concedido. Pero no envió señal de emergencia antes del siniestro, indicaron las autoridades.

La aeronave, un Boeing 737, entró en funcionamiento a mediados del pasado agosto y contaba con unas 800 horas de vuelo. Las autoridades aeronáuticas investigan las causas de la tragedia.

También te puede interesar: Negocios de Cibersexo atrapan a venezolanos en Colombia

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído