Tragedia aérea: Se estrelló avión en Indonesia con 188 personas
Connect with us

Internacional

Tragedia aérea: Se estrelló avión en Indonesia con 188 personas

Publicado

on

Tragedia acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Los servicios de rescate han hallaron los primeros cadáveres de una tragedia aérea ocurrida la mañana de este lunes en Indonesia.

El jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono, confirmó el hallazgo. El avión de la línea Lion Air se precipitó en el mar de Java.

Los restos mortales fueron localizados  a unos ocho kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang.  En ese  lugar el avión accidentado desapareció de los radares, indicó la agencia EFE.

“Hasta el momento, no se han encontrado supervivientes”, precisó Hariono. Las aguas donde se precipitó el avión son una marea de escombros con centenares de piezas del fuselaje y enseres de los viajeros.

El vuelo JT 610 de la compañía indonesia de bajo coste se estrelló unos trece minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta. La tragedia se reportó a las 6.20 hora local rumbo a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros  y siete tripulantes, según las cifras oficiales. Aunque otras autoridades aumentan a seis los asistentes de vuelo y 189 las víctimas.

Según varios medios locales, el aparato cayó desde 2.500 metros de altura en la bahía Karawang. El sitio del siniestro está a una profundidad de las aguas entre 30 y 35 metros. El expertos comentaron que “la aeronave impactó en el agua a gran velocidad”.

Tragedia bajo la lupa

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la zona del siniestro. Los socorristas buscan de supervivientes y las cajas negras del aparato. Se trata de una tragedia que enluta a centenares de personas.

El avión de Lion Air sufrió “problemas técnicos” durante un vuelo el domingo. Sin embargo, antes de despegar este lunes los resolvieron, indicó Edward Sirait, director ejecutivo de la aerolínea.

Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, que fue concedido. Pero no envió señal de emergencia antes del siniestro, indicaron las autoridades.

La aeronave, un Boeing 737, entró en funcionamiento a mediados del pasado agosto y contaba con unas 800 horas de vuelo. Las autoridades aeronáuticas investigan las causas de la tragedia.

También te puede interesar: Negocios de Cibersexo atrapan a venezolanos en Colombia

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Temblor! Costa de Filipinas fue sacudida por sismo de magnitud 5.5

Publicado

on

sismo 5 costas filipinas- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Un sismo de magnitud 5.5 sacudió este jueves a las zonas ubicadas en la costa de Filipinas; de acuerdo a los registrado por el Servicio Geológico de EE.UU, (USGS) por su siglas en inglés.

Según lo expertos, se ubicó específicamente a 92 kilómetros al sureste de la localidad de Basco, en la isla de Batán de la zona costera.

Asimismo, el USGS informó que el movimiento telúrico se generó a las 22:32 (UTC) hora local; y que el foco se encontraba a 10 kilómetros de profundidad. A pesar de ello, el sismo en la costa de Filipinas no afectó al lugar ni sus habitantes.

Sismo en costa de Filipinas

Pasado el sismo, autoridades, grupos de rescate y salvamento de Filipinas aseguraron que luego de inspeccionar las zonas; no se reportaron ningún tipo de víctimas ni daños materiales generados por el temblor.

De hecho, al sentir el movimiento pudieran los especialistas crear una alerta de Tsunami; sin embargo hasta el momento tampoco se ha emitido.

Además del sismo en la costa de Filipinas, en nuestro continente también se registró un temblor de magnitud 4.5 al norte de Guanaja, en el departamento de Islas de la Bahía en Honduras.

Sobre el epicentro, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) informó que fue a 94 kilómetros de Trujillo; y a 81 de Coxen Hole en Roatán.

Ante este tipo de eventos naturales, los organismo recomiendan seguir las medidas de seguridad en éstos casos; en casa, trabajo, centro de salud, entre otros en medio de la pandemia.

Copeco agregó que no hay alerta de Tsunami y que el hecho ocurre debido al choque de placas del Caribe y Norte América.

Ante éstos eventos naturales, que se han presentado en varios países del mundo éste año; expertos recomiendan no utilizar escaleras ni ascensores y resguardarse debajo de una superficie que aguante el peso de los objetos o estructuras.

Con información: ACN/Redes/Notitarde/Foto: Twitter

Lee también: Mira cómo es el primer narcosubmarino incautado en Europa (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído