Tragedia aérea: Se estrelló avión en Indonesia con 188 personas
Connect with us

Internacional

Tragedia aérea: Se estrelló avión en Indonesia con 188 personas

Publicado

on

Tragedia acn
Compartir
  • 2
    Shares

Los servicios de rescate han hallaron los primeros cadáveres de una tragedia aérea ocurrida la mañana de este lunes en Indonesia.

El jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono, confirmó el hallazgo. El avión de la línea Lion Air se precipitó en el mar de Java.

Los restos mortales fueron localizados  a unos ocho kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang.  En ese  lugar el avión accidentado desapareció de los radares, indicó la agencia EFE.

“Hasta el momento, no se han encontrado supervivientes”, precisó Hariono. Las aguas donde se precipitó el avión son una marea de escombros con centenares de piezas del fuselaje y enseres de los viajeros.

El vuelo JT 610 de la compañía indonesia de bajo coste se estrelló unos trece minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta. La tragedia se reportó a las 6.20 hora local rumbo a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros  y siete tripulantes, según las cifras oficiales. Aunque otras autoridades aumentan a seis los asistentes de vuelo y 189 las víctimas.

Según varios medios locales, el aparato cayó desde 2.500 metros de altura en la bahía Karawang. El sitio del siniestro está a una profundidad de las aguas entre 30 y 35 metros. El expertos comentaron que “la aeronave impactó en el agua a gran velocidad”.

Tragedia bajo la lupa

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la zona del siniestro. Los socorristas buscan de supervivientes y las cajas negras del aparato. Se trata de una tragedia que enluta a centenares de personas.

El avión de Lion Air sufrió “problemas técnicos” durante un vuelo el domingo. Sin embargo, antes de despegar este lunes los resolvieron, indicó Edward Sirait, director ejecutivo de la aerolínea.

Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, que fue concedido. Pero no envió señal de emergencia antes del siniestro, indicaron las autoridades.

La aeronave, un Boeing 737, entró en funcionamiento a mediados del pasado agosto y contaba con unas 800 horas de vuelo. Las autoridades aeronáuticas investigan las causas de la tragedia.

También te puede interesar: Negocios de Cibersexo atrapan a venezolanos en Colombia

Internacional

Venezolanos disputan restos de comida con zamuros en basurero brasileño

Publicado

on

Venezolanos sobreviven en basurero brasileño - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

Venezolanos sobreviven en basurero de Brasil y lo hacen en una disputa diaria con buitres en la ciudad fronteriza de Pacaraima, donde también hay otros enemigos: los perros, todos en busca de restos de comida.

Los refugiados formaron una pequeña villa de seis viviendas dentro del vertedero, todas fabricadas con material de desecho, en medio del basurero y escondidas.

Son unos 40 venezolanos, según el reportaje de la agencia EFE, sitio que está a 10 kilómetros de la frontera entre ambas naciones.

Pacaraima, el único paso en los casi 2.200 kilómetros de frontera terrestre entre Brasil y Venezuela, recibe diariamente unos 400 venezolanos que huyen de la crisis económica, política, social y humanitaria de su país.

Muchos, sin recursos para continuar hacia Boa Vista, la capital del estado de Roraima, terminan estableciéndose en Pacaraima y sus alrededores; para vivir de lo que pueden, lo que ha generado tensión por el aumento de la violencia en la región y ha provocado hasta ataques xenófobos.

Venezolanos sobreviven en basurero brasileño - noticiasACN

Venezolanos sobreviven en basurero…

Aseguran que se dedican a rebuscar entre la basura latas, metales, cartones y otros materiales reciclables que pueden ser revendidos.

Pero los venezolanos establecidos en el basurero no esconden que también buscan comida para su propio consumo.

A uno de ellos ni le importó que las cámaras filmaran el momento en que rasgaba una bolsa con pedazos de pollo congelado sin condiciones de consumo; de la que emanaba un olor nauseabundo y de la que separó las que consideraba menos dañadas.

Las más podridas las arrojaba lejos e inmediatamente eran disputadas por perros y buitres.

Una vez separadas las escondió en un recipiente que tapó con otras basuras, para impedir que los animales lo robaran.

Venezolanos sobreviven en basurero brasileño - noticiasACN

 

Hacen fogatas para calentar los desechos

Tres jóvenes de entre unos 17 y unos 23 años prendieron una fogata con desechos para calentar lo que llamaron de desayuno.

El mismo consistía en un plato de espaguetis y otro de carne enlatada que no dijeron de dónde procedía y que comieron sin importarse con la presencia de periodistas.

“Recogemos materiales como cobre y aluminio para sobrevivir. Ahora llevamos cuadro días aquí, pero vamos y venimos, Algunas veces duramos dos o tres semanas aquí. El cobre y el aluminio lo vendemos aquí”, afirmó uno de los jóvenes.

“Aunque no lo parezca, aquí estamos bien. Apenas venimos a buscar la plática porque en nuestro país no conseguimos empleo”; agregó otro de los recicladores, que se identificaron como Júnior José, Julio Medina y Leonel González.

Aseguraron que la comida que consiguen no se la dan a los niños, porque puede ser perjudicial.

Venezolanos sobreviven en basurero brasileño - noticiasACN

Lucha cuando llega el camión

La aparente calma en el basurero es interrumpida dos veces por día, cuando un camión trae la basura procedente de Pacaraima y la arroja al depósito sanitario.

En ese momento todos corren interesados en lo que puedan rescatar de la basura recién vertida y que retiran de las bolsas que rasgan a la fuerza.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atacan base militar y embajada estadounidense en Irak (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído