Boslonaro teme que tragedia venezolana se repita en Argentina
Connect with us

Internacional

Boslonaro teme que la tragedia venezolana se repita en Argentina

Publicado

on

Tragedia venezolana - ACN
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró este miércoles que la tragedia venezolana podría repetirse en Argentina.

El mandatario basileño comentó que Argentina «se hundirá en un caos» porque los «bandidos izquierdistas» que triunfaron en las elecciones primarias del domingo «seguirán el camino de Venezuela».

Así lo indicó para referirse al caso venezolano donde el régimen chavista obliga a sus ciudadanos a escapar del país. Los comentarios los hizo delante de una multitud en el estado de Piaui.

Bolsonaro se refería a la fórmula conformada por los candidatos Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Ambos considerados chavistas recibieron un respaldo el pasado domingo en los comicios primarios.

Por ello teme que la crisis de los refugiados argentinos afecte a Brasil. No descarta que la tragedia venezolana se reedite. «Gente de Río Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima».

El estado de Roraima es la región fronteriza de Brasil con Venezuela donde miles de refugiados llegan a diario. «Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí», señaló.

La tragedia venezolana

El líder brasileño expresó su apoyo a Mauricio Macri.  «¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff. Es la misma que la de Nicolás Maduro y Hugo] Chávez y la de Fidel Castro», indicó.

Venezuela es uno de los países del continente que sufre una de sus peores tragedias humanitarias. No obstante, el régimen chavista niega la existencia de la crisis. Insisten en mantenerse en el poder. A diario miles de venezolanos huyen de su país, según los organismos multilaterales.

«Si a Macri no le está yendo bien hay que tener paciencia. Hay que luchar para que mejore o votar en alguien que esté en la línea de él. Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri».

Los chavistas argentinos cargaron contra Bolsonaro y le endilgaron una serie de insultos. Lo llamaron racista y misógino.

Lee también: Temen que el narcochavismo regrese a la política Argentina

 

Internacional

Rusia dice que misiles norteamericanos en Asia son una «amenaza»

Publicado

on

Rusia dice que misiles norteamericanos en Asia son una "amenaza"
Foto: fuentes.
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo el jueves que un posible despliegue estadounidense de misiles en la región de Asia y el Pacífico representaría una amenaza para la seguridad internacional.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo a principios de este mes que estaba a favor de colocar misiles terrestres de alcance intermedio en Asia relativamente pronto.

«Estas acciones están creando una amenaza para la seguridad internacional», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, a periodistas en una conferencia televisiva semanal.

Putin se queja de los misiles

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el miércoles que la prueba de un nuevo misil estadounidense, prohibido bajo un tratado de armas ahora desaparecido, ha generado nuevas amenazas para Rusia y garantiza una respuesta proporcional en corto tiempo.

EE.UU. probó una versión terrestre modificada de un misil de crucero Navy Tomahawk; que golpeó con precisión su objetivo a más de 500 kilómetros (310 millas) de distancia.

La prueba del domingo se produjo después de que EE.UU. y Rusia se retiraran del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) de 1987 que prohibía tales armas.

Tras hablar el miércoles con el presidente finlandés, Sauli Niinisto, Putin argumentó que la prueba rápida indicó que Estados Unidos había comenzado a trabajar en el misil; mucho antes de declarar su intención de retirarse del pacto.

Acuerdo antimisiles roto por violaciones de ambas partes

«Los estadounidenses han probado este misil demasiado rápido después de haberse retirado del tratado», dijo Putin.

«Eso nos da una fuerte razón para creer que habían comenzado a trabajar para adaptar el misil lanzado al mar mucho antes de que comenzaran a buscar excusas; para optar por no participar en el tratado», agregó el mandatario.

El líder ruso dijo que su país también trabajaría para diseñar tales armas, pero reafirmó que no desplegaría los misiles; previamente prohibidos por el Tratado INF en cualquier área, a menos que EE.UU. lo haga primero.

Vladimir Putin, acusó ante los medios que la prueba del domingo se realizó con un lanzador similar a los estacionados en los sitios de defensa estratégica antimisiles de EE.UU. en Rumania.

Argumentó que la instalación rumana y un posible sitio similar en Polonia también podrían usarse para misiles destinados a alcanzar objetivos terrestres.

Con información de: ACN|Reuters|AP|Redes

No dejes de leer: Grupo de Lima aumentará presión sobre régimen de Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído