Boslonaro teme que tragedia venezolana se repita en Argentina
Connect with us

Internacional

Boslonaro teme que la tragedia venezolana se repita en Argentina

Publicado

on

Tragedia venezolana - ACN
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró este miércoles que la tragedia venezolana podría repetirse en Argentina.

El mandatario basileño comentó que Argentina «se hundirá en un caos» porque los «bandidos izquierdistas» que triunfaron en las elecciones primarias del domingo «seguirán el camino de Venezuela».

Así lo indicó para referirse al caso venezolano donde el régimen chavista obliga a sus ciudadanos a escapar del país. Los comentarios los hizo delante de una multitud en el estado de Piaui.

Bolsonaro se refería a la fórmula conformada por los candidatos Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Ambos considerados chavistas recibieron un respaldo el pasado domingo en los comicios primarios.

Por ello teme que la crisis de los refugiados argentinos afecte a Brasil. No descarta que la tragedia venezolana se reedite. «Gente de Río Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima».

El estado de Roraima es la región fronteriza de Brasil con Venezuela donde miles de refugiados llegan a diario. «Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí», señaló.

La tragedia venezolana

El líder brasileño expresó su apoyo a Mauricio Macri.  «¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff. Es la misma que la de Nicolás Maduro y Hugo] Chávez y la de Fidel Castro», indicó.

Venezuela es uno de los países del continente que sufre una de sus peores tragedias humanitarias. No obstante, el régimen chavista niega la existencia de la crisis. Insisten en mantenerse en el poder. A diario miles de venezolanos huyen de su país, según los organismos multilaterales.

«Si a Macri no le está yendo bien hay que tener paciencia. Hay que luchar para que mejore o votar en alguien que esté en la línea de él. Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri».

Los chavistas argentinos cargaron contra Bolsonaro y le endilgaron una serie de insultos. Lo llamaron racista y misógino.

Lee también: Temen que el narcochavismo regrese a la política Argentina

 

Internacional

India: Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena

Publicado

on

castigan con sentadillas y golpes en cuarentena
Compartir

Durante la medida tomada por el gobierno de la India para combatir el COVID-19, las autoridades policiales castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena; acciones que muestran el temor a la expansión del coronavirus en ese país.

En redes sociales, se observan a algunos agentes de seguridad cuando con palos golpean en la espalda o brazos a conductores de motocicletas.

Es de recordar, que el gobierno tomó la decisión de decretar el aislamiento social obligatorio por unas tres semanas; pero hasta ahora el problema en esa nación ha sido mantener en sus casas a los 1.300 millones de habitantes.

 

Castigan con sentadillas y golpes por salir en cuarentena en la India

Las órdenes que reciben los funcionarios, es que deben ejercer la violencia contra las personas que se encuentran en la calle durante la cuarentena; es decir, quienes no puedan justificar su circulación en la vía pública ya sea a pie o en algún vehículo deben aceptar y cumplir los castigos que les impongan.

Entre los métodos utilizados por los policías, se pueden mencionar realizar flexiones de brazos y sentadillas; hasta recibir duros golpes con palos en varias partes del cuerpo por el simple hecho de abandonar su casa en éstas semanas.

A raíz de éstas acciones, videos e imágenes empezaron a circular por las redes sociales y por el nivel de violencia, llamó la atención de varios habitantes del mundo. Algunos de ellos cuestionaron, ¿es la manera de contener a la sociedad?. Sin embargo, otros apoyaron la manera que utiliza el gobierno, puesto que hasta los momentos surtió efecto en las grandes ciudades, las cuales están vacías porque evidentemente las personas no se animan a salir.

Vale destacar, que aunque hay actualmente 719 contagiados, 16 muertes y 45 recuperados, la cifra es poca debido a la gran densidad poblacional de la India; pero los especialistas aseguran que la razón podría ser la baja cantidad de test que han realizado.

De hecho, estiman en el peor de los escenarios en materia de salubridad, que podría llegar a los 300 millones de casos y 4 o 5 millones de gravedad. Es por ello, que las fuerzas de seguridad castigan con sentadillas y golpes por salir durante la cuarentena.

Con información: ACN/El Clarín/Foto: Agencias

Lee también: Fallecidos por coronavirus se ven en calles de Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído