Boslonaro teme que tragedia venezolana se repita en Argentina
Connect with us

Internacional

Boslonaro teme que la tragedia venezolana se repita en Argentina

Publicado

on

Tragedia venezolana - ACN
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró este miércoles que la tragedia venezolana podría repetirse en Argentina.

El mandatario basileño comentó que Argentina «se hundirá en un caos» porque los «bandidos izquierdistas» que triunfaron en las elecciones primarias del domingo «seguirán el camino de Venezuela».

Así lo indicó para referirse al caso venezolano donde el régimen chavista obliga a sus ciudadanos a escapar del país. Los comentarios los hizo delante de una multitud en el estado de Piaui.

Bolsonaro se refería a la fórmula conformada por los candidatos Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Ambos considerados chavistas recibieron un respaldo el pasado domingo en los comicios primarios.

Por ello teme que la crisis de los refugiados argentinos afecte a Brasil. No descarta que la tragedia venezolana se reedite. «Gente de Río Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima».

El estado de Roraima es la región fronteriza de Brasil con Venezuela donde miles de refugiados llegan a diario. «Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí», señaló.

La tragedia venezolana

El líder brasileño expresó su apoyo a Mauricio Macri.  «¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff. Es la misma que la de Nicolás Maduro y Hugo] Chávez y la de Fidel Castro», indicó.

Venezuela es uno de los países del continente que sufre una de sus peores tragedias humanitarias. No obstante, el régimen chavista niega la existencia de la crisis. Insisten en mantenerse en el poder. A diario miles de venezolanos huyen de su país, según los organismos multilaterales.

«Si a Macri no le está yendo bien hay que tener paciencia. Hay que luchar para que mejore o votar en alguien que esté en la línea de él. Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri».

Los chavistas argentinos cargaron contra Bolsonaro y le endilgaron una serie de insultos. Lo llamaron racista y misógino.

Lee también: Temen que el narcochavismo regrese a la política Argentina

 

Internacional

Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

Publicado

on

Cerrada frontera colombo venezolana . noticiasACN
Foto: Diario La Nación
Compartir

Fue cerrada frontera colombo venezolana por los enfrentamientos entre el grupo guerrillero entre Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y la banda criminal Los Rastrojos.

Las alteraciones que se han producido en las últimas horas, que dejó saldo de varios heridos que pasaron de suelo colombiano hacia Venezuela; ahora  tiene como consecuencia el cierre.

El enfrentamiento estaba cantado, tras un planfleto del ELN que le pide a la población civil «preservar la calma y tranquila» en referencia a las operaciones que realizarían entre Boca de Grita, Puerto Santander y zonas aledañas.

Debido a los hechos, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander; aseguró a medios locales que hubo detonaciones e intercambio de disparos del lado venezolano de la frontera, lo que provocó que decenas de personas cruzaran corriendo el puente internacional La Unión.

«Es una confrontación entre el ELN y Los Rastrojos. Se reportan dos lesionados con arma de fuego que llegaron desde Venezuela a Puerto Santander y son atendidos (…)» agregó a la emisora Blu Radio.

También hay personas llegando en busca de refugio tras las detonaciones y el intercambio de disparos.Cerrada frontera colombo venezolana . noticiasACN

Cerrada frontera colombo venezolana

La alteración del orden público registrado en las últimas horas, en Boca de Grita municipio García de Hevia en el estado Táchira; motivó que las autoridades venezolanas ordenaran cerrar el puente internacional La Unión que comunica al municipio de Puerto Santander, reseñó la WRadio.

Asimismo, la alcaldesa de Puerto Santander, María Virginia Torres en diálogo con W Radio aseguró «la parte fronteriza por parte de Venezuela, está cerrada estamos esperando qué puede ocurrir durante este domingo».

Además, añadió la burgomaestre: «El comercio cerró sus puertas por la misma situación, en este momento está cerrado el puente internacional; la policía y el Ejército están haciendo su trabajo de resguardar la frontera colombo-venezolana».

«Hemos trabajado desde las últimas horas, atendiendo a las niños y familias desplazadas» señaló la mandataria.

Igualmente, la alcaldía atendió a más de 200 personas pero creemos que existen en el municipio más de 500 personas en el municipio de Puerto Santander», señaló la mandataria.

Por ese razón, durante los enfrentamientos, tres personas resultaron heridas y son atendidas en el puesto de salud del municipio de Puerto Santander, en las últimas horas circuló un panfleto de ELN que está siendo analizado por las autoridades.

https://twitter.com/eldiario/status/1228776073086849024

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Freddy Bernal anunció detención de dos paramilitares colombianos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído