Boslonaro teme que tragedia venezolana se repita en Argentina
Connect with us

Internacional

Boslonaro teme que la tragedia venezolana se repita en Argentina

Publicado

on

Tragedia venezolana - ACN
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró este miércoles que la tragedia venezolana podría repetirse en Argentina.

El mandatario basileño comentó que Argentina «se hundirá en un caos» porque los «bandidos izquierdistas» que triunfaron en las elecciones primarias del domingo «seguirán el camino de Venezuela».

Así lo indicó para referirse al caso venezolano donde el régimen chavista obliga a sus ciudadanos a escapar del país. Los comentarios los hizo delante de una multitud en el estado de Piaui.

Bolsonaro se refería a la fórmula conformada por los candidatos Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Ambos considerados chavistas recibieron un respaldo el pasado domingo en los comicios primarios.

Por ello teme que la crisis de los refugiados argentinos afecte a Brasil. No descarta que la tragedia venezolana se reedite. «Gente de Río Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima».

El estado de Roraima es la región fronteriza de Brasil con Venezuela donde miles de refugiados llegan a diario. «Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí», señaló.

La tragedia venezolana

El líder brasileño expresó su apoyo a Mauricio Macri.  «¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff. Es la misma que la de Nicolás Maduro y Hugo] Chávez y la de Fidel Castro», indicó.

Venezuela es uno de los países del continente que sufre una de sus peores tragedias humanitarias. No obstante, el régimen chavista niega la existencia de la crisis. Insisten en mantenerse en el poder. A diario miles de venezolanos huyen de su país, según los organismos multilaterales.

«Si a Macri no le está yendo bien hay que tener paciencia. Hay que luchar para que mejore o votar en alguien que esté en la línea de él. Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri».

Los chavistas argentinos cargaron contra Bolsonaro y le endilgaron una serie de insultos. Lo llamaron racista y misógino.

Lee también: Temen que el narcochavismo regrese a la política Argentina

 

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído