¡Trágico! Bebé muere tras un ritual de bautizo ortodoxo
Connect with us

Internacional

¡Trágico! Bebé muere tras un ritual de bautizo ortodoxo

Publicado

on

Bebé muere tras bautizo ortodoxo
Compartir

El pasado lunes un bebé de seis semanas muere tras un ritual de bautizo ortodoxo, realizado al noreste de Rumania.

Cabe destacar, que la Iglesia Ortodoxa del país,  se enfrenta a una creciente presión para cambiar los rituales bautismales; después de un bebé muriera tras una ceremonia en una iglesia en Suceava.

Según reporta RT, en el ritual; se requiere que el infante sea sumergido tres veces en agua bendita de la cabeza a los pies.

Trascendió que, al realizar el procedimiento, el bebé sufrió un paro cardíaco y lo trasladaron de urgencia a un hospital; donde horas después lo declararon muerto.

Bebé muere tras bautizo ortodoxo

De igual manera, se conoció que la autopsia realizada al menor; reveló líquido en sus pulmones.

Por tal motivo, la Fiscalía rumana abrió un caso de homicidio; contra el sacerdote que realizó la ceremonia.

El suceso, que no es el primero en la historia de la Iglesia rumana; conmocionó al país y provocó el lanzamiento de una petición en línea para modificar el peligroso ritual.

De acuerdo a lo informado por AFP, el jueves por la noche; la demanda había reunido más de 56.000 firmas.

«La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Ese riesgo debe descartarse para que triunfe la alegría del bautismo»; escribieron los autores de la petición.

Ante las críticas, el portavoz de Patriarcado rumano, Vasile Banescu, afirmó que, para evitar tales sucesos; los sacerdotes podrían verter un poco de agua en la frente del bebé en lugar de sumergirlo por completo.

Sin embargo, el arzobispo Teodosia; líder del ala tradicionalista, se opuso a cualquier cambio en el ritual.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Dos jóvenes revelan que también fueron acosadas por Garzón Martínez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Al menos 21 migrantes venezolanos fallecieron en hechos violentos en febrero

Publicado

on

Migrantes venezolanos fallecieron en febrero
Compartir

Durante el pasado mes de febrero al menos 21 migrantes venezolanos fallecieron en hechos violentos: 14 hombres y 7 mujeres en diferentes países.

La mayoría de las muertes se produjo por armas de fuego; señaló el medio tachirense La Prensa.

En total, ocho hombres fallecieron a balazos; dos fueron víctimas de ataques con arma blanca y dos sufrieron golpes a mansalva.

Entre los casos que impactaron el mes pasado está el de la venezolana que falleció de hipotermia; cuando trató de cruzar el Río Bravo para intentar llegar a Estados Unidos.

Migrantes venezolanos fallecieron en febrero

Diocelys Salazar tenía 22 años de edad cuando la asesinaron en Riobamba, en Ecuador; en medio de un presunto caso pasional. Dos mujeres, motivadas por los celos, la apuñalaron.

Asimismo, se conoció del caso de Dayana Jiménez, de 29 años de edad; quien murió acuchillada en una plaza pública de la población de Socorro, en el departamento de Santander, en Colombia.

El joven Jesús Castejón, de 25 años de edad; murió luego de que sujetos lo interceptaron en Perú cuando trabajaba de repartidor y le propinaron varios disparos.

Le robaron la moto en la que se trasladaba, aunque la dejaron abandonada en una zona cercana.

Wilmer Colmenares, de 41 años de edad; fue lanzado desde un tercer piso luego de que recibió una brutal golpiza en el barrio Villa El Salvador, en Perú.

Por presuntos celos a Karlos Reinoso Araque, de 19 años de edad; lo asesinaron en una fiesta en Santiago de Chile. Un desconocido desenfundó su arma de fuego y, sin mediar palabras, le disparó en la cabeza.

Pese a que el hecho ocurrió en enero, gran desazón y desconcierto causó la viralización de un video en el que se observó el asesinato de Orlando Abreu; de 27 años de edad. Fue atacado por un sujeto, alias Cara cortada, cuando trabajaba en un mercado de Trujillo, en Perú.

Sugey de Arcia, de 46 años de edad, y Bárbara Esbelt Arcia, de 15, madre e hija; murieron intoxicadas debido a una fuga de gas en el departamento donde vivían en Ciudad de México, México.

ACN/Núcleo Noticias

No  dejes de leer: Venezuela recibe de China medio millón de dosis de vacunas contra covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.