Trama de servicios sexuales destapan en El Recreo - ACN
Connect with us

Sucesos

Trama de servicios sexuales destapan en El Recreo

Publicado

on

Compartir

Prostitución en Caracas  descubren

El desmantelamiento de una red de servicios sexuales en la parroquia El Recreo, fue descubierto gracias a un despliegue de la Policía de Caracas, según informó la  alcaldesa de Caracas, Erika Farías, a través de un hilo de mensajes en Twitter.   En el procedimiento las autoridades detuvieron a varias personas, entre ellas el político Rafael Uzcátegui.

“A las 6:20pm en el Paseo Colón con Av. Montevideo de la Parroquia El Recreo, en un despliegue del dispositivo de seguridad de la Policía de Caracas, este organismo de protección encontró un espacio vinculado a servicios sexuales”, apuntó la lideresa.

Entre tanto, la máxima autoridad municipal manifestó que el trabajo en conjunto del poder popular y los funcionarios policiales permitió detectar el funcionamiento ilegal del referido recinto.

Durante las acciones fueron aprehendidas nueve muchachas que ofrecían servicios sexuales y se abrió la investigación para desmantelar toda la red.

De inmediato se procedió a realizar el barrido del área y las interrogaciones a las personas involucradas en el operativo.

Rafael Uzcátegui apresado

También anunció que el ex secretario general del Partido Patria para Todos fue detenido por efectivos de seguridad y refirió que el Ministerio Público inicia averiguaciones.

“Al llegar al lugar, había un grupo de personas que se detuvieron, entre esas, al quien fuera dirigente del PPT, Rafael Uzcátegui. No nos corresponde a nosotros las investigaciones, nos corresponde la protección de las niñas y mujeres”, agregó la alcaldesa en Twitter.

Farías también publicó fotografías del procedimiento, en las cuales se aprecian a las féminas detenidas y la presencia de Rafael Uzcátegui.

Cobro en dólares

Del mismo modo, Farías condenó el funcionamiento de esta red de prostitución y prometió investigación detallada.

“Es intolerable permitir actos deshumanizantes en nuestro municipio. Como corresponde, enviamos este caso a las autoridades competentes para que investiguen a fondo y se busquen los responsables de esta red de servicios sexuales”.

ES INTOLERABLE PERMITIR ACTOS DESHUMANIZANTES EN NUESTRO MUNICIPIO. COMO CORRESPONDE, ENVIAMOS ESTE CASO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA QUE INVESTIGUEN A FONDO Y SE BUSQUEN LOS RESPONSABLES DE ESTA RED DE SERVICIOS SEXUALES. PIC.TWITTER.COM/HXORNXOAWW

— ERIKA FARÍAS PEÑA (@ERIKAPSUV) SEPTEMBER 19, 2020

Así mismo, adjuntó en Twitter un vídeo donde una joven explica los servicios sexuales ofrecidos y confiesa el cobro en dólares.

“Karelis Stephania Moncada Hidalgo, tengo 23 años… cobro una hora en 30 dólares. Ofrezco sexo oral, sexo vaginal, besos y caricias”, detalló una de las aprehendidas.

Procedimientos

Además, los efectivos policiales hicieron una revisión exhaustiva de la residencia donde se prestaban los servicios sexuales, recabando información y pruebas.

La alcaldesa emplazó al político a emitir explicaciones por su presencia en un local donde se cometían diversos delitos.

«A Rafael Uzcátegui, le tocará explicar a los padres y madres caraqueñas que hacía muy cómodo en un espacio de prostitución, abuso y drogas. ¡Ni Caracas ni su pueblo es sinónimo de estos actos indignantes y bochornosos!», escribió Farías.

Finalmente, se procedió a detener a todas las involucradas y las autoridades investigarán los vínculos y alcance de la red de servicios sexuales.

ACN/ac

No deje de leer: Los cinco Maduros

Sucesos

Detenidos cuatro PNB por participar en secuestro en Las Mercedes

Publicado

on

Detenidos cuatro PNB - ACN
Compartir

Cuatro funcionarios adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedaron detenidos por su  participación en el secuestro de una persona en Las Mercedes, Municipio Baruta, estado Miranda

Según el periodista de sucesos Román Camacho, el hecho se registró este martes en horas de la tarde cuando los funcionarios armados a bordo de un Chery Orinoco, color blanco interceptaron a la víctima; que transitaba por la zona en su camioneta y tras retenerla exigieron a sus familiares el pago de 11.000$ para la liberación.

Tras cancelar el rescate, la esposa de la víctima notificó a las autoridades correspondientes que mediante un operativo de rastreo lograron ubicar y capturar a los implicados; siendo identificados como Ricardo Pacheco, Hestiven Cruz Domínguez, Kervin Arellano Mengual y Rocnit Jesús Centeno Briceño, todos adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada.

Junto a los 4 funcionarios también fue capturada una quinta persona identificada como Yirving Arratia Verde; ex oficial del cuerpo policial.

Una vez capturaros y en presencia de sus superiores, los oficiales confesaron el hecho e indicaron que la camioneta de la víctima, una Fortuner TRD, color negro se encontraba aparcada en Fuerte Tiuna. También se incautaron dos armas de fuego; un vehículo Chery Orinoco y una moto con la que se cometió el delito.

Entre tanto, los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Detenida la Madame del Sur: prostituía venezolanas en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.