Trancan redoma de Trapichito en Valencia por escasez de gas doméstico - ACN
Connect with us

Carabobo

Trancan redoma de Trapichito en Valencia por escasez de gas doméstico

Publicado

on

Valencia-acn
Compartir
  • 1
    Share

Un grupo de habitantes de  la zona sur de Valencia, trancó cerca de la plaza  Miguel Peña;  sector conocido como redoma de Trapichito,  debido a que tienen cerca de un mes sin gas doméstico.

Los ciudadanos cansados de cocinar a leña, salieron a la calle a exigir a representantes de la empresa  prestadora del servicio que realice operativos; para abastecer a miles de familias, que habitan en los sectores Néstor Ballesteros y Trapichito.

Jhonny Cornier, manifestó que  en la comunidad Pedro Herrera, hay un sector donde venden los cilindros  a altos costos, pues por un envase de 10 kilogramos,  están pidiendo  entre 500 mil a 600 mi en efectivo.

«Nos han informado en varias oportunidades, que enviarán un camión y la unidad no llega a la zona. Si no nos despachan continuaremos trancando las calles».

Cornier pidió al mandatario regional, Rafael Lacava,  que intervenga en este caso; para que los vecinos puedan contar con el gas doméstico. «Seguiremos protestando  hasta que nos resuelvan este problema»

Norka Pérez, dijo que tienen varias semanas buscando dónde comprar los cilindros,  y no logra encontrar gas en ningún establecimiento. «Nos han dicho que no hay, por eso trancamos la calle para que el Gobierno responda».

Tienen varios días haciendo cola

Marcos Chacón, relató que están cansados de madrugar para hacer cola y el camión nada que llega, dijo que hay personas que no van al trabajo para  comprar  las bombonas; porque no tienen  cómo hacerse una arepa.

«Lo que queremos es que nos vendan el producto, para poder cocinar. En la zona hay madres que tienen niños pequeños  y mujeres embarazadas que necesitan alimentarse».

PN trasladó a vecinos hasta Pdvsa Gas en Valencia

Por su parte,  Deivis Daza, informó  que funcionarios de la Policía Nacional, trasladó a un grupo de vecinos hasta el llenadero de Pdvsa Gas Comunal; ubicado en El Recreo.

En las conversaciones con autoridades de la planta, se acordó que este sábado 18 de agosto; enviarán dos camiones  para atender a la comunidad.

ACN

No deje de leer:  Carabobeños trancan avenida Lara con Branger por ausencia de transporte

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fuerte explosión se produjo en subestación eléctrica de Planta Centro

Publicado

on

explosión subestación planta centro
Compartir

A eso de las siete de la noche de este miércoles 27 de mayo se produjo una explosión en la subestación eléctrica 6 de Planta Centro ubicada en la vía Morón-Puerto Cabello; que ocasionó además un incendio de vegetación en el sitio.



De inmediato, comisiones bomberiles de los municipios Juan José Mora, Puerto Cabello y de la empresa PDVSA se trasladaron al lugar; para sofocar el incendio de vegetación que se generó después de la explosión en la subestación. En el sitio, cuentan con la unidad metro 21 y en ruta la unidad fuego 1.

A través de las redes sociales, se conoció que a eso de las 9:44 pm, los funcionarios continuaban en labores para apagar las llamas en Planta Centro. Informes iniciales indican, que el incendio comenzó debido a la explosión de un transformador; el cual forma parte de la termoeléctrica generadora de energía para la región centro-norte del país.

Efectivos bomberiles indicaron que producto del incendio de vegetación se encuentra en riesgo de afectación la planta de hidrógeno; ubicada cerca de la explosión en la subestación eléctrica de Planta Centro.

Con información: ACN/Redes/Foto: PC Carabobo

Lee también: Apagón de más de 12 horas en Altos Mirandinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído