Trancazo en ambos sentidos de la Autopista Sur | ACN
Connect with us

Sucesos

Trancazo en ambos sentidos de la Autopista Sur

Publicado

on

Trancazo - acn
Foto: Jacinto Oliveros
Compartir
  • 9
    Shares

Trancazo en ambos sentidos en la Autopista Sur. Un grupo de habitantes que reclaman gas doméstico se apostaron en ambos sentidos de la Autopista José Antonio Páez, también conoc ida como Autopista Sur, y no permitieron el paso de vehículos.

Alrededor de las 12;15 de la tarde del lunes, varias personas, en especial madres de familia, se atravesaron con varias bombona para solicitarle al gobernador Rafael Lacava que les haga llegar el gas.

Entre las consignas que gritaban, pedían el suministro del producto que no reciben dese hace tres meses. Le exigen al primer mandatario regional solución a este problema.

Los usuarios de la Autopista José Antonio Páez, no pudieron avanzar más allá de la pasarela El Ymca, porque decenas de moradores del sector Bella Florida, se lo impedían.

Trancazo - acn

Protestan por segundo día consecutivo. (Foto: Jacinto Oliveros)

Por segundo día consecutivo los vecinos de esta parte del sur de valencia, protestan por falta del gas doméstico. Dicen que tienen ya varios meses sin que les lleven las bombonas por parte del Gascomunal.

El cierre de esta vía, ocasiona retraso vehicular y contratiempo para los conductores que transitan por la Autopista Sur. También perjudica a transportistas, en especial a los pasajeros que se dirigen a casa.

Una ama de casa que se identificó como Coromoto Martínez, sostuvo que seguirán trancando la autopista si el Gobernador no los toma en cuenta.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuatro peligrosos delincuentes abatidos por cuerpos policiales

Sucesos

Motín en Cárcel Alayón de Maracay dejó unos 25 heridos

Publicado

on

alayón- acn
Foto: El Periodiquito.
Compartir

Funcionarios de seguridad, se desplegaron este lunes a finales de la tarde; por las afueras del Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua (Cerra); mejor conocido como Alayón.

Al parecer, se produjo un motín debido al conflicto entre privados de libertad; por el control del penal situado en Maracay estado Aragua

Según versiones extraoficiales, la situación se inició el lunes 9 de septiembre; luego de que un grupo de reclusos entre los que se encontraba el lugarteniente del pran de Alayón, habría organizado un trifulca para quitarle el poder.

Aparentemente, planearon el alzamiento basados en desacuerdos en relación a los montos que se cobran; por concepto de causa, es decir, «el derecho a estar en esa cárcel y no ser atacado».

El intento en Alayón fue abortado

Se conoció también de manera no oficial, que el intento de «golpe de estado» carcelario; fue abortado en el momento en el líder se enteró de lo que se planeaba.

Seguidamente, tomó el control de las armas que poseen los privados de libertad de Alayón; sometió a los alzados a quienes les habría propinado balazos en las manos, pies y piernas; razón por la cual unos 30 reclusos habrían sufrido heridas.

En este contexto, otras versiones no confirmadas señalaron, que ocho detenidos murieron en el supuesto motín. Sin embargo, al intentar confirmar esta información; los funcionarios consultados lo negaron.

alayón- acn

Supuesto motín en Alayón por poder entre líderes carcelarios. Foto: Cortesía.

Fuerte despliegue de funcionarios

El motín originó, un fuerte despliegue de más de 100 funcionarios de la Policía de Aragua (PA) Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como de la Dirección de Inteligencia Especial de la Policía (DIEP) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Incluso, se movilizaron dos tanquetas de la GNB; las cuales estaban estacionadas en las alrededores de Alayón.

Ante esta situación de violencia, se conoció que las autoridades de seguridad; efectuaron una requisa extraordinaria y decidieron trasladar a 25 procesados a otros centros de reclusión.

Durante lo suscitado, parientes esperaban detrás del cordón de seguridad por noticias de sus familiares; pero solicitaron a los efectivos se respetaran los derechos humanos de los privados de libertad.

ACN/El Periodiquito/El Universal/Foto: El Periodiquito

Lee también: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído