Tranquilidad económica promete Maduro a Venezuela el 20 de agosto | ACN
Connect with us

Política

Tranquilidad económica promete Maduro a Venezuela el 20 de agosto

Publicado

on

desestimó Cabello - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Tranquilidad económica. “El presidente Nicolás Maduro hará anuncios el 20 de agosto;  para encaminar a Venezuela hacia la tranquilidad social, política y económica”;  afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello;  durante  la marcha desde Petare hasta Parque Carabobo (Caracas);  en apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro;  luego del magnicidio en grado de frustración perpetrado el 4 de agosto

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello;  acompañó el pasado lunes a simpatizantes del oficialismo;  en la marcha desde Petare hasta Parque Carabobo (Caracas);  de apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, luego del intento magnicidio perpetrado el 4 de agosto;  en un acto militar en la avenida Bolívar, evento que calificó como una cultura;  ajena a Venezuela, “eso es cultura de países como México y Colombia”.

El jefe constituyente informó que el 20 de agosto;  “el presidente Nicolás Maduro hará anuncios para encaminar a Venezuela hacia la tranquilidad social, política y económica”;  y expresó que “estamos en la calle con nuestra principal consigna que es la paz. Esta marcha es un reclamo a los que utilizan la violencia y creen que con la muerte;  van a imponer un pensamiento político en Venezuela. Queremos un país donde todos los venezolanos puedan expresarse libremente”.

Protagonismo en la toma de decisiones

“El pueblo sale a defender la paz, el ser escuchado, el tener voz, participación y protagonismo;  en la toma de decisiones, pero además a defender al presidente”.  “Los pueblos demuestran su solidaridad, añadió,  los que se han tardado mucho;  han sido los gobiernos de derecha que están representados;  por los agentes del imperialismo norteamericano en América”.

Con respecto a la investigación del caso y acusaciones de sectores opositores;  afirmando que el ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, ha sido “torturado” para que confiese;  Cabello enfatizó que “no es verdad que le estén cayendo a golpes a la gente para que hable. Los hechos hablan por sí solos”. Asimismo, recordó que la agenda es “la paz y salir de esta situación con impulso”.

“Desde la oligarquía y la burguesía colombiana;  se ha conspirado históricamente contra Venezuela (…) Estados Unidos está detrás;  de cualquier conspiración que haya contra nuestro país”;  no obstante, recordó que “en Venezuela viene justicia y viene con todo contra los extremistas;  que creen que las cosas las van a solucionar con sangre y con muertes”.

ACN/diarios

No deje de leer: «El gobierno no entregará el poder nunca más» afirma Delcy Rodríguez

Política

AN aprobará el TIAR en menos de 10 días hábiles

Publicado

on

Guaidó-Tiar. ACN
Foto: AFP
Compartir

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes 16 de julio, que la Asamblea Nacional (AN); discutirá en menos de 10 días hábiles la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“En el menor tiempo posible, terminaremos de aprobar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. Estamos entre los 10 días hábiles; para iniciar su segunda discusión”, señaló Guaidó ante la prensa.

En ese sentido, el parlamentario precisó que la Asamblea Nacional venezolana; tomará una decisión en función a las discusiones que desarrolla el Grupo de Lima y sus aliados de gobierno.

Guaidó dio a conocer la información, una vez culminada la sesión ordinaria de este martes. Es de resaltar, que el  Parlamento discutió su posición, con respecto a las declaraciones del oficialismo; por el informe sobre la crisis del país, emitido por la Organización de las Naciones Unidas.

«Excluida discusión del TIAR»

Cabe destacar que la Asamblea Nacional; informó ayer lunes la exclusión del TIAR de la orden del día de este martes 16 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, el Poder Legislativo anunció que discutirá el rechazo a la posición de Nicolás Maduro sobre el informe de Michelle Bachelet; alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, acerca de la situación de los derechos humanos en el país.

En ese sentido, el orden del día, publicado en Twitter; refiere que el Parlamento considerará el informe sobre la violencia contra la mujer venezolana dentro y fuera del territorio nacional.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño; señaló que el Parlamento aprobaría la reintegración de Venezuela en el TIAR este martes. Con información: Agencia Carabobeña de Noticias, El Nacional, El Universal, El Pitazo

No deje leer: Diálogo gobierno-oposición sigue hoy en Barbados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído