Tranquilidad económica promete Maduro a Venezuela el 20 de agosto | ACN
Connect with us

Política

Tranquilidad económica promete Maduro a Venezuela el 20 de agosto

Publicado

on

desestimó Cabello - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Tranquilidad económica. “El presidente Nicolás Maduro hará anuncios el 20 de agosto;  para encaminar a Venezuela hacia la tranquilidad social, política y económica”;  afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello;  durante  la marcha desde Petare hasta Parque Carabobo (Caracas);  en apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro;  luego del magnicidio en grado de frustración perpetrado el 4 de agosto

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello;  acompañó el pasado lunes a simpatizantes del oficialismo;  en la marcha desde Petare hasta Parque Carabobo (Caracas);  de apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, luego del intento magnicidio perpetrado el 4 de agosto;  en un acto militar en la avenida Bolívar, evento que calificó como una cultura;  ajena a Venezuela, “eso es cultura de países como México y Colombia”.

El jefe constituyente informó que el 20 de agosto;  “el presidente Nicolás Maduro hará anuncios para encaminar a Venezuela hacia la tranquilidad social, política y económica”;  y expresó que “estamos en la calle con nuestra principal consigna que es la paz. Esta marcha es un reclamo a los que utilizan la violencia y creen que con la muerte;  van a imponer un pensamiento político en Venezuela. Queremos un país donde todos los venezolanos puedan expresarse libremente”.

Protagonismo en la toma de decisiones

“El pueblo sale a defender la paz, el ser escuchado, el tener voz, participación y protagonismo;  en la toma de decisiones, pero además a defender al presidente”.  “Los pueblos demuestran su solidaridad, añadió,  los que se han tardado mucho;  han sido los gobiernos de derecha que están representados;  por los agentes del imperialismo norteamericano en América”.

Con respecto a la investigación del caso y acusaciones de sectores opositores;  afirmando que el ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, ha sido “torturado” para que confiese;  Cabello enfatizó que “no es verdad que le estén cayendo a golpes a la gente para que hable. Los hechos hablan por sí solos”. Asimismo, recordó que la agenda es “la paz y salir de esta situación con impulso”.

“Desde la oligarquía y la burguesía colombiana;  se ha conspirado históricamente contra Venezuela (…) Estados Unidos está detrás;  de cualquier conspiración que haya contra nuestro país”;  no obstante, recordó que “en Venezuela viene justicia y viene con todo contra los extremistas;  que creen que las cosas las van a solucionar con sangre y con muertes”.

ACN/diarios

No deje de leer: «El gobierno no entregará el poder nunca más» afirma Delcy Rodríguez

Política

Soledad Bravo pide a Fermín acompañar a Maduro cuando caiga

Publicado

on

Soledad Bravo pide a Fermín acompañar a Maduro cuando caiga - acn
La intérprete publicó el mensaje en su cuenta @soledadbravo53. (Foto: Capture EFE Miami)
Compartir

Soledad Bravo, cantante hispano-venezolana, le pidió al político opositor Claudio Fermín acompañar a Maduro cuando se vaya. Lo hizo a través de su cuenta Twitter.

Tal pedimento lo hizo Bravo, luego de que éste ofreció el viernes 20 de noviembre de 2019 una entrevista al canal de noticias Globovisión.

La cantante utilizó la red social Twitter para enviar un mensaje a Claudio Fermín, otrora activista del partido Acción Democrática (AD).

“Cuando el tirano Maduro se vaya, será tu deber acompañarlo y no volver más nunca. Venezuela te lo agradecerá”, escribió la intérprete en un mensaje publicado en su cuenta @soledadbravo53.

La reacción de Bravo que la llevó a postear un contenido en Twitter, se produjo por la entrevista que Fermín ofreció al político opositor  transmitido en horas de la mañana por Globovisión.

El dirigente político, que forma parte de la mesa de negociación con el régimen de Nicolás Maduro, afirmó que las diferencias entre los líderes políticos dificulta la solución de la crisis.

También manifestó que quienes forman parte del pacto con el régimen están en desacuerdo con el conflicto y esperan que la Asamblea Nacional cumpla con la renovación del Consejo Nacional Electoral.

“Si los diputados no cumplen con su trabajo y hubiere omisión legislativa, la Constitución establece que el Tribunal Supremo de Justicia debe hacerlo”, señaló.

Se sigue considerando revolucionaria

Soledad Bravo, quien en una oportunidad fue entrevistada por EFE Miami, dijo que se sigue considerando revolucionaria y libertaria en un sentido positivo.

«Si revolucionario es destruir, saquear y corromperse, nunca lo fui», dice la cantante, defensora de la democracia y sus libertades y derechos como el mejor sistema político.

A pesar de la situación de «devastación y tristeza» en la que han sumido a Venezuela «los gobiernos que solo aman al país de la boca para afuera» ella no se ha ido al extranjero ni piensa hacerlo.

Sin embargo, echa de menos la Venezuela en la que se podían «dirimir las diferencias», en la que se podía hablar con unos y con otros, «pensar distinto sin enemistarse».

Hija de españoles, él riojano y ella cántabra, Bravo nació en Logroño (norte de España) y llegó de niña a Venezuela, su país, al que ama y al que desea ver fuera de la «pesadilla» en la que está.

 

ACN/El Nacional/EFE Miami

También puedes leer: Muy grave convocatoria de cadetes a marchas del PSUV

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído