Transferencia tecnológica militar afianzan China y Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Transferencia tecnológica militar afianzan China y Venezuela

Publicado

on


Nasar Dagga

Compartir

Un acuerdo de transferencia tecnológica militar con China, afianzará Venezuela; con el propósito de asegurar el mantenimiento de equipos;  pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello;  durante una visita oficial al país asiático;  donde indicó que esta cooperación permitirá asegurar la defensa de nuestro territorio;  ante la pretensión de intervención armada por parte de potencias extranjeras.

“Quienes nos atacan y quienes creen que sería muy fácil ingresar a Venezuela y barrer con nuestro pueblo, se van a llevar una gran sorpresa porque uno de los motivos de nuestra visita a China es buscar que esos convenios sellen la posibilidad de mejorar nuestro armamento”, manifestó en el programa Nos vemos en la radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Formación de cuadros políticos al estilo chino

En otras declaraciones, difundidas en un video, Cabello indicó que otro de los objetivos de su visita a China es consolidar los lazos con la nación para la formación de cuadros políticos.

En tal sentido, se refirió a reuniones sostenidas con autoridades de la Escuela del Comité Central del Partido Comunista de China y de la Academia de Gobernanza para la evaluación de un convenio de cooperación para la formación de los jóvenes venezolanos.

Explicó que en los encuentros se expresó el interés del Gobierno Bolivariano para que “instructores, académicos y profesionales puedan ayudarnos a darle forma y sentido a un gran plan que vaya más allá de lo inmediato, sino que sea a largo plazo para que Venezuela siga siendo ejemplo, no solo en lo político, sino también en lo económico en todo el continente americano”.

Destacan progresos de la revolución china

El primer vicepresidente del Psuv destacó los progresos de la revolución china “que continúa con su plan de atención al pueblo y que fueron capaces de sacar de la pobreza a 800 millones de personas”.

Esta visita, dijo, busca “estrechar lazos y contribuir a que en Venezuela podamos tener un modelo alternativo al modelo capitalista”.

Asimismo, anunció por la red social Twitter que este lunes arribaron a China varias delegaciones “para conversar sobre relaciones en materia petrolera, militar”.

Igualmente, se planteó a la nación asiática la apertura de empresas en nuestro país, aprovechando las ventajas por la cercanía al Mar Caribe y Centroamérica.

ACN/AVN/Radio Nacional

Condesa

Internacional

Así se vivió el rescate milagroso de la pequeña Nour, tras terremotos en Turquía y Siria (+video)

Publicado

on

Nour terremotos en Turquía y Siria - acn
Compartir

La cifra de muertos tras el fatídico terremoto que sacudió este lunes 6 de febrero a Turquía y a Siria ya superó los 5.000, pero en medio de la desolación, las imágenes de personas rescatadas con vida regalan un poco de esperanza, tal es el caso de la peque Nour que ha dado la vuelta al mundo.

Nour, una pequeña niña que, pese a todos los pronósticos y de estar enterrada durante horas, finalmente la encontraron y rescataron con vida en el noroeste de Siria. Con su rostro maltratado, pero consciente y algo confundida, logró ser entregada a su padre, quien observaba cómo los socorristas quitaban, una a una, las piedras que le impedían moverse.

“Papá está aquí, no tengas miedo”, le gritan los rescatistas que con el mayor cuidado retiran las rocas que la sepultan. Luego de varios minutos, poco a poco comienza a aparecer su cabeza y es allí cuando sucede el milagro. Ella voltea a mirar a los hombres que intentaban sacarla con vida y, con los ojos entreabiertos, confirma que está viva.

“Habla con tu papá”, le dice el hombre encargado de extraerla, mientras le limpia el polvo de su rostro. La pequeña Nour apenas parpadea y trata de aguantar la luz que le impide ver con claridad, pero reacciona de gran manera a la voz de padre.

“Gracias a Dios por salvarla”, dice el papá de la niña antes de recibirla en sus brazos. La imagen de Nour se ha convertido rápidamente en el rostro de esta tragedia que sacudió a Turquía y a Siria y que ha dejado miles de muertos.

 

Con información de Semana

No dejes de leer: Autoridades colombianas detienen cuatro integrantes del tren de Aragua (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.