Transferencia tecnológica militar afianzan China y Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Transferencia tecnológica militar afianzan China y Venezuela

Publicado

on

Compartir

Un acuerdo de transferencia tecnológica militar con China, afianzará Venezuela; con el propósito de asegurar el mantenimiento de equipos;  pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello;  durante una visita oficial al país asiático;  donde indicó que esta cooperación permitirá asegurar la defensa de nuestro territorio;  ante la pretensión de intervención armada por parte de potencias extranjeras.

“Quienes nos atacan y quienes creen que sería muy fácil ingresar a Venezuela y barrer con nuestro pueblo, se van a llevar una gran sorpresa porque uno de los motivos de nuestra visita a China es buscar que esos convenios sellen la posibilidad de mejorar nuestro armamento”, manifestó en el programa Nos vemos en la radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Formación de cuadros políticos al estilo chino

En otras declaraciones, difundidas en un video, Cabello indicó que otro de los objetivos de su visita a China es consolidar los lazos con la nación para la formación de cuadros políticos.

En tal sentido, se refirió a reuniones sostenidas con autoridades de la Escuela del Comité Central del Partido Comunista de China y de la Academia de Gobernanza para la evaluación de un convenio de cooperación para la formación de los jóvenes venezolanos.

Explicó que en los encuentros se expresó el interés del Gobierno Bolivariano para que “instructores, académicos y profesionales puedan ayudarnos a darle forma y sentido a un gran plan que vaya más allá de lo inmediato, sino que sea a largo plazo para que Venezuela siga siendo ejemplo, no solo en lo político, sino también en lo económico en todo el continente americano”.

Destacan progresos de la revolución china

El primer vicepresidente del Psuv destacó los progresos de la revolución china “que continúa con su plan de atención al pueblo y que fueron capaces de sacar de la pobreza a 800 millones de personas”.

Esta visita, dijo, busca “estrechar lazos y contribuir a que en Venezuela podamos tener un modelo alternativo al modelo capitalista”.

Asimismo, anunció por la red social Twitter que este lunes arribaron a China varias delegaciones “para conversar sobre relaciones en materia petrolera, militar”.

Igualmente, se planteó a la nación asiática la apertura de empresas en nuestro país, aprovechando las ventajas por la cercanía al Mar Caribe y Centroamérica.

ACN/AVN/Radio Nacional

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará la semana próxima

Publicado

on

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará la semana próxima
Foto: Fuentes.
Compartir
El primer fármaco ruso aprobado contra el COVID-19 se comenzará a utilizar a partir del 11 de junio; como parte de las medidas para reducir las tensiones en el sistema de salud de ese país a causa del nuevo coronavirus.
Así lo informó, el jefe del fondo soberano de la RDIF de Rusia, Kirill Dmitriev, en una entrevista con la agencia Reuters; quien agregó que esperan acelerar el retorno a cierta normalidad en la actividad económica de la nación.



«Los hospitales rusos pueden empezar a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de avifavir, a pacientes desde el 11 de junio. Además, la firma encargada de su producción fabricaría suficiente para tratar a unas 60.000 personas al mes», aseguró.

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará desde el 11 de junio

Hasta la fecha, no ha habido ningún medicamento ni vacuna para combatir o prevenir de manera científica el coronavirus, sin embargo en los últimos días un nuevo medicamento antiviral de Gilead llamado «remdesivir»; está siendo administrado a pacientes contagiados en algunos países bajo reglas de «uso compasivo o de emergencia».
Ahora, el fármaco ruso contra el COVID-19, Avifavir, conocido genéricamente como favipiravir, fue desarrollado por primera vez en los años 90; por una empresa japonesa comprada después por Fujifilm.
En este contexto, Dmitriev explicó que los científicos rusos habían modificado la medicina con el propósito de mejorarla. Asimismo, que en Moscú estarían listos para dar a conocer los detalles de ese proceso en dos semanas.
De hecho, ya el pasado 30 de mayo, el fármaco ruso contra el COVID-19, Avifavir; se puede leer en una lista de medicamentos aprobados por la administración rusa.
Por su parte, científicos de Japón prueban con el mismo medicamento, conocido allá como Avigan; y ya han ganado el reconocimiento del primer ministro Shinzo Abe. Incluso, recibieron 128 millones dólares en fondos estatales, aunque todavía no se ha sido aprobado su uso.
Con información: ACN/Reuters/El Comercio/Foto: Cortesía/Agencias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído