Transferencia tecnológica militar afianzan China y Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Transferencia tecnológica militar afianzan China y Venezuela

Publicado

on

Compartir

Un acuerdo de transferencia tecnológica militar con China, afianzará Venezuela; con el propósito de asegurar el mantenimiento de equipos;  pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello;  durante una visita oficial al país asiático;  donde indicó que esta cooperación permitirá asegurar la defensa de nuestro territorio;  ante la pretensión de intervención armada por parte de potencias extranjeras.

“Quienes nos atacan y quienes creen que sería muy fácil ingresar a Venezuela y barrer con nuestro pueblo, se van a llevar una gran sorpresa porque uno de los motivos de nuestra visita a China es buscar que esos convenios sellen la posibilidad de mejorar nuestro armamento”, manifestó en el programa Nos vemos en la radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Formación de cuadros políticos al estilo chino

En otras declaraciones, difundidas en un video, Cabello indicó que otro de los objetivos de su visita a China es consolidar los lazos con la nación para la formación de cuadros políticos.

En tal sentido, se refirió a reuniones sostenidas con autoridades de la Escuela del Comité Central del Partido Comunista de China y de la Academia de Gobernanza para la evaluación de un convenio de cooperación para la formación de los jóvenes venezolanos.

Explicó que en los encuentros se expresó el interés del Gobierno Bolivariano para que “instructores, académicos y profesionales puedan ayudarnos a darle forma y sentido a un gran plan que vaya más allá de lo inmediato, sino que sea a largo plazo para que Venezuela siga siendo ejemplo, no solo en lo político, sino también en lo económico en todo el continente americano”.

Destacan progresos de la revolución china

El primer vicepresidente del Psuv destacó los progresos de la revolución china “que continúa con su plan de atención al pueblo y que fueron capaces de sacar de la pobreza a 800 millones de personas”.

Esta visita, dijo, busca “estrechar lazos y contribuir a que en Venezuela podamos tener un modelo alternativo al modelo capitalista”.

Asimismo, anunció por la red social Twitter que este lunes arribaron a China varias delegaciones “para conversar sobre relaciones en materia petrolera, militar”.

Igualmente, se planteó a la nación asiática la apertura de empresas en nuestro país, aprovechando las ventajas por la cercanía al Mar Caribe y Centroamérica.

ACN/AVN/Radio Nacional

Internacional

Gobierno de México es tildado de «Hipócrita» en la OEA

Publicado

on

gobierno de méxico- acn
Foto: @OEA_oficial
Compartir

Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante un consejo permanente extraordinario; debatió la situación que se vive en Bolivia y uno de ellos tildó de «hipocrita»; al gobierno de México por su postura ante lo sucedido en Boliva.

Es de recordar, que la representante mexicana, Luz Elena Baños emitió en su dicurso; «deben quedar atrás los días dolorosos donde las fuerzas armadas sostenían y deponían gobiernos». Además, ratificó que lo ocurrido con Evo Morales fue un golpe de estado.

De igual manera, el representante de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo consideró en su discurso; la «hipocresía» del gobierno de México, uno de los que expresan públicamente estar a favor de la democracia y rechazan la intervención; en el caso de Bolivia no están de acuerdo con la realización de elecciones libres y apoyan contundentemente a funcionarios del gobierno que ejecutaron un fraude electoral.

https://twitter.com/OEA_oficial/status/1194343973118189570

Critican al gobierno de México

Sobre el recibimiento del Gobierno de México a Morales y allegados; el Secretario General de la OEA Almagro, coincidió con Trujillo; respecto al fraude electoral asegurando que «el golpe de estado se produjo, el mismo 20 de octubre en las elecciones».

En este sentido afirmó, que «lo sucedido no es más que un autogolpe dictado por el deseo; de perpetuación en el poder del primer presidente indígena de Bolivia…».

gobierno de méxico- acn

Luz Baños, representante de México en la OEA. Foto: Reuters.

Le devuelven la crítica

La embajadora de México en la OEA expresó este martes; que el Gobierno de México rechaza las manifestaciones violentas por las que atraviesa Bolivia.

Razón por la cual, la funcionaria instó a miembros de la OEA a «garantizar la transición política de manera pacífica; democrática y constitucional y que el proceso debe darse apegada a la Constitución del Estado».

De igual manera reclamó, que aunque el secretario General siempre despliega una constante actividad mediática; ha estado callado ante lo suscitado en Bolivia.

Es por ello, que también expresó su crítica al organismo y a su secretaría; debido a «su pasividad respecto al acontecimiento caótico de Bolivia y nos sorprendemos por la actuación de la OEA; pues solamente emitió un escueto comunicado ante un golpe de Estado», agregó.

ACN/El Universal de México/Telesur/Foto: Cortesía

Lee también: Maléfica desbanca al Joker en taquilla estadounidense(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído