Transferencia tecnológica militar afianzan China y Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Transferencia tecnológica militar afianzan China y Venezuela

Publicado

on

Compartir

Un acuerdo de transferencia tecnológica militar con China, afianzará Venezuela; con el propósito de asegurar el mantenimiento de equipos;  pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello;  durante una visita oficial al país asiático;  donde indicó que esta cooperación permitirá asegurar la defensa de nuestro territorio;  ante la pretensión de intervención armada por parte de potencias extranjeras.

“Quienes nos atacan y quienes creen que sería muy fácil ingresar a Venezuela y barrer con nuestro pueblo, se van a llevar una gran sorpresa porque uno de los motivos de nuestra visita a China es buscar que esos convenios sellen la posibilidad de mejorar nuestro armamento”, manifestó en el programa Nos vemos en la radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Formación de cuadros políticos al estilo chino

En otras declaraciones, difundidas en un video, Cabello indicó que otro de los objetivos de su visita a China es consolidar los lazos con la nación para la formación de cuadros políticos.

En tal sentido, se refirió a reuniones sostenidas con autoridades de la Escuela del Comité Central del Partido Comunista de China y de la Academia de Gobernanza para la evaluación de un convenio de cooperación para la formación de los jóvenes venezolanos.

Explicó que en los encuentros se expresó el interés del Gobierno Bolivariano para que “instructores, académicos y profesionales puedan ayudarnos a darle forma y sentido a un gran plan que vaya más allá de lo inmediato, sino que sea a largo plazo para que Venezuela siga siendo ejemplo, no solo en lo político, sino también en lo económico en todo el continente americano”.

Destacan progresos de la revolución china

El primer vicepresidente del Psuv destacó los progresos de la revolución china “que continúa con su plan de atención al pueblo y que fueron capaces de sacar de la pobreza a 800 millones de personas”.

Esta visita, dijo, busca “estrechar lazos y contribuir a que en Venezuela podamos tener un modelo alternativo al modelo capitalista”.

Asimismo, anunció por la red social Twitter que este lunes arribaron a China varias delegaciones “para conversar sobre relaciones en materia petrolera, militar”.

Igualmente, se planteó a la nación asiática la apertura de empresas en nuestro país, aprovechando las ventajas por la cercanía al Mar Caribe y Centroamérica.

ACN/AVN/Radio Nacional

Internacional

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Publicado

on

Ataque a miembros de la ONU en Colombia
Compartir

Miembros de la Misión de Naciones Unidas ONU en Colombia y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) fueron víctimas de un ataque sin heridos en la zona rural del departamento de Guaviare, en el centro del país.

En este contexto, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación en Colombia, Emilio José Archila; ha trasladado su condena por el ataque, si bien ha celebrado que los integrantes del convoy hayan salido ilesos.

«Acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad», ha aseverado Archila a través de sus redes sociales; donde ha publicado un vídeo en el que informa de que la Policía y el Ejército de Colombia han acudido más tarde al lugar del incidente.

Ataque a miembros de la ONU en Colombia

Por su parte, la Misión de la ONU en Colombia ha rechazado «firmemente» el ataque y ha detallado que la misión conjunta estaba compuesta por tres vehículos y se dirigía a la zona rural del Guayabero; para reunirse con las comunidades de la zona.

«Fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los vehículos. Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tarde en el lugar de los hechos»; ha señalado el ente en un comunicado.

Asimismo, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia ha mostrado «su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz»; por lo que ha condenado los «intentos de intimidación de los grupos armados ilegales».

Finalmente, han confirmado que seguirán «acompañando los esfuerzos de los colombianos para consolidar la paz». Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque; está «absolutamente pendiente» del suceso, según ha detallado Archila.

El ataque ha tenido lugar en la vereda de Puerto Nuevo, en una zona en la que se han dado registros de operaciones de un grupo armado ilegal disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); según la prensa local.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Tokyo Arepa: Un caraqueño lleva la arepa a Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.