Conozca cómo hacer transferencias inmediatas en el Banco de Venezuela
Connect with us

Economía

Conozca cómo hacer transferencias inmediatas en el Banco de Venezuela

Publicado

on

Banco de Venezuela transferencias inmediatas - ACN
Compartir

El Banco de Venezuela (BDV) activó otro servicio en sus transferencias en línea, lo cual permitirá que la transacción se haga de manera inmediata sin importar que el destinatario sea de otra entidad financiera.

De este modo el BDV es la primera entidad venezolana en activar las transferencias inmediatas con otras entidades.


El banco público activó esta nueva modalidad de transferencias interbancarias desde el pasado lunes 2 de agosto. Aunque solo podrán realizar las transferencias inmediatas de lunes a viernes en el horario de 07:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde. Es decir, solo durante el horario de funcionamiento de la Cámara de Compensación Bancaria.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1422244243234607104

Cómo hacer transferencias inmediatas en el Banco de Venezuela

El portal Efecto Cocuyo preparó una guía con el paso a paso, para que los clientes del Banco de Venezuela puedan comenzar a utilizar este nuevo servicio.

Entrar a la plataforma web o la aplicación móvil

Al igual que para cualquier otra operación con el Banco de Venezuela, lo primero es que el cliente ingrese a la plataforma de la entidad con su usuario y contraseña.

Buscar “Transferencias a cuentas en otros bancos”

Para empezar a utilizar este servicio se debe entrar al menú de “Transferencias” y luego a cuentas en “Moneda Nacional”. Allí se desplegará otro menú en donde se verá la opción de “Cuentas en otros bancos”.

Marcar Transferencias “En línea”

A la hora de iniciar la transferencia se verán dos opciones: Tradicional y En línea. La primera corresponde a las transferencias interbancarias que requieren de una espera entre 12 y 24 horas para que se acrediten en la cuenta del otro cliente, como era lo habitual hasta ahora.

Mientras que en la opción de “En línea” corresponde al nuevo servicio de transferencias inmediatas que son posibles gracias al recién creado Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (SLBTR), que habilitó el Banco Central de Venezuela (BCV) a partir del 22 de julio pasado.

Elegir la cuenta con los bolívares a debitar

Aparece como “Instrumento a debitar” y les da la opción a los clientes que escojan entre su cuenta de ahorros o cuenta corriente.

La opción de utilizar las transferencias inmediatas con cargo a las cuentas en dólares y euros que tiene el Banco de Venezuela todavía no es posible.

Sumar la cuenta a transferir en el otro banco

En el apartado de “Instrumento destino” se puede elegir la cuenta del mismo cliente o de un tercero en otro banco para hacer la transferencia. Si la cuenta ya aparece en el directorio personal, solo hay que seleccionarla.

En el caso de que la cuenta a transferir no esté listada, se debe marcar la opción de “Beneficiario no registrado”. Luego aparecerá una pantalla para cargar los 20 dígitos de la cuenta en bolívares, el nombre de la persona o la empresa y el número de cédula o del Registro de Información Fiscal (RIF) en el caso de las compañías. El cliente recibirá un código de confirmación de 8 caracteres por su celular para poder añadir esta otra cuenta bancaria de un tercero.

Poner el monto y el concepto

El paso final consiste en sumar el monto y un concepto del envío de los bolívares. Después de completar estos dos datos solo hace falta apretar el botón de “Transferir” para completar la operación.

Este nuevo servicio tiene una comisión bancaria de 0,30% del monto transferido.

En las transferencias interbancarias tradicionales, en cambio, la comisión es de 0,12% del monto.

Estas nuevas transferencias inmediatas también estarán disponibles en otros bancos privados en las próximas semanas.

ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Banca privada se prepara para las transferencias inmediatas entre bancos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Gobierno acusa a EEUU de «ataque» informático al sistema financiero estatal

Publicado

on

Gobierno acusó a EEUU de ataque informático - noticiacn
La vicepresidenta Delcy Rodríguez muestra las pruebas del Gobienro. (Foto: EFE)
Compartir

El Gobierno acusó a EEUU de «ataque» informático, de planificar y gestarlo desde el pasado 15 de septiembre al Banco de Venezuela; cuyo objetivo era, según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desestabilizar el sistema financiero.

Rodríguez mostró, durante una rueda de prensa en Caracas, el registro de, al menos, siete intentos de sabotaje en la misma fecha; denunció que «el origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica, desde allí se dio el ataque».

«Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético»; dijo la funcionaria, quien aseguró tener pruebas de que se trató de un ataque «que fue directo al corazón del sistema financiero», y que buscaba «desestabilizar», el sistema central del banco más grande del país, que atiende a 14 millones de usuarios.

El pasado 17 de septiembre, el Gobierno venezolano denunció que la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela había sufrido un sabotaje dos días antes; calificado por el Ejecutivo como «ataque terrorista», afectando a usuarios de la entidad estatal que no pudieron realizar sus operaciones habituales.

Gobierno acusó a EEUU de «ataque» informático

Según explicó hoy Rodríguez, las pruebas que el Gobierno tiene en su poder apuntan a que se planificó en EEUU; por lo que «se ha establecido una comisión de alto nivel tecnológico para blindar todos los procesos y todos los protocolos del sistema financiero venezolano».

Durante su comparecencia, la vicepresidenta venezolana añadió que el objetivo principal es «perturbar el curso de la economía 100% digital»; que el proceso de restauración de todos los sistemas del banco estatal demoraron unas 130 horas.

En este sentido, resaltó la «vigorosidad del sistema informático del Banco de Venezuela»;  informó que se logró proteger la información de los usuarios, así como restablecer todos los servicios.

La funcionaria recordó que el primero de octubre comienza «la nueva expresión del bolívar digital en Venezuela»; explicó que, de cara a esa fecha, se trabaja en todos los protocolos de seguridad y tecnológicos «para garantizar la buena llegada de este proceso».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición cree que reconversión monetaria puede perderse en meses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.